ScreenWings: protege tu privacidad bloqueando las capturas de pantalla

ScreenWings: protege tu privacidad bloqueando las capturas de pantalla

David Onieva

Muchos son los programas de todo tipo de los que hacemos uso en estos momentos en nuestros dispositivos, algunos más fiables que otros. Os decimos esto porque hay ciertas aplicaciones que pueden atentar contra nuestra privacidad en el día a día con el PC.

De hecho existen multitud de maneras por medio de las cuales un atacante puede atentar contra la seguridad y privacidad de nuestros datos. Es por ello que en estas líneas nos vamos a centrar en uno de los métodos en los que quizá no habíais pensado, las capturas de pantalla. Por tanto, para evitar estas acciones a espaldas del propio usuario, os vamos a hablar de una interesante aplicación gratuita.

En concreto se trata de la llamada ScreenWings, una aplicación gratuita contra la captura de pantalla en Windows no permitida ni deseada por parte de aplicaciones maliciosas. Así, esta se va a encargar de mantener nuestra privacidad en este sentido, lo que vamos a agradecer. Hay que saber que en Internet nos podemos encontrar con muchos tipos de malware, la mayoría destinados a robar información de los usuarios.

Aumenta tu privacidad en el PC con ScreenWings

Por tanto, con el programa al que os hacemos mención en este caso, evitaremos de manera efectiva los registradores de pantalla. Decir que estos pueden hacer una captura de pantalla del contenido de nuestro monitor sin que nos demos cuenta, y enviarla al creador del malware. Al mismo tiempo también existe la posibilidad de que otro usuario que tenga acceso físico al sistema pueda capturar pantalla, o instalar un software que lo haga automáticamente.

Sea como sea, ScreenWings, que podemos descargar desde aquí, bloquea los programas maliciosos para que no tomen estas capturas de pantalla. Así, en el supuesto de que algún malware de estas características, que registra el contenido de la pantalla, infecta el PC, este lo bloqueará. Esto puede hacer que el atacante se haga con credenciales de acceso a cualquier plataforma, por ejemplo. Pero claro, estos códigos maliciosos también se usan para tomar capturas de pantalla de la bandeja de entrada del correo, estado de cuenta bancaria, redes sociales, etc.

Pues bien, para evitar todo esto, podemos echar mano de la mencionada ScreenWings, una aplicación portable que ni siquiera necesita instalarse para protegernos. Todo lo que hacemos es descargarla, extraerla y ejecutarla para que se ponga en funcionamiento. Esto significa que podremos llevarla en una memoria USB para utilizar el sistema de protección en cualquier ordenador.

Así podemos protegernos con este sencillo programa

Una vez lo ejecutemos, no hacen falta ni siquiera permisos de administrador, en pantalla aparecerá una pequeña ventana emergente. Pues bien, esta pequeña interfaz que vemos, contiene un icono en forma de monitor con un logotipo de Windows en su interior.

Screenwings

Al hacer clic sobre el mismo, el logo desaparecerá y el icono del monitor se verá con un fondo en negro. Esto significa que ScreenWings está en modo de protección contra captura de pantalla. De igual modo, para desactivar este modo de protección, no tendemos más que hacer clic en el mismo icono para que ya podamos hacer capturas de pantalla como siempre. Como vemos, su funcionamiento es muy sencillo, ya que no requiere que realicemos ajustes ni menús que tocar. Para comprobar que realmente es efectivo, no tenemos más que hacer una captura de pantalla. Cuando el programa está activo, al pegarla desde el portapapeles en cualquier programa de fotos, no veremos más que un fondo en negro, nada más.