De sumas a funciones e integrales: las mejores calculadoras online

De sumas a funciones e integrales: las mejores calculadoras online

David Onieva

Pasamos una buena cantidad de horas conectados a Internet haciendo todo tipo de tareas, muchas de ellas profesionales. Aquí encontramos servicios y plataformas de la más amplia variedad, por lo que ahora os hablaremos de unas útiles calculadoras online de todo tipo que os serán de mucha ayuda.

Hay que tener en cuenta que aunque no lo estemos usando en ese preciso instante, poco a poco nos hemos acostumbrado a que el navegador permanezca abierto. De ese modo si tenemos que echar mano de algún servicio online con rapidez, no tendremos problema. Como muchos de vosotros ya sabréis, en los tiempos que corren podemos encontrar aplicaciones en Internet para todo tipo de tareas y usos, lo que nos resulta de mucha ayuda. Es más, el trabajo en la nube es un modo de funcionamiento que cada vez adopta más profesionales de multitud de sectores.

Pero en este caso concreto os queremos hablar de una serie de aplicaciones que aunque en un principio puedan parecer básicas, no lo son. Nos referimos a las calculadoras online de las que podemos echar mano de manera gratuita directamente desde el navegador. Pero no pensemos que estas nos servirán para llevar a cabo cuentas básicas, porque no es así, ya que las encontramos mucho más avanzadas, e incluso dedicadas a temas un tanto más concretos. Por tanto todo esto es de los que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Así dispondréis de una amplia variedad de este tipo de herramientas para usar siempre que las necesitemos y realizar todo tipo de cálculos.

Las mejores calculadoras básicas y científicas online

Calculadora, una propuesta científica fácil de usar

Su nombre ya nos lo dice todo, ya que nos encontramos con una web que nos presenta una calculadora científica que podemos usar desde cualquier navegador. De hecho es lo primero que vamos a encontrar en pantalla nada más acceder a este enlace, además con un diseño sobrio a la vez que profesional.

Calculadora

Como no podía ser de otro modo, además de las habituales operaciones básicas, esta propuesta va mucho más allá. Así tendemos la oportunidad de llevar a cabo funciones trigonométricas, logarítmicas, usar constantes, etc. Además todo ello lo tendremos al alcance de la mano desde una única interfaz.

Online Reken Machine, simplicidad en tus operaciones

Pero claro, no todo el mundo necesita hacer uso de complejas calculadoras que nos sirvan para operaciones de alto nivel. En la mayoría de las ocasiones tan solo necesitamos disponer de un elemento de este tipo que nos presente lo básico, sin más florituras. Para ello os recomendamos que echéis un vistazo a la propuesta que encontráis en este enlace.

Online Reken Machine

Se trata de una calculadora básica con una interfaz de gran tamaño para que la podamos usar con total comodidad. Esto nos permite ver las operaciones y valores sin forzar la vista.

Web 2.0 Calc, senos, cosenos, tangentes y más

Volvemos a las propuestas más avanzadas con Web 2.0 Calc. Esta es una propuesta que como os podréis imaginar, no solo nos presenta la oportunidad de realizar operaciones básicas. Al mismo tiempo pone en nuestras manos la posibilidad de calcular raíces cuadradas, realizar operaciones trigonométricas, usar variables, etc.

Web 2.0 Calc

A su vez dispone de funciones adicionales para ayudarnos en todo ello, como es un historial de operaciones en forma de lista desplegable. Por tanto para probar todo esto que os comentamos, no tenéis más que acceder a este enlace que os proponemos.

Calculator-1, una calculadora sencilla, sin más

De nuevo os vamos a mostrar una propuesta preparada para cubrir las necesidades de todos aquellos que no se quiera complicar la vida lo más mínimo. Por tanto aquí nos encontramos con una calculadora online preparada para realizar operaciones básicas. Al mismo tiempo nos permite La calculadora permite calcular porcentajes, hacer elevaciones de potencia o extraer la raíz cuadrada.

Calculator-1

Cabe mencionar que tiene dos vistas que podemos seleccionar, todo dependiendo del dispositivo que usemos. Así contamos con una vista para dispositivos móviles, y otra para equipos de sobremesa. Todo ello lo podremos probar desde aquí. Además tenemos la posibilidad de regular su tamaño para adaptar la interfaz a nuestras necesidades.

Calculadoras online, diseño y funcionalidad en uno

Una de las principales cosas que nos va a llamar la atención de esta propuesta en concreto, es el atractivo diseño que esta alternativa nos ofrece. Es colorida, pero no solo a nivel estético, sino también funcional. Y es que esta separación de colores nos servirá para diferenciar entre funciones y hacer que su uso sea más cómodo. Además en la misma web encontramos una serie de manuales e informaciones sobre esta calculadora científica por si tenemos algunas dudas al usarla.

Calculadoras online

Decir que la podréis probar con tan solo acceder a este enlace.

Las mejores calculadoras especiales en la web

Calcuonline, calculadora y conversor online

Al referirnos a las calculadoras online especiales, hablamos de calculadoras en sí, pero que nos ayudan con otras tareas un tanto más específicas. Por ejemplo, aquí nos encontramos con Calcuonline, una propuesta que nos permite realizar cálculos relacionados con la banca, la economía, divisas, financieros o análisis matemático, entre otros. Además cada una de las categorías expuestas se dividen a su vez en varios apartados.

Calcuonline

Al pinchar en los mismos, nos encontramos con una interfaz y un modo de funcionamiento especialmente diseñado para el tipo de cálculo que necesitamos en ese momento. Por tanto, para ver todas las categorías que aquí encontraremos, os recomendamos echar un vistazo a este enlace.

Calcuworld, calculadoras de todo tipo con un solo clic

Tal y como os comentamos en el caso anterior, estas alternativas a las que nos referimos ahora nos permiten hacer cálculos de la más variada índole. Por tanto aquí vamos a encontrar diferentes calculadoras, cada una con su propio botón de acceso. Estas nos van a ayudar en tareas como las finanzas, el ocio, los animales, la belleza, conversiones, para Excel, para ahorrar, etc.

Calcuworld

Al mismo tiempo cada una de las muchas categorías que encontramos, luego tienen calculadoras más concretas para la temática escogida, todo ello gratis. Por tanto os recomendamos que le echéis un vistazo a todo ello desde este enlace.

Calculadora conversor, conversiones de todo tipo con estas calculadoras

Aquí nos vamos a encontrar con una serie de calculadoras que nos servirán para usar en varios ámbitos. Con esto os queremos decir que encontramos una calculadora matemática convencional, una para el embarazo, para calcular el peso ideal, el consumo de gasolina, un simulador de hipoteca, etc. Así, no tenemos más que acceder a la que más nos interesa, todo ello desde este enlace .

Calculadora conversor

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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