¿Cansado de buscar actualizaciones de tus programas? Usa Patch My PC

Tanto si utilizamos nuestro ordenador para trabajar como para ocio, a buen seguro que tenemos instalados un buen número de programas que se nos pueden quedar obsoletos sino los actualizamos de forma periódica. Además, mantener actualizadas las aplicaciones nos ayudará a mantener al máximo nuestro nivel de seguridad. Pero esta tarea puede resultar bastante tediosa de llevar a cabo. Por ello, si queremos disponer siempre de las actualizaciones de todos los programas y herramientas que tenemos instalados en nuestro ordenador, podemos usar Patch My PC.

Ante de nada debemos tener muy en cuenta que el simple hecho de mantener nuestras aplicaciones actualizadas en todo momento, es más importante de lo que pensamos. Y es que esto no solo nos será de utilidad a nivel funcional o de novedades, sino también por seguridad. Muchos de los ciberdelincuentes que andan por Internet suelen aprovechar las vulnerabilidades del software no actualizado para así acceder al resto de datos del equipo. Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, atañe tanto al sistema Windows, como al resto de aplicaciones que aquí instalamos.

Es por ello que ciertos programas que precisamente nos ayuden en todo ello, en ocasiones van a ser muy de agradecer. Este es precisamente el caso ante el que nos encontramos en estos momentos, nos referimos a la aplicación llamada Patch My PC.

Qué es y qué utilidad tiene Patch My PC en Windows

Patch My PC es un programa práctico gratuito y portátil con el que podremos mantener actualizadas más de 300 tipos de aplicaciones de terceros de nuestro ordenador. Se trata de una herramienta que se encargará de instalar y mantener nuestras aplicaciones actualizadas y de esta forma mantenernos seguro. Su trabajo se basa en simplificar la forma administrar y actualizar las aplicaciones de terceros que tenemos instaladas en nuestro equipo, por lo que convierte en la manera más cómoda de eliminar aplicaciones que no necesitamos y mantener siempre actualizadas las que necesitamos.

Es por ello que si por regla general tenemos instaladas y usamos muchas aplicaciones en el sistema, este programa nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo. La principal razón de todo ello, como os podréis imaginar, es que por sí misma se encarga de mantener al día todo nuestro software una vez la hayamos configurado.

Menú principal de Patch My PC

Por lo general, los hackers y creadores de virus siempre suelen apuntar a un software obsoleto para llegar hasta nosotros. Cuando un programa no se actualiza, a menudo suele contener más problemas de vulnerabilidad, así como errores y problemas de rendimiento, por lo que conviene siempre tenerlas actualizadas. Por tanto sin la necesidad de tener que desembolsar un solo euro, nos  podremos aprovchar de esta interesante propuesta y proteger nuestros datos.

Características más importantes de Patch My PC

  • Capaz de actualizar más de 300 aplicaciones.
  • Posibilidad de almacenar en caché las actualizaciones.
  • Sin bloatware durante las actualizaciones.
  • Las actualizaciones se instalan de forma silenciosa.
  • Posibilidad de realizar una actualización manual personalizada.
  • Instala aplicaciones de 64 bits de forma predeterminada.
  • Desinstala rápidamente múltiples programas.
  • Establecer un horario para las actualizaciones.
  • Tiempo de escaneo inferior a un segundo.

Actualiza todos los programas al mismo tiempo

Esta aplicación es sencilla y apta para todo tipo de usuarios, desde novatos hasta expertos debido a las facilidades que nos ofrece. Cabe destacar que dispone de una interfaz de usuario muy fácil de usar y bien estructurada con pestañas que la hace muy accesible. Cada vez que lo ejecutemos, Patch My PC se encargará de escanear todo el sistema en busca de programas que puedan estar desactualizado. Esta es una de las principales ventajas que nos presenta Pach My PC, ya que esta tarea la realiza de forma rápida y nos mostrará los resultados con colores rojo, verde o negro. Por tanto, para que podamos entreder de un solo vistazo lo que el programa nos comunica, aquí lo tenéis:

  • En color rojo se mostrarán los programas que se encuentran desactualizados.
  • El color verde muestra los programas que están actualizados.
  • En negro se mostrarán los programas que no están instalados.

Si queremos actualizar las aplicaciones que se hayan detectado en ese momentos, podemos seleccionar de una en una o todas las aplicaciones que se encuentren en rojo y pulsar sobre el botón Perform Updates. Esto dará paso a que automáticamente el programa por sí solo proceda a descargar y realizar las actualizaciones correspondientes.

Instalar actualizaciones con Patch My PC

Sin embargo, la aplicación no comenzará a actualizar todos los programas de modo automático, ya que nos deberemos encargar de forma manual las que queramos actualizar. Dispondremos de la opción de instalar varias actualizaciones a la vez, y para evitar riesgos, Patch My PC nos permitirá crear una restauración antes de comenzar.

Eliminar app con Patch My PC

Funciones adicionales del programa para actualizar software

Además, con esta aplicación podremos habilitar o deshabilitar cualquier software de terceros que se ejecuta de forma automática cuando arrancamos el sistema operativo. Como os podréis imaginar, de este modo lo que logramos es que Windows aranque de un modo más rápido, además de liberar recursos del sistema. Por otro lado decir que también es posible desinstalar por completo la aplicación en custión que elijamos si no deseamos tenerla instalada ás tiempo.

Tan solo deberemos pulsar en el correspondiente software señalado con el botón derecho y aparecerá un menú contextual. Desde el mismo seleccionamos “Uninstall app” para que el programa se encargue de eliminarla de nuestro ordenador y así liberar algo de espacio en disco.

Su principal inconveniente es que solo es capar de actualizar un software de su lista, que si bien es amplia puede ser que buena parte de nuestras aplicaciones que no sean demasiados populares no se encuentren en ella, por lo que no sería detectada ni se encargaría de actualizarla. Aun así, su biblioteca de actualizaciones está en constante expansión por lo que con el tiempo serán las aplicaciones compatibles.

Descargar Patch My PC

Por tanto, en el caso de que queráis mantener todo el software del PC actualizado en todo momento, os diremos cómo descargar Patch My PC. Antes de nada, tal y como os comentamos anteriormente, hay que saber que esta es una aplicación gratuita y portátil. Todo esto se traduce en que no será necesario realizar ninguna instalación en nuestro ordenador, lo que es una ventaja en muchas ocasiones. Tan solo deberemos descargarlo desde este enlace y ejecutarlo en Windows de manera convencional.

Patch My PC
Patch My PC
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para instalar y desinstalar aplicaciones
Idiomas Inglés
Tamaño 1.5 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es gratis
  • Hasta 300 app compatibles
  • Sencillo y útil
  • Portátil, no requiere instalación

Lo peor

  • Está en inglés
  • Base de datos no demasiado amplia
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
6.5
Soporte
6

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!