Olvida Microsoft Office y usa OfficeSuite, la alternativa más completa

Olvida Microsoft Office y usa OfficeSuite, la alternativa más completa

8.1
Fran Castañeda

A la hora de hablar de una suite de ofimática, es probable que la primera que se nos venga a la cabeza es Office. Y es que la popular suite de programas de Microsoft (Word, Excel, etc) es la más usada a nivel mundial, pero no quiere decir ni que sea la única, ni que sea la mejor. En el mercado encontramos una amplia variedad de alternativas, entre las que encontramos OfficeSuite, sobre la cuál vamos a hablar hoy.

OfficeSuite es una suite de ofimática desarrollada por Mobisystems, que cuenta con todas las funciones necesarias con las que poder crear y editar todo tipo documentos ofimáticos. Bajo un nombre que expresa simplicidad y facilidad de uso, esta suite cuenta con todo tipo de aplicaciones que debe incluir una herramienta de este tipo. Por ello encontraremos un procesador de textos, un editor de hojas de cálculo, un creador de presentaciones, un cliente de correo y un lector y editor de PDF.

Esta suite de ofimática es compatible con los formatos más populares como:

  • Microsoft Office (DOC, DOCX, DOCM, XLS, XLSX, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM)
  • OpenDocument (ODT, ODS, ODP)
  • Otros formatos normalmente utilizados como RTF, CSV y ZIP.

OfficeSuite también nos permite trabajar desde cualquier dispositivo, pudiendo trabajar y sincronizar nuestros documentos en plataformas Windows, Android o iOS, por lo que tendremos una amplia libertad a la hora de trabajar con el PC o el móvil en cualquier momento y lugar. Además, ofrece compatibilidad con múltiples servicios en la nube. Gracias a ello, podemos acceder y sincronizar nuestros archivos en MobiDrive, Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive y Amazon Cloud Drive.

Aplicaciones que componen OfficeSuite

Una vez instalamos el paquete ofimático de OfficeSuite, tendremos a nuestra disposición todas las herramientas que lo componen, sin que tengamos la posibilidad de poder instalar solo aquellas que vamos a necesitar. Por defecto, se instalan todas y dispondremos de un acceso directo a cada una de ellas en nuestro escritorio. En total son seis las aplicaciones que tendremos a nuestra disposición compatibles con la práctica totalidad de los formatos ofimáticos, incluyendo los usados por Office.

Documents

En primer lugar, encontramos Documents, su procesador de textos. Cuenta con las capacidades básicas de edición y formato de texto, con opciones de configuración de página estándar. Esta herramienta nos permite insertar imágenes, tablas, hipervínculos y marcadores en sus documentos, así como exportar el resultado como PDF, imprimirlo o guardarlo en la nube. Cuenta con opciones avanzadas de colocación y formato para garantizar un diseño perfecto a nuestros documentos.

OfficeSuite Documents

Sheets

Pasamos ahora al editor de hojas de cálculo que nos muestra un entorno familiar muy parecido a Excel de Microsoft. Cuenta con soporte para todo tipo de gráficos, una plétora de fórmulas y funciones para ayudarnos a procesar datos estadísticos. Podremos crear y editar más de 30 tipos de gráficos, sobre los que aplicar diseños preseleccionados o cambiar el esquema de colores y la distribución para conseguir el aspecto deseado. Además, cuenta con más de 250 funciones de cálculo.

OfficeSuite Sheets

Slides

A continuación, nos topamos con su creador de presentaciones, que presenta herramientas simples que nos ayudarán a crear un contenido atractivo, con gráficos y efectos de transición. Podemos usar un tema o plantilla predeterminado, donde ajustar el tamaño de las diapositivas o cambiar su diseño. Daremos forma a nuestra creatividad insertando vídeos, formas o fotos desde nuestra cámara o desde internet. Nos permite configurar animaciones y transiciones para destacar los puntos más importantes. Además, podemos convertir el resultado final en formato PDF.

OfficeSuite Slides

PDF

Este paquete de ofimática también cuenta con un lector de PDF con el que podemos usar un visor de dos caras para mostrar texto, lo cual nos permite adjuntar notas, tomar instantáneas y dibujar libremente por el escritorio. También nos permite bloquear los PDFs vitales o confidenciales con contraseña para mantenerlos a salvo, así como añadir firmas y marcas de hora para obtener un mayor nivel de seguridad. Además, los documentos PDF podemos exportarlos a formato Word, Excel o ePub.

OfficeSuite PDF

Mail

Desde esta aplicación podremos gestionar todas nuestras cuentas de correo electrónico estando siempre a la vista en todo momento. Podemos ajustar el formato de texto y la disposición, así como adjuntar documentos e incluir una firma personalizada. Tendremos la posibilidad de crear eventos, enviar invitaciones y combinar los horarios de distintas cuentas de correo electrónico en un Calendario para que no se nos pase nada.

OfficeSuite ¿La alternativa simple a Microsoft Office?

Llegados a este punto seguramente nos interesará saber si realmente se trata de una alternativa real a Microsoft Office. Por un lado, OfficeSuite, cuenta con la funcionalidad estándar de todas las aplicaciones para convertirse en una buena alternativa a la suite de Microsoft, ya que admite todos sus formatos, por lo que no debemos de tener problemas de compatibilidad. Además, incluye una herramienta para archivos PDF, cosa que no encontramos en Office.

El precio es otro punto a favor de OfficeSuite ya que cuenta con una versión gratuita, aunque algo básica. Su versión premium parte de los 29.99 euros al año, mientras que el precio de Office parte de los 69.99 euros al año. Sin embargo, cabe reseñar que no cuenta con el mismo conjunto de características que si podemos encontrar en la suite de Microsoft, pero, por lo general, deben de ser más que suficientes de cara a ser usado por cualquier usuario doméstico.

Descargar OfficeSuite

Si queremos probar OfficeSuite como nuestra nueva suite de ofimática, podemos descargar una versión gratuita desde su página web. La aplicación es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 en versiones de 32 bits y 64 bits. Además, permite su sincronización con dispositivos móviles con Android y iOS.

Además de la versión gratuita, OfficeSuite cuenta con diferentes versiones de pago con las que poder sacar el máximo partido a todas las herramientas que incorpora.

  • Gratis: incluye las aplicaciones de Documents, Sheets, Slides, Correo y calendario (sólo PC) y PDF. Se encuentra limitada, ya que solo podremos crear, editar y guardar documentos. La aplicación de Correo y calendario solo permite 1 usuario, mientras que la aplicación de PDF solo admite leer y realizar anotaciones.
  • Personal: incluye las aplicaciones de Documents, Sheets, Slides, Correo y calendario (sólo PC) y PDF. Se puede usar un PC con Windows y dos dispositivos móviles, e incluye 50 GB de almacenamiento en MobiDrive. Su precio es de 29.99 euros al año y es válido para un usuario. Cuenta con versión gratuita de 30 días.
  • Family: cuenta con las mismas características que la versión Personal, pero aumenta a 6 el número de usuarios que pueden usar la aplicación. Su precio es de 49.99 euros al año. Cuenta con una versión de prueba gratuita de 30 días
  • Home & Business 2021: incluye las aplicaciones de Documents, Sheets, Slides, Correo y calendario y PDF, para su uso exclusivamente en un PC con Windows. También incluye 5 GB de almacenamiento en MobiDrive. Su precio es de 99.99 euros como compra única, siendo válida para un usuario. Además, incluye licencia para su uso comercial.

Alternativas a OfficeSuite

Si estamos buscando una suite de ofimática, os proponemos algunas opciones gratuitas que podemos usar como alternativa a OfficeSuite.

LibreOffice

Se trata de una suite de ofimática libre y de código abierto, en la cual podemos encontrar un procesador de texto, una hoja de cálculo, un editor de presentaciones, una aplicación de dibujo, una aplicación de base de datos, y una herramienta de edición de fórmulas matemáticas. Además, es compatible con los formatos utilizados en Microsoft Office. Podemos descargar LibreOffice gratis desde este enlace.

OnlyOffice

Esta suite de ofimática es compatible con Windows, macOS y Linux, así como dispositivos móviles con Android y iOS. En su paquete podemos encontrar herramientas como un editor de texto, un editor de hojas de cálculo y un editor de presentaciones. Todas las aplicaciones ofrecen compatibilidad con los formatos de Office Open XML. Podemos descargar OnlyOffice de manera gratuita desde su página web.

OfficeSuite logo
OfficeSuite
Sistema Operativo Windows
Tipo Suite de ofimática
Idiomas Español (multi)
Tamaño 700 MB
Precio Gratis/ Desde 29.99 euros al año

Lo mejor

  • Compatibilidad total con los formatos de Microsoft Office
  • Incluye un lector y editor de PDF

Lo peor

  • Su versión gratuita es muy limitada
  • No incluye el mismo número de características que Office
Facilidad de uso
8.5
Precio
7
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.1
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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