Este atajo de teclado secreto de Windows es el mejor que puedes usar para capturar pantalla
El sistema operativo de Microsoft, Windows, nos presenta una enorme cantidad de funciones más o menos conocidas con las que intenta mejorar nuestra experiencia de uso con el software. De hecho y a pesar de que llevemos años trabajando aquí, seguro que hay algunas herramientas y características que todavía no conocemos.
De hecho el gigante del software nos intenta ofrecer diferentes utilidades con las que trabajar de una manera más eficiente y productiva con Windows. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de configurar y personalizar una buena cantidad de opciones del sistema para adaptarlo a nuestras necesidades o gustos. Asimismo también tenemos la posibilidad de echar mano de algunas de las muchas combinaciones de teclas disponibles tanto en el sistema operativo, como en las aplicaciones que instalamos en el mismo.
Sirva como ejemplo de todo ello los diferentes métodos que tenemos disponibles a la hora de realizar una captura de pantalla. Aunque esta funcionalidad puede parecer simple, la utilizamos de manera bastante habitual y además es importante disponer de varios modos para así personalizar el proceso. Normalmente, o bien utilizamos la función integrada en Windows para estas tareas, o echamos mano de programas especiales para todo ello. En el primero de los casos basta con que pinchemos en la tecla Impr Pant. para capturar aquello que tenemos en pantalla y que se copie al portapapeles.
Pero también podemos instalar algún software de terceros que nos ofrecerá una funcionalidad mayor y diferentes modos de trabajo en este sentido. Sin embargo el sistema operativo de Microsoft también tiene un atajo de teclado que quizá no conocías y que resulta extremadamente útil a la hora de realizar estas capturas.
Un atajo de teclado más útil al capturar pantalla
En concreto os hablamos de un atajo de teclado que os resultará bastante más útil y efectivo que la simple pulsación de la tecla mencionada antes. Para lograr mejores resultados a la hora de capturar pantalla en el sistema operativo, nuestra recomendación es que uséis la combinación de teclas Win + Impr Pant. Una vez hayamos hecho uso de este atajo de teclado, en principio parece que no ha pasado nada.
Sin embargo debemos tener en consideración que, en primer lugar, la captura de pantalla se almacena en el portapapeles del sistema operativo. Esto nos permite pegar la imagen en cualquier programa que tenga soporte para ello y así empezar a trabajar con la captura como tal. Pero no solo eso, ya que además esta combinación de teclas automáticamente crea un nuevo archivo fotográfico que se almacena en la carpeta de Imágenes / Capturas de pantalla.
Así tendremos al alcance de la mano para cuando las necesitemos en el futuro, todas las capturas que vayamos haciendo a través de este método. También es importante tener en consideración que el archivo que se genera automáticamente lo crea en formato PNG. Esto nos permitirá disponer de un fichero de reducidas dimensiones pero con una baja tasa de compresión, lo que mejora su calidad.
Por tanto es muy posible que a partir de ahora os decantéis por utilizar esta combinación de teclas a la hora de llevar a cabo esta sencilla tarea en Windows y que se convierta en más útil. De hecho este es un formato que muchos utilizan en lugar del popular JPG ya que se trata de uno de los más versátiles de los que podemos echar mano. Nos ofrece una calidad superior al mencionado y además su espacio ocupado no es muy superior, algo muy de agradecer si trabajamos con multitud de archivos fotográficos y además requerimos cierta calidad en los mismos.