Protege fácilmente tus PDF contra copia, modificación o impresión

Protege fácilmente tus PDF contra copia, modificación o impresión

8.5
David Onieva

El trabajo con ficheros en formato PDF es algo que cada vez es más habitual, sobre todo en entornos ofimáticos. Para ello podemos echar mano de determinadas aplicaciones centradas en este tipo de formatos de fichero, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto os hablaremos de la aplicación llamada PDF Anti-Copy, software gratuito del que os hablaremos a continuación.

Antes de nada es importante saber que este tipo de documentos a los que os hacemos referencia aquí, se usan en multitud de entornos. Desde aquellos relacionados con la educación, pasando por las copias de seguridad de documentación, o en documentos oficiales. También es verdad que dentro del ámbito del usuario final, estos los utilizar para generar facturas, redactar cartas personales, etc.

Sea como sea, lo cierto es que en muchas ocasiones vamos a necesitar que el contenido de ese documento personal en PDF que hemos generado, no se pueda copiar ni plagiar. Esto se puede dar por múltiples razones, más si nos centramos en todo lo que se refiere a los documentos oficiales, con contenido sensible o personal. Es por todo ello que en determinadas circunstancias tendremos que tomar ciertas medidas. Siempre vamos a poder echar mano de las habituales contraseñas de protección y similares, pero hay casos donde se puede necesitar algo más.

Qué nos ofrece el software de protección PDF Anti-Copy

Y es que tal y como os comentamos, en determinados PDF vamos a necesitar ir un paso más allá en lo que se refiere a la protección de los contenidos aquí almacenados. Pues bien, para empezar os diremos que muchas de las propuestas de encriptación y protección de PDF que encontramos en Internet, añaden restricciones a los archivos PDF en su totalidad. Sin embargo el software del que os hablamos en estos momentos, PDF Anti-Copy, pretende ir un paso más allá en este mismo sentido.

Interfaz PDF Anti Copy

Para que nos hagamos una idea, el programa internamente procesa todas las palabras y gráficos de las páginas del PDF para encriptarlas. Con esto lo que se logra es asegurar los documentos, pero sin cambiar el formato del contenido original. Así, esto permite que el archivo una vez procesado de este modo, pueda ser abierto y visto por los lectores PDF. Sin embargo todo lo relacionado con el copiado y modificación de los contenidos de las páginas, no funcionará.

Destacar que en este caso esto se hará efectivo incluso si se usan programas de desbloqueo de PDF o para la eliminación de restricciones. No hace falta decir que con esto lo que logramos es que nadie pueda copiar ni modificar el contenido sensible de nuestros documentos personales en este formato. Para este tipo de tareas, sus desarrolladores ponen a nuestra disposición una útil interfaz de usuario del programa.

Controla la protección desde la interfaz de PDF Anti-Copy

Como podréis intuir nada más arrancar el programa como tal, es que es bastante sencillo de utilizar. Dispone de una interfaz de usuario limpia y bien estructurada para este tipo de trabajos. Antes de nada vamos a mencionar que su desarrollador nos presenta tanto una versión instalable, como una portable del software. Pues bien, al ejecutarlo, lo primero que podemos hacer es añadir el documento con el que vamos a tratar. Esto es algo que llevamos a cabo desde la parte superior de la ventana principal, ya que desde aquí igualmente controlamos los PDF como tal. Con esto nos referimos a la posibilidad de hacer zoom en las páginas, seleccionar o desmarcar de la lista que creamos, etc.

Controles PDF Anti-Copy

Cómo proteger varios PDF al mismo tiempo

Igualmente debemos tener en cuenta que antes de llevar a cabo el proceso como tal, al cargar el archivo el programa nos ofrece una útil vista previa de su contenido. Esto lo encontramos en la parte derecha de la ventana, donde se abre un escritorio de trabajo. Llegados a este punto, otro de los puntos que quizá nos sean de mucha utilidad, es que no hace falta que protejamos los archivos de uno en uno. Podemos trabajar por lotes, es decir, encriptar muchos ficheros de este tipo, de una sola vez. Para ello disponemos de un listado que a su vez nos permite marcar o desmarcar los que deseamos tratar en ese preciso instante.

De igual modo, en la parte inferior tenemos la posibilidad de especificar la carpeta de salida del disco duro en la que se almacenarán los ficheros ya protegidos por PDF Anti-Copy. De manera adicional incluso le podemos añadir una contraseña contra la copia o impresión. Como os podréis imaginar, basta con pulsar en el botón Comenzar para que se realice el proceso de protección. Dependiendo de la cantidad de PDF añadidos, y su tamaño, el tiempo empleado variará sustancialmente.

Carpeta salida PDF

Funciones adicionales del programa

Como hemos podido comprobar, este es un programa sencillo y práctico para proteger la copia y modificación de estos ficheros. Además merece la pena comentar que el uso de contraseña es opciones y previene la conversión a formatos editables como DOC o TXT. De igual modo podemos añadir una restricción para proteger el archivo de la impresión, y lo mismo sucede con la copia del mismo. Todo ello a través de una única interfaz de usuarios comprensible incluso para usuarios inexpertos en este tipo de tareas.

Otras alternativas a PDF Anti-Copy

Con el fin de igualmente proteger nuestros ficheros en formato PDF, también podemos probar con la propuesta software llamada NovaPDF. Este es un programa que podréis descargar desde este enlace  y que se encarga de cifrar el fichero mediante una contraseña personalizada.

Otra opción muy interesante en este mismo sentido lo encontramos con la solución que nos presenta SodaPDF para estas tareas. Una de las ventajas de esta propuesta de protección, es que trabaja online, por lo que tan solo tendremos que subir los correspondientes archivos a tratar hasta la plataforma desde el navegador, en concreto desde aquí.

Cómo descargar PDF Anti-Copy

Como os comentamos anteriormente, en este caso nos encontramos ante un útil software para la protección de este formato de archivos ofimáticos. Esto nos será de gran utilidad si no queremos que el contenido de documentos personales se pueda copiar o modificar, por ejemplo.

Hay que tener presente que, para probarlo, disponemos tanto de una versión instalable, como de otra portable. Por tanto, si queréis echar un vistazo a todo lo que ofrece, no tendréis más que descargarlo desde este enlace.

PDF Anti-Copy logo
PDF Anti-Copy
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 26 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todo el proceso se realiza desde una sola ventana
  • El trabajo por lotes

Lo peor

  • Pocas opciones de personalización del fichero de salida
Facilidad de uso
8.9
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
7.5

Puntuación global

8.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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