Crea y edita vídeos a nivel profesional con EaseUS Video Editor

Crea y edita vídeos a nivel profesional con EaseUS Video Editor

7.9

Fran Castañeda

La edición de vídeo se ha convertido en la actualidad en un elemento imprescindible en muchos campos profesionales dedicados a la creación de contenidos, como el marketing o las redes sociales. Para ello es indispensable, contar con un programa capaz de crear y editar vídeo de manera profesional con el que obtener los mejores resultados. En el mercado, podemos encontrar una amplia variedad de productos, entre ellos EaseUS Video Editor, sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

EaseUS Video Editor es un software de edición de vídeo profesional, pero que va destinado tanto para los más expertos como aquellos que han decidido empezar a introducirse en la materia. El programa pone a nuestra disposición más de 50 efectos visuales de transición que nos permite añadir un toque profesional a nuestros vídeos, así como la posibilidad de importar y mezclara pistas de música o grabar narraciones con solo pulsar un botón.

Con esta completa aplicación podremos recortar, cortar, dividir, fusionar, rotar, mezclar videoclips, aplicar efectos, acelerar o ralentizar la velocidad del vídeo entre otras funciones. Además, es compatible con los principales formatos de vídeo y nos permite importar cualquier archivo multimedia al ordenador grabados con videocámaras, cámaras DV, cámaras web, teléfonos móviles, etc.

A la hora de editar nuestras creaciones, dispondremos de diferentes opciones para exportarla con posterioridad y que pueda ser reproducida en móviles Android y iPhone y otros dispositivos. También los podremos grabar directamente en DVD o subirlos a YouTube o redes sociales como Twitter, Facebook, entre otras.

EaseUS Video Editor es más sencillo de manejar de lo que parece

Una vez que arrancamos la aplicación por primera vez, nos aparecerá una ventana donde debemos indicar la relación de aspecto que queremos para el vídeo. Podemos elegir una pantalla vertical de 9:16 pensada para teléfonos móviles, una pantalla ancha panorámica de 16:9 o bien el clásico 4:3. Una vez seleccionada nos aparecerá su menú principal.

EaseUS Video Editor relación de aspecto del vídeo

El menú principal cuenta con un aspecto oscuro, minimalista y completamente en español. En la parte derecha podemos apreciar una vista del vídeo en edición, mientras que en la parte izquierda dispondremos de todos los medios de edición que podemos utilizar para ello. En la parte inferior encontramos la clásica línea de tiempo que nos ayudará a editar cada fotograma.

EaseUS Video Editor menú principal

Para comenzar a editar nuestro vídeo almacenado en nuestro ordenador, tan solo deberemos de arrastrarlo con el ratón hasta la parte superior izquierda donde se encuentra situada la pestaña de Medios, de forma que podamos tenerlo a mano en todo momento y añadirlo con posterioridad a la línea de tiempo. Justo encima de la línea de tiempo se encuentra una barra de herramientas con los clásicos iconos de edición. Entre ellas encontramos las funciones de cortar, dividir, fusionar, rotar, mezclar vídeoclip y aplicar distintos efectos, entre otras.

Gran cantidad de filtros, animaciones y efectos de sonidos

Si volvemos la mirada a la parte superior izquierda, vemos que justo debajo de Medios encontramos otras funciones como la de «Texto». Desde aquí podremos añadir nuevos subtítulos a nuestro vídeo con multitud de fuentes predeterminadas, aunque también nos permite insertar nuestros propios subtítulos desde el botón “Insertar Nuevos Subtítulos”.

También encontramos la pestaña de «Filtros» donde podremos darle un toque de color especial a nuestro vídeo, tanto con los filtros que incorpora como con la posibilidad de descargar otra amplia variedad. Desde la pestaña de «Superposiciones» podemos dotar a nuestro vídeo de superpuestos para darle un toque original. No puede faltar la pestaña de «Transiciones», que nos resultará de gran utilidad para, por ejemplo, crear un vídeo con diversas fotos. Desde aquí podremos seleccionar como queremos que se realicen las transiciones entre unas y otras.

EaseUS Video Editor Filtros

La siguiente pestaña, la de «Animaciones», nos ofrece la posibilidad de dotar a nuestro vídeo de diferentes animaciones que se encuentran organizadas por categorías. Por último, contamos con la sección de «Música», que nos servirá para dotar de diferentes efectos de sonido a nuestra creación. En la parte derecha de la pantalla podemos ver en todo momento una vista previa del resultado de nuestra creación.

EaseUS Video Editor Animaciones

Una vez terminada solo nos queda guardarla exportarla desde la pestaña de «Exportación» que encontraremos en la parte superior de la pantalla. Desde aquí podemos seleccionar si lo queremos exportar como un archivo de vídeo, audio o subirlo directamente a una plataforma online como Goolge Drive, TikTok, DropBox, Facebook, entre otras.

EaseUS Video Editor Exportar

Descargar EaseUS Video Editor

EaseUS Video Editor es un programa comercial por lo que para poder usarlo deberemos de adquirir su licencia. Si queremos probarlo con anterioridad es posible descargar una versión trial desde su página web. Esta versión no tiene límite de longitud para exportar y dispone de todas las funciones disponibles, aunque con limitaciones, ya que no podremos exportar el vídeo a 1080p y cuenta con marcas de agua.

A la hora de comprar EaseUS Video Editor dispondremos de tres planes disponibles:

  • 1 mes: podemos adquirir su licencia de forma mensual, con auto-renovación y con posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. La licencia es válida para un mes y cuenta con actualizaciones gratuitas. Su precio es de 29.95 euros/mes.
  • 1 año: también nos permite obtener su licencia de forma anual, con auto-renovación año a año, pudiéndose cancelar en cualquier momento. Incluye actualizaciones gratuitas durante todo el periodo y la licencia es válida para un ordenador. Su precio es de 46.95 euros/año.
  • De por vida: por último, podemos adquirir el producto con actualizaciones de por vida, y con licencia para un ordenador por un pago único de 76.95 euros.

EaseUS Video Editor precios

Alternativas a EaseUS Video Editor

Si buscamos una herramienta profesional de edición de vídeo, pero EaseUS Video Editor no nos termina de convencer, os proponemos un par de alternativas que podemos tener en cuenta:

Magix Vegas Pro

Se trata de un completo software de edición de vídeo orientado a profesionales, aunque también puede ser usada como herramienta para crear vídeos caseros de gran calidad. Cuenta con más de 300 filtros y efectos especiales, así como un potente estabilizador de imagen con seguimiento de movimiento y un flujo de trabajo de 360 grados. Es posible descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde su web oficial. Su precio parte de los 299 euros.

Pinnacle Studio

Este programa profesional nos permite producir y editar películas en calidad HD y 4K con una alta calidad en los resultados. Cuenta con herramientas de captura, edición y exportación de vídeos y soporte para vídeos en 3D. Podemos realizar montajes con todo tipo de transiciones, previsualizar los resultados y guardarlos en la nube. Si queremos probarlo podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. El precio de partida es de 54.95 euros.

EaseUS Video Editor logo
EaseUS Video Editor
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa de edición de vídeo
Idiomas Español
Tamaño 137 MB
Precio Desde 29.95 euros

Lo mejor

  • Compatible con los principales formatos de vídeo
  • Apto para todo tipo de usuarios

Lo peor

  • No cuenta con versión gratuita
Herramientas
8.8
Facilidad de uso
7.7
Precio
6.5
Compatibilidad
8.3
Soporte
8

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0