Olvida Microsoft Office y usa OfficeSuite, la alternativa más completa

A la hora de hablar de una suite de ofimática, es probable que la primera que se nos venga a la cabeza es Office. Y es que la popular suite de programas de Microsoft (Word, Excel, etc) es la más usada a nivel mundial, pero no quiere decir ni que sea la única, ni que sea la mejor. En el mercado encontramos una amplia variedad de alternativas, entre las que encontramos OfficeSuite, sobre la cuál vamos a hablar hoy.

OfficeSuite es una suite de ofimática desarrollada por Mobisystems, que cuenta con todas las funciones necesarias con las que poder crear y editar todo tipo documentos ofimáticos. Bajo un nombre que expresa simplicidad y facilidad de uso, esta suite cuenta con todo tipo de aplicaciones que debe incluir una herramienta de este tipo. Por ello encontraremos un procesador de textos, un editor de hojas de cálculo, un creador de presentaciones, un cliente de correo y un lector y editor de PDF.

Esta suite de ofimática es compatible con los formatos más populares como:

  • Microsoft Office (DOC, DOCX, DOCM, XLS, XLSX, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM)
  • OpenDocument (ODT, ODS, ODP)
  • Otros formatos normalmente utilizados como RTF, CSV y ZIP.

OfficeSuite también nos permite trabajar desde cualquier dispositivo, pudiendo trabajar y sincronizar nuestros documentos en plataformas Windows, Android o iOS, por lo que tendremos una amplia libertad a la hora de trabajar con el PC o el móvil en cualquier momento y lugar. Además, ofrece compatibilidad con múltiples servicios en la nube. Gracias a ello, podemos acceder y sincronizar nuestros archivos en MobiDrive, Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive y Amazon Cloud Drive.

Aplicaciones que componen OfficeSuite

Una vez instalamos el paquete ofimático de OfficeSuite, tendremos a nuestra disposición todas las herramientas que lo componen, sin que tengamos la posibilidad de poder instalar solo aquellas que vamos a necesitar. Por defecto, se instalan todas y dispondremos de un acceso directo a cada una de ellas en nuestro escritorio. En total son seis las aplicaciones que tendremos a nuestra disposición compatibles con la práctica totalidad de los formatos ofimáticos, incluyendo los usados por Office.

Documents

En primer lugar, encontramos Documents, su procesador de textos. Cuenta con las capacidades básicas de edición y formato de texto, con opciones de configuración de página estándar. Esta herramienta nos permite insertar imágenes, tablas, hipervínculos y marcadores en sus documentos, así como exportar el resultado como PDF, imprimirlo o guardarlo en la nube. Cuenta con opciones avanzadas de colocación y formato para garantizar un diseño perfecto a nuestros documentos.

OfficeSuite Documents

Sheets

Pasamos ahora al editor de hojas de cálculo que nos muestra un entorno familiar muy parecido a Excel de Microsoft. Cuenta con soporte para todo tipo de gráficos, una plétora de fórmulas y funciones para ayudarnos a procesar datos estadísticos. Podremos crear y editar más de 30 tipos de gráficos, sobre los que aplicar diseños preseleccionados o cambiar el esquema de colores y la distribución para conseguir el aspecto deseado. Además, cuenta con más de 250 funciones de cálculo.

OfficeSuite Sheets

Slides

A continuación, nos topamos con su creador de presentaciones, que presenta herramientas simples que nos ayudarán a crear un contenido atractivo, con gráficos y efectos de transición. Podemos usar un tema o plantilla predeterminado, donde ajustar el tamaño de las diapositivas o cambiar su diseño. Daremos forma a nuestra creatividad insertando vídeos, formas o fotos desde nuestra cámara o desde internet. Nos permite configurar animaciones y transiciones para destacar los puntos más importantes. Además, podemos convertir el resultado final en formato PDF.

OfficeSuite Slides

PDF

Este paquete de ofimática también cuenta con un lector de PDF con el que podemos usar un visor de dos caras para mostrar texto, lo cual nos permite adjuntar notas, tomar instantáneas y dibujar libremente por el escritorio. También nos permite bloquear los PDFs vitales o confidenciales con contraseña para mantenerlos a salvo, así como añadir firmas y marcas de hora para obtener un mayor nivel de seguridad. Además, los documentos PDF podemos exportarlos a formato Word, Excel o ePub.

OfficeSuite PDF

Mail

Desde esta aplicación podremos gestionar todas nuestras cuentas de correo electrónico estando siempre a la vista en todo momento. Podemos ajustar el formato de texto y la disposición, así como adjuntar documentos e incluir una firma personalizada. Tendremos la posibilidad de crear eventos, enviar invitaciones y combinar los horarios de distintas cuentas de correo electrónico en un Calendario para que no se nos pase nada.

OfficeSuite ¿La alternativa simple a Microsoft Office?

Llegados a este punto seguramente nos interesará saber si realmente se trata de una alternativa real a Microsoft Office. Por un lado, OfficeSuite, cuenta con la funcionalidad estándar de todas las aplicaciones para convertirse en una buena alternativa a la suite de Microsoft, ya que admite todos sus formatos, por lo que no debemos de tener problemas de compatibilidad. Además, incluye una herramienta para archivos PDF, cosa que no encontramos en Office.

El precio es otro punto a favor de OfficeSuite ya que cuenta con una versión gratuita, aunque algo básica. Su versión premium parte de los 29.99 euros al año, mientras que el precio de Office parte de los 69.99 euros al año. Sin embargo, cabe reseñar que no cuenta con el mismo conjunto de características que si podemos encontrar en la suite de Microsoft, pero, por lo general, deben de ser más que suficientes de cara a ser usado por cualquier usuario doméstico.

Descargar OfficeSuite

Si queremos probar OfficeSuite como nuestra nueva suite de ofimática, podemos descargar una versión gratuita desde su página web. La aplicación es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en versiones de 32 bits y 64 bits. Además, permite su sincronización con dispositivos móviles con Android y iOS.

Además de la versión gratuita, OfficeSuite cuenta con diferentes versiones de pago con las que poder sacar el máximo partido a todas las herramientas que incorpora.

  • Gratis: incluye las aplicaciones de Documents, Sheets, Slides, Correo y calendario (sólo PC) y PDF. Se encuentra limitada, ya que solo podremos crear, editar y guardar documentos. La aplicación de Correo y calendario solo permite 1 usuario, mientras que la aplicación de PDF solo admite leer y realizar anotaciones.
  • Personal: incluye las aplicaciones de Documents, Sheets, Slides, Correo y calendario (sólo PC) y PDF. Se puede usar un PC con Windows y dos dispositivos móviles, e incluye 50 GB de almacenamiento en MobiDrive. Su precio es de 29.99 euros al año y es válido para un usuario. Cuenta con versión gratuita de 30 días.
  • Family: cuenta con las mismas características que la versión Personal, pero aumenta a 6 el número de usuarios que pueden usar la aplicación. Su precio es de 49.99 euros al año. Cuenta con una versión de prueba gratuita de 30 días
  • Home & Business 2021: incluye las aplicaciones de Documents, Sheets, Slides, Correo y calendario y PDF, para su uso exclusivamente en un PC con Windows. También incluye 5 GB de almacenamiento en MobiDrive. Su precio es de 99.99 euros como compra única, siendo válida para un usuario. Además, incluye licencia para su uso comercial.

Alternativas a OfficeSuite

Si estamos buscando una suite de ofimática, os proponemos algunas opciones gratuitas que podemos usar como alternativa a OfficeSuite.

LibreOffice

Se trata de una suite de ofimática libre y de código abierto, en la cual podemos encontrar un procesador de texto, una hoja de cálculo, un editor de presentaciones, una aplicación de dibujo, una aplicación de base de datos, y una herramienta de edición de fórmulas matemáticas. Además, es compatible con los formatos utilizados en Microsoft Office. Podemos descargar LibreOffice gratis desde este enlace.

OnlyOffice

Esta suite de ofimática es compatible con Windows, macOS y Linux, así como dispositivos móviles con Android y iOS. En su paquete podemos encontrar herramientas como un editor de texto, un editor de hojas de cálculo y un editor de presentaciones. Todas las aplicaciones ofrecen compatibilidad con los formatos de Office Open XML. Podemos descargar OnlyOffice de manera gratuita desde su página web.

OfficeSuite logo
OfficeSuite
Sistema Operativo Windows
Tipo Suite de ofimática
Idiomas Español (multi)
Tamaño 700 MB
Precio Gratis/ Desde 29.99 euros al año

Lo mejor

  • Compatibilidad total con los formatos de Microsoft Office
  • Incluye un lector y editor de PDF

Lo peor

  • Su versión gratuita es muy limitada
  • No incluye el mismo número de características que Office
Facilidad de uso
8.5
Precio
7
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario