Ahorra tiempo convirtiendo muchos DOC de Word a PDF de una sola vez

Ahorra tiempo convirtiendo muchos DOC de Word a PDF de una sola vez

8.5

David Onieva

En los tiempos que corren tenemos la posibilidad de realizar todo tipo de trabajos en nuestros ordenadores, desde los más complejos, hasta otros más sencillos. Incluso en los momentos de ocio para jugar, ver películas o hablar con otros usuarios, el PC nos será de una enorme ayuda.

De hecho, como la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano, los ordenadores actuales nos son de ayuda tanto para el trabajo, como para entretenernos en casa. Con todo y con ello, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un modo de funcionamiento que no para de crecer con el tiempo. En concreto nos referimos al sector de la ofimática, donde entran en juego una buena cantidad de programas, plataformas y tipos de ficheros.

Hay que tener en cuenta que en todo lo que abarca la ofimática, no solo podemos hablar de textos que hagamos, por ejemplo, con Word. Esto es algo que va bastante más allá y que abarca otros muchos tipos de uso y aplicaciones. Con todo y con ello en estas líneas nos vamos a centrar en dos de los tipos de ficheros más usados aquí. En concreto nos referimos a los populares archivos que creamos con el mencionado Word, los DOC, y a los versátiles PDF.

Ventajas que presenta Batch Word to PDF Converter

De hecho en estos momentos podríamos afirmar que los archivos nativos de Word y los PDF, son dos de los formatos más utilizados en estos momentos. Estos nos sirven para guardar o compartir nuestros documentos de texto de múltiples maneras. Ya sea para trabajar de modo local o a través de Internet, en entornos relacionados con la educación, o para fines profesionales. Sea como sea, lo cierto es que estos tipos de fichero en concreto no paran de crecer en cuanto a su tipo de uso y penetración de mercado. Para tratar con ellos hay muchas utilidades, como es el caso de Batch Word to PDF Converter del que os hablaremos aquí.

Utilidad y modo de uso de los archivos DOC de Word

Pues bien, os contamos todo esto porque en multitud de ocasiones nos vamos a encontrar con que deseamos convertir archivos entre ambos formatos. Precisamente es en esto mismo en lo que os queremos ayudar en estas mismas líneas. Partamos de la base de que los archivos DOC de Word, es el formato para crear y editar documentos en el programa de Microsoft. Al mismo tiempo es importante saber que la mayoría de las soluciones de textos del mercado, ya son compatibles con este mismo formato de fichero.

Además estos pueden estar compuestos, no solo de textos, sino de otros muchos elementos adicionales. Aquí entran en juego fotos, gráficos, tablas, etc. Son los propios programas compatibles con estos los que nos permiten añadir estos complementos. Por ejemplo en el popular Word, lo logramos a través de su opción de menú, Insertar.

Insertar Word

Ventajas que nos ofrecen los archivos PDF

Por otro lado nos podemos encontrar con los cada vez más conocidos, archivos en formato PDF. Cabe mencionar que los mismos se usan de forma más habitual en documentos oficiales, facturas o archivos que se comparten a través de Internet. Hay que saber que estos archivos, una vez creados, son bastante más complicados de modificar que un archivo DOC como los que os hablamos anteriormente.

Al mismo tiempo diremos que estos se pueden abrir y leer su contenido con una buena cantidad de programas. Entre estos encontramos algunos específicos para todo ello, así como los navegadores de Internet, por ejemplo.

Convertir muchos DOC a PDF de una vez con Batch Word to PDF Converter

Estas soluciones de las que os acabamos de hablar, son muy útiles cuando se trata de convertir un único archivo. Para ello basta con que subamos a la plataforma en cuestión el correspondiente archivo para que empiece el trabajo. Así, para ello es fácil recurrir a cualquier conversor online gratuito como los repasados. Pero el problema se puede presentar en el caso de que queramos convertir muchos documentos DOC de Word a PDF de una sola vez. Siempre tenemos la posibilidad de hacerlo uno a uno, pero entonces la tarea se puede volver un tanto molesta o aburrida.

Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de una solución para todo ello. En concreto os vamos a mostrar la manera de poder convertir muchos documentos de Word a PDF a la vez y de manera rápida. En concreto nos referimos a un programa que podemos conseguir de forma gratuita y que es compatible con las más recientes versiones de Windows. El mismo se llama Batch Word to PDF Converter y es una útil aplicación que nos será de mucha ayuda.

Tal y como su propio nombre indica, con esta solución software ya tendremos la posibilidad de convertir archivos Word a PDF en lote. Esto quiere decir que en el caso de que lo necesitemos, podremos seleccionar muchos documentos de Word en formato DOC para convertir, y procesarlos automáticamente. Esto nos ahorrará el tener que ir uno por uno para así obtener lo que realmente buscamos, que es convertirlos a PDF.

Decir que para lograr esto que os comentamos, no tenemos más que descargar e instalar el programa como tal en el PC con Windows. A continuación nos encontramos con una sencilla interfaz de usuario con la que no tendremos problema alguno.

Batch Word to PDF Converter

Por tanto, es su parte superior vemos que aparece una barra de herramientas con las opciones del menú principal. Desde la misma podremos ir añadiendo los archivos que vamos a convertir, es decir, lo archivos DOC. Eso sí, para agilizar el proceso, también los podemos arrastrar todos de una vez desde el Explorador de archivos a la interfaz de Batch Word to PDF Converter. Así, una vez tenemos todos cargados en el programa, pulsamos en el botón Start Now para que comience el proceso de todos de una sola vez.

Alternativas a Batch Word to PDF Converter

Una vez sabemos todo esto, al mismo tiempo es importante conocer que cada vez es más habitual el que tengamos que convertir documentos DOC de Word, a archivos en PDF. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla y rápida a través de muchos programas o plataformas online.

Este es el caso de, por ejemplo, Document Cyborg, una aplicación web compatible con multitud de formatos de fichero ofimáticos. Por tanto aquí podemos trabajar con los mencionados DOC y PDF, además de con TXT,ODT o ePub. Para todo ello no tenemos más que acceder a este enlace.

Document Cyborg

Al mismo tiempo también podemos echar mano de otra propuesta similar llamada Convertio a la que podréis acceder desde aquí. Como sucedía en el caso anterior, esta aplicación de Internet también tiene soporte para la conversión de múltiples formatos de fichero, incluidos los que hablamos en estas líneas.

Convertio

Cómo descargar atch Word to PDF Converter gratis

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa gratuito que para poder convertir muchos documentos de Word a PDF al mismo tiempo. Decir que se trata de un programa gratuito, lo que siempre es de agradecer, que podemos conseguir y descargar desde este enlace.

Word to PDF Converter
Word to PDF Converter
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 36 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su sencilla interfaz de usuario

Lo peor

  • No ofrece muchas opciones de configuración
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.7

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0