Que no te falte ni un euro con los mejores programas de contabilidad

Que no te falte ni un euro con los mejores programas de contabilidad

Fran Castañeda

A la hora de llevar las cuentas de nuestra empresa o negocio, nada mejor que usar un buen programa de contabilidad. Atrás quedó la época en donde había que llevar la contabilidad con papel, lápiz y calculadora, pues la tecnología ha conseguido que podamos realizar esta tarea, que puede llegar a ser muy laboriosa de forma sencilla, automatizando todas las tareas. Por ello, hoy vamos a hablar de los mejores programas de contabilidad, con los que optimizar todo lo relacionado con la administración de tu empresa.

Qué es y para qué sirve un programa de contabilidad

Un programa de contabilidad, es todo software informático que se encarga de registrar las operaciones contables de una empresa, pudiéndose usar tanto en empresas grandes, como PYMES y autónomos. De esta forma podemos llevar un control de todos los ingresos y gastos de manera sencilla. Un programa contable se rige por los Principios Contables Generalmente Aceptados, para garantizar su buen funcionamiento.

Los programas de contabilidad serán los encargados de automatizar todas las operaciones de la empresa, como las compras/ventas, gastos del mes, nóminas, balances, así como realizar las cuentas fiscales e imprimir todo tipo de documentos. De esta forma, se han convertido en una herramienta indispensable para la administración de cualquier empresa.

Los mejores programas de contabilidad

Excel

Excel es un programa informático de hoja de cálculo desarrollado y distribuido por Microsoft que podemos encontrar dentro de su paquete de Office. Si bien no se trata de un programa de contabilidad como tal, sí que dispone de las suficientes funciones que nos permitirán realizar tareas contables y financieras. Con esta potente herramienta podremos registrar y llevar al día todos los asientos contables, así como actualizar el libro diario y conocer el balance general de nuestro negocio. Con la ayuda de las hojas de Excel podemos llevar un control de todas nuestras ventas, ingresos, gastos y la gestión del stock. Además, podemos representar todos los datos mediante gráficos, de forma que podamos obtener una visión más clara de la economía de nuestra empresa o negocio.

Excel para contabilidad

Puedes comprar la herramienta de Excel para Windows o Mac OS, que se encuentra integrado dentro del paquete Office 365 desde 69 euros al año. Puedes descargarla desde aquí.

Sage 50cloud

Sage 50cloud es la evolución natural de uno de los programas de contabilidad más conocido y usado en el mundo empresarial como es Sage ContaPlus. El nuevo Sage 50cloud es el nuevo estándar de la gestión empresarial para dar soluciones a las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas. Cuenta con una integración total con Office 365, y cuenta con funciones tan importantes como la posibilidad de crear distintos precios para un producto. También podremos facturar un presupuesto por partes o tener un TPV integrado para todo tipo de comercios, tiendas, cadenas o franquicias. Se trata de una herramienta dirigida a todo tipo de negocios, como comercio minorista, comercio mayorista, mantenimiento y reparación o servicios profesionales.

Sagr 50cloud SP programa de contabilidad

Podemos contratar Sage 50cloud desde 4.99 euros al mes. También es posible descargar una versión de prueba gratuita desde este enlace, con la que poder acceder a todas sus funciones sin ningún tipo de compromiso.

Contasol

Contasol es un programa de contabilidad más que eficiente y solvente con el que podremos disponer de todos los libros oficiales y de impuestos. Puede ser instalado en red y cuenta con una interfaz gráfica muy sencilla e intuitiva. Cuenta con todos los módulos oficiales, así como del PGC 2007, PCG PYMES 2007, Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos, y Adaptaciones Sectoriales. Con Contasol podemos llevar las cuentas del Diario y los registros del IVA, así como el Inventario o la Analítica de nuestra empresa o negocio. También podremos realizar labores de facturación e imprimir todos los registros oficiales como los Libros contables, informes de cuentas anuales y modelos de IVA e IRPF.

Contasol programa de contabilidad

Contasol es un programa de contabilidad gratuito que podremos descargar desde este enlace. Adicionalmente, es posible contratar opciones de pago desde 155 euros al año.

Contaya

Contaya es una herramienta para llevar la contabilidad de nuestro negocio de forma rápida, potente y versátil. Sirve para cualquier tipo de empresa y se encuentra adaptada al nuevo sistema de la Agencia Tributaria SII (Suministro inmediato de información). Este programa puede funcionar tanto en local como en la nube, realizando de forma automática todos los asientos de facturas. Contaya, también se encargará de confeccionar y presentar todos los modelos fiscales, tanto de IVA, como de I.R.P.F, así como las declaraciones informativas. El cierre y la apertura es automático y se puede lanzar cuantas veces sea necesario. Es posible adjuntar documentos escaneados o PDF a los registros de facturas y asientos.

Contaya programa de contabilidad

Contaya es un programa de contabilidad gratuito, pudiendo descargarlo directamente desde aquí.

Gespymes

Gespymes es un programa de contabilidad dirigido tanto a grandes empresas, PYMES o autónomos, que nos ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo. Con este programa nos olvidaremos de tener que dar de alta el Asiento Contable correspondiente cada vez que generemos una Factura a un Cliente, una Compra o un Gasto a un proveedor, ya que Gespymes se encargará de hacerlo por nosotros. También podremos generar Balances de Situación, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, Las Amortizaciones, gestionar la conciliación bancaria, entre otras muchas funciones.

Gespymes programa de contabilidad

Gespymes es un software de pago, que podemos contratar desde 14.95 euros al mes. También podemos solicitar una demo gratuita desde su página web.

SeniorConta

SeniorConta es un programa de contabilidad potente, intuitivo y gratuito con el que podremos gestionar de forma eficiente y eficaz la contabilidad de nuestra empresa o negocio. Dispondremos de un gran número de informes como el Balance de Comprobación, impresión del Diario, así como los modelos de las Cuentas Anuales según el Plan General Contable. Con esta herramienta podemos llevar el ejercicio de contabilidad de varias empresas en una misma instalación. Desde su barra de herramientas tenemos acceso a todos los listados de proveedores, clientes, facturas, etc. A efectos de Hacienda, este programa incluye los impuestos principales del IVA, IGIC, IRPF e Impuestos de Sociedades, así como la presentación del Depósito de Cuentas Anuales.

SeniorConta programa de contabilidad

SeniorConta es un software completamente gratuito que podemos descargar desde aquí.

Anfix

Anfix es un software de contabilidad y facturación en la nube, dirigido tanto a autónomos como a empresas, completamente adaptado al nuevo sistema SII (Suministro Inmediato de Información). Tener toda la información en la nube es uno de sus puntos fuertes ya que podremos acceder a ello tanto desde cualquier ordenador como desde la App sin importar donde nos encontremos. Con esta aplicación podremos presentar impuestos de forma sencilla pues cuenta con conexión directa con la AEAT, pudiendo generar los modelos del IVA, I.R.P.F o Sociedades de forma automática. También podremos gestionar facturas con facilidad, disponiendo de todo tipo de plantillas que se adaptan a nuestra empresa.

Anfix programa de contabilidad

Anfix es un programa de pago que podemos adquirir desde 7.5 euros al mes. También tiene disponible una versión de prueba gratuita de 15 días a la cual podemos acceder desde este enlace.

Visionwin

Visionwin es un programa de contabilidad que cuenta con cómodas plantillas de introducción automática para documentos de compra/gasto y venta/ingresos que nos permitirán trabajar con la aplicación de forma cómoda y ágil con solo tener unas nociones básicas de contabilidad. Esta herramienta permite asociar cada asiento a un documento escaneado, ya sea una imagen, PDF, hoja de cálculo, etc, por lo que podremos almacenar todos nuestros documentos y tener acceso a copias en cualquier momento. Cuenta con registros de facturas de compra y venta al sistema SII de la Agencia Tributaria, estando completamente adaptado, permitiendo altas, bajas, consultas y modificaciones de registro en el sistema SII.

VisionWin programa de contabilidad

Visionwin es un software que puedes descargar y utilizar de forma gratuita descargándolo desde su página web. Opcionalmente ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento y soporte técnico desde 119 euros al año.

Contasimple

Contasimple es un programa de contabilidad desarrollado en un entorno web para facilitar los procesos de facturación, contabilidad y todo tipo de cálculos de impuestos. Con esta herramienta podremos obtener de manera fácil, cómoda y cercana la gestión de nuestro negocio, siendo indicado tanto para empresas, PYMES o gestorías. Con Contasimple podremos llevar los libros oficiales y nos facilita información sobre el estado de las facturas (cobradas, impagadas, devoluciones). Además, dispondremos al instante del cálculo de IVA, IRPF, retención de alquileres y operaciones con terceras personas. También nos permitirá crear gráficas visuales sobre el estado de nuestro negocio en tiempo real.

Contasimple programa de contabilidad

Contasimple dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace. También dispone de versiones de pagos desde 7.95 euros al mes.