Accede a Internet de forma más privada y segura con Hotspot Shield

Accede a Internet de forma más privada y segura con Hotspot Shield

7.9

Fran Castañeda

Cada vez está más de moda entre los usuarios conectarse a Internet a través de conexiones VPN para un uso doméstico, cuando hasta no hace mucho, era algo más propio de empresas. Si estás pensado en usar una VPN, puede que te interese Hotspot Shield, una aplicación que se encargará de proporcionarnos un acceso seguro y privado a una Internet libre y abierta, desde donde poder navegar de forma anónima.

Para qué es útil usar una VPN

Una VPN (Virtual Private Network) no es más que una red privada virtual que se extiende a través de una red pública o compartida y que actúa como si fuera un túnel, mediante el cual se pueden intercambiar datos de forma anónima y segura a través de Internet, como si estuviéramos conectados de forma directa a una red privada.

Toda la información que se envía entre nuestro dispositivo y un servidor VPN está cifrada, por lo que cualquier aplicación que se ejecute bajo una red VPN obtiene una mayor seguridad, funcionalidad y solidez como si fuera una red privada. Por lo tanto, con una red VPN, conseguimos una mayor privacidad y seguridad de todos nuestros datos.

Hotspot Shield, uno de los servicios VPN más completos

Hotspot Shield es un servicio VPN de primer nivel, desde el que podemos navegar de forma privada y segura desde un máximo de cinco dispositivos, convirtiéndose en una opción excelente para cifrar nuestra conexión WiFi.

Características de Hotspot Shield

Este servicio de VPN cuenta con unas características principales tales como:

  • Nos ayuda a evitar bloques de censura.
  • Se encarga de enmascarar nuestra dirección IP.
  • Oculta nuestra ubicación física.
  • Cifra los datos entre nuestra computadora y el servidor VPN.
  • No registra nuestra actividad de navegación.
  • Nos permite acceder a servicios como Netflix o YouTube en otros países.
  • Utiliza la mejor seguridad de su clase y el cifrado AES de 256 bits para garantizar que sus datos estén protegidos.

Conéctate con Hotspot Shield de forma sencilla

Usar una VPN es sencillo, y con Hotspot Shield se puede conectar con un solo clic. Para ello, bastará con descargar e instalar la aplicación, conectarnos a Internet, abrir la aplicación y hacer clic en “Conectar”, el botón central que aparece en el menú central.

Hotspot Shield pulsar botón conectar

La aplicación es tremendamente sencilla de instalar y no requiere de ningún tipo de configuración para usarlo, si bien también tendremos la opción disponible, en caso de que queramos configurarlo según nuestra red. Para ello sólo tendremos que hacer clic en el icono de “Configuración”, situado el último de la barra de iconos de la parte izquierda.

Menú de configuración Hotspot Shield

Nuestro nombre de usuario y contraseña se mantienen de forma anónima mientras usamos el navegador proxy mediante un código. Si queremos evitar usar el código de acceso, bastará con iniciar sesión con nuestra dirección de correo electrónico y contraseña. Cada vez que estemos conectados, lo podremos identificar de manera sencilla en la interfaz, y en caso de que la conexión no fuera segura, una barra roja a lo largo de la ventana de la aplicación nos avisará.

Hotspot Shield conectado VPN a USA

Una vez nos hemos conectado con el servidor la barra roja se vuelve de color amarillo, pudiendo detener la conexión en cualquier momento si así lo necesitamos. Cuando estemos conectados, podemos ver el servidor en el que estamos, así como la cantidad de datos que estamos subiendo y descargando.

Cómo puedo descargar Hotspot Shield

Hotspot Shield es un servicio VPN de pago, si bien cuenta con una versión gratuita que proporciona 500 MB de descarga con el mismo nivel básico de protección que se incluye en los paquetes de pago, solo que cuenta con anuncios. Lo puedes descargar desde su página oficial. Es un servicio multiplataforma, por lo que es compatible con ordenadores Windows, Linux y Mac, así como móviles Android y iOS.

La versión premium de Hotspot Shield permite eliminar los anuncios y obtener beneficios adicionales. Esta suscripción cuenta con Streaming HD ilimitado, Datos ilimitados, sin registros de actividad de navegación, cifrado de grado militar AES-256 bits y posibilidad de conectar hasta cinco dispositivos. Su precio es de 95.88 euros al año o bien 12.99 euros al mes.

Alternativas a Hotspot Shield

Hotspot Shield es uno de los mejore servicios para conectarse a Internet por medio de una VPN, pero también puede usar una de las siguientes alternativas:

PureVPN

Es uno de los servicios de VPN más rápidos del mercado, con posibilidad de conectarnos hasta cinco dispositivos a la vez. Dispone de más de 2000 servidores en 140 países de todo el mundo para garantizar que siempre dispongamos de la mejor forma para conectarnos. También permite 10 inicios de sesión múltiples, de forma que podemos usar una cuenta con 10 dispositivos al mismo tiempo. Puedes descargar un período de prueba de 7 días, por un precio de 0,99 euros o contratar el plan de un mes por 9.60 euros o de seis meses por 6.99 euros al mes.

ExpressVPN

Dentro de los servicios de VPN, ExpressVPN es de los más populares. Con él que podremos conectar hasta cinco dispositivos diferente. La aplicación se encarga de ocultar nuestra dirección IP y encriptar los datos de nuestra red para que nadie pueda ver lo que hacemos. Dispone de más de 160 ubicaciones en 94 países del mundo con velocidades ilimitadas. Podemos contratarlo desde su página web, por periodos de 1 mes, 6 meses o 12 meses a un precio de 12,22 euros al mes, 9.42 euros al mes y 7.85 euros al mes, respectivamente.

NordVPN

Se trata una aplicación con la que podremos conectarnos vía VPN a Internet de forma rápida y segura. Cuenta con ancho de banda ilimitado y dispone de más de 5.000 servidores repartidos en más de 60 países de todo el mundo, permitiendo conectar hasta 6 dispositivos al mismo tiempo. Esta aplicación utiliza los protocolos VPN más seguros que existen a día de hoy, como es el cifrado simétrico AES-256-CBC. Además, cuenta con política estricta de no registros, para asegurar la privacidad y seguridad de sus usuarios. Dispone de cuatro planes de precios para un mes, un año, dos años y tres años, a razón de 10.63 euros al mes, 6.22 euros al mes, 4.44 euros al mes y 3.10 euros al mes, respectivamente. Es posible contratar sus servicios desde su página web y dispone de un plazo de devolución de 30 días, en caso de que no quedemos satisfechos.

Hotspot Shield logo
Hotspot Shield
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Programa para conectarse a Internet de forma segura a través de VPN
Idiomas Español
Precio Desde 12,99 euros al mes

Lo mejor

  • Permite conectar hasta cinco dispositivos
  • Datos protegidos con cifrado AES 256 bits
  • Interfaz sencilla y fácil de usar

Lo peor

  • Versión gratuita limitada
Facilidad de uso
8.4
Precio
6
Compatibilidad
9.3
Soporte
8

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0