Accede a Internet de forma más privada y segura con Hotspot Shield

Accede a Internet de forma más privada y segura con Hotspot Shield

7.9
Fran Castañeda

Cada vez está más de moda entre los usuarios conectarse a Internet a través de conexiones VPN para un uso doméstico, cuando hasta no hace mucho, era algo más propio de empresas. Si estás pensado en usar una VPN, puede que te interese Hotspot Shield, una aplicación que se encargará de proporcionarnos un acceso seguro y privado a una Internet libre y abierta, desde donde poder navegar de forma anónima.

Para qué es útil usar una VPN

Una VPN (Virtual Private Network) no es más que una red privada virtual que se extiende a través de una red pública o compartida y que actúa como si fuera un túnel, mediante el cual se pueden intercambiar datos de forma anónima y segura a través de Internet, como si estuviéramos conectados de forma directa a una red privada.

Toda la información que se envía entre nuestro dispositivo y un servidor VPN está cifrada, por lo que cualquier aplicación que se ejecute bajo una red VPN obtiene una mayor seguridad, funcionalidad y solidez como si fuera una red privada. Por lo tanto, con una red VPN, conseguimos una mayor privacidad y seguridad de todos nuestros datos.

Hotspot Shield, uno de los servicios VPN más completos

Hotspot Shield es un servicio VPN de primer nivel, desde el que podemos navegar de forma privada y segura desde un máximo de cinco dispositivos, convirtiéndose en una opción excelente para cifrar nuestra conexión WiFi.

Características de Hotspot Shield

Este servicio de VPN cuenta con unas características principales tales como:

  • Nos ayuda a evitar bloques de censura.
  • Se encarga de enmascarar nuestra dirección IP.
  • Oculta nuestra ubicación física.
  • Cifra los datos entre nuestra computadora y el servidor VPN.
  • No registra nuestra actividad de navegación.
  • Nos permite acceder a servicios como Netflix o YouTube en otros países.
  • Utiliza la mejor seguridad de su clase y el cifrado AES de 256 bits para garantizar que sus datos estén protegidos.

Conéctate con Hotspot Shield de forma sencilla

Usar una VPN es sencillo, y con Hotspot Shield se puede conectar con un solo clic. Para ello, bastará con descargar e instalar la aplicación, conectarnos a Internet, abrir la aplicación y hacer clic en “Conectar”, el botón central que aparece en el menú central.

Hotspot Shield pulsar botón conectar

La aplicación es tremendamente sencilla de instalar y no requiere de ningún tipo de configuración para usarlo, si bien también tendremos la opción disponible, en caso de que queramos configurarlo según nuestra red. Para ello sólo tendremos que hacer clic en el icono de “Configuración”, situado el último de la barra de iconos de la parte izquierda.

Menú de configuración Hotspot Shield

Nuestro nombre de usuario y contraseña se mantienen de forma anónima mientras usamos el navegador proxy mediante un código. Si queremos evitar usar el código de acceso, bastará con iniciar sesión con nuestra dirección de correo electrónico y contraseña. Cada vez que estemos conectados, lo podremos identificar de manera sencilla en la interfaz, y en caso de que la conexión no fuera segura, una barra roja a lo largo de la ventana de la aplicación nos avisará.

Hotspot Shield conectado VPN a USA

Una vez nos hemos conectado con el servidor la barra roja se vuelve de color amarillo, pudiendo detener la conexión en cualquier momento si así lo necesitamos. Cuando estemos conectados, podemos ver el servidor en el que estamos, así como la cantidad de datos que estamos subiendo y descargando.

Cómo puedo descargar Hotspot Shield

Hotspot Shield es un servicio VPN de pago, si bien cuenta con una versión gratuita que proporciona 500 MB de descarga con el mismo nivel básico de protección que se incluye en los paquetes de pago, solo que cuenta con anuncios. Lo puedes descargar desde su página oficial. Es un servicio multiplataforma, por lo que es compatible con ordenadores Windows, Linux y Mac, así como móviles Android y iOS.

La versión premium de Hotspot Shield permite eliminar los anuncios y obtener beneficios adicionales. Esta suscripción cuenta con Streaming HD ilimitado, Datos ilimitados, sin registros de actividad de navegación, cifrado de grado militar AES-256 bits y posibilidad de conectar hasta cinco dispositivos. Su precio es de 95.88 euros al año o bien 12.99 euros al mes.

Alternativas a Hotspot Shield

Hotspot Shield es uno de los mejore servicios para conectarse a Internet por medio de una VPN, pero también puede usar una de las siguientes alternativas:

PureVPN

Es uno de los servicios de VPN más rápidos del mercado, con posibilidad de conectarnos hasta cinco dispositivos a la vez. Dispone de más de 2000 servidores en 140 países de todo el mundo para garantizar que siempre dispongamos de la mejor forma para conectarnos. También permite 10 inicios de sesión múltiples, de forma que podemos usar una cuenta con 10 dispositivos al mismo tiempo. Puedes descargar un período de prueba de 7 días, por un precio de 0,99 euros o contratar el plan de un mes por 9.60 euros o de seis meses por 6.99 euros al mes.

ExpressVPN

Dentro de los servicios de VPN, ExpressVPN es de los más populares. Con él que podremos conectar hasta cinco dispositivos diferente. La aplicación se encarga de ocultar nuestra dirección IP y encriptar los datos de nuestra red para que nadie pueda ver lo que hacemos. Dispone de más de 160 ubicaciones en 94 países del mundo con velocidades ilimitadas. Podemos contratarlo desde su página web, por periodos de 1 mes, 6 meses o 12 meses a un precio de 12,22 euros al mes, 9.42 euros al mes y 7.85 euros al mes, respectivamente.

NordVPN

Se trata una aplicación con la que podremos conectarnos vía VPN a Internet de forma rápida y segura. Cuenta con ancho de banda ilimitado y dispone de más de 5.000 servidores repartidos en más de 60 países de todo el mundo, permitiendo conectar hasta 6 dispositivos al mismo tiempo. Esta aplicación utiliza los protocolos VPN más seguros que existen a día de hoy, como es el cifrado simétrico AES-256-CBC. Además, cuenta con política estricta de no registros, para asegurar la privacidad y seguridad de sus usuarios. Dispone de cuatro planes de precios para un mes, un año, dos años y tres años, a razón de 10.63 euros al mes, 6.22 euros al mes, 4.44 euros al mes y 3.10 euros al mes, respectivamente. Es posible contratar sus servicios desde su página web y dispone de un plazo de devolución de 30 días, en caso de que no quedemos satisfechos.

Hotspot Shield logo
Hotspot Shield
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Programa para conectarse a Internet de forma segura a través de VPN
Idiomas Español
Precio Desde 12,99 euros al mes

Lo mejor

  • Permite conectar hasta cinco dispositivos
  • Datos protegidos con cifrado AES 256 bits
  • Interfaz sencilla y fácil de usar

Lo peor

  • Versión gratuita limitada
Facilidad de uso
8.4
Precio
6
Compatibilidad
9.3
Soporte
8

Puntuación global

7.9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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