Crea tus propios avisos y alarmas de Windows con Free Alarm Clock

Crea tus propios avisos y alarmas de Windows con Free Alarm Clock

8.3
David Onieva

La mayoría de nosotros, en los tiempos que corren y en los que hay que compaginar el ámbito personal con el profesional, llevamos una vida muy ajetreada. Pero la tecnología es algo que nos ayuda en gran medida a llevar todo eso de un modo un tanto más moderno a como sucedía hace solo unos años. Así, podemos echar mano de soluciones software tales como Free Alarm Clock de la que os vamos a hablar.

Tal y como os podréis imaginar, este es un sencillo software que nos ayuda a llevar una vida un tanto más ordenada. Esto es algo que se hace especialmente útil si somos de los que pasamos buena parte del día sentados frente al ordenador. Y es que hay que tener en cuenta que aquellos que pasamos buena parte del día sentados frente a un PC, en muchas ocasiones perdemos la noción del tiempo. Es más, en muchos de estos casos, el ordenador se convierte tanto en una herramienta imprescindible en los momentos de ocio, como en el trabajo.

Organiza mejor tu tiempo con Free Alarm Clock

Llegados a este punto y gracias a la potencia de nuestros equipos, unida a la versatilidad de los programas que usamos, podemos organizarnos mucho mejor. Para ello, como os decimos, podemos echar mano de diversos programas, normalmente para Windows, que nos ayudarán en gran medida a organizarnos un poco mejor en el día a día. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas líneas, Free Alarm Clock.

En concreto nos referimos a un programa que nos ofrece todo lo necesario para que el mismo equipo sea el que nos avise frente a determinados eventos. Estos suelen producirse a lo largo de toda la jornada, ya estén relacionados con el trabajo, o con nuestros momentos familiares o de entretenimiento. Como su propio nombre indica, su funcionamiento se basa en que podemos establecer y gestionar una serie de alarmas y avisos para organizar nuestro tiempo.

Interfaz Free Alarm Clock

Para ello, en un principio nos vamos a encontrar ante una agradable, al tiempo que intuitiva interfaz de usuario completamente en castellano. Esta consta de varios apartados bien diferenciados que os vamos a describir.

Una interfaz que facilita el uso del programa

La misma consta de tres secciones diferentes con las que el programa intenta facilitarnos la visualización y por tanto la gestión de avisos y alarmas. Eso sí, tal y como sucede en los programas de agendas, su efectividad viene dada en gran parte por el propio usuario. Con esto lo que os queremos decir es que tenemos que ser nosotros mismos los que seamos capaces de configurar correctamente la aplicación para sacarla provecho.

Menú principal Free Alarm Clock

Así, en su parte superior encontramos una serie de opciones que nos permiten añadir, eliminar o clonar alarmas. Luego nos encontramos el panel central donde se sitúan todas las alarmas pendientes, y otro inferior para las tres que están por llegar.

Gestionar alarmas y avisos

Como es fácil imaginar, lo primero que haremos será empezar a definir las alarmas que deseamos activar en el programa. Estas las podemos usar para todo tipo de tareas, ya que Free Alarm Clock presenta varios interesantes parámetros para su personalización. Así, al pulsar sobre Agregar, veremos que aparece una nueva ventana de configuración de estos elementos.

Crear alarmas

Así, desde la misma tendremos la posibilidad de especificar los días de la semana en los que deseamos que suene, o asignar una etiqueta propia. De igual modo podremos hacer q se repita, especificar un tipo de audio o desactivarlo, hacer que saque el PC de modo Espera, o incluso hacer que encienda la pantalla.

De este modo, aunque en ese instante no estemos usando el equipo, siempre y cuando no lo hayamos apagado del todo, Free Alarm Clock lo pondrá en marcha para avisarnos. Además en ese instante esta se añadirá al panel central para que la podamos modificar o borrar en cualquier momento. Para todo ello basta con que pulsemos con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de estas entradas.

Menú contextual alarm

Funciones adicionales de Free Alarm Clock

También debemos tener en cuenta que este es un programa que nos ofrece dos posibilidades, una versión instalable convencional, además de otra portable. Pues bien, en el caso de que vayamos a usar esta aplicación de manera constante y tengamos muchos avisos programados, os recomendamos situaros en el menú Opciones.

Menú opciones Free Alarm Clock

Y es que desde aquí tendremos la posibilidad de especificar al programa que se inicie de manera automática con Windows. De igual modo y desde este mismo menú, podremos hacer que el programa incruste en el sistema una ventana flotante con un reloj que estará siempre a la vista.

Reloj flotante

Cómo descargar el programa gratis

Ya os hemos comentado que a pesar de la simplicidad de este programa de avisos y alarmas, el mismo nos puede ser de mucha ayuda. Es por ello que el mismo Free Alarm Clock nos presenta varias maneras de implementarse al máximo en el propio sistema operativo. Una vez sabemos esto y si tomamos la determinación de empezar a usarlo desde ahora mismo, lo primero que debemos hacer es descargarlo a nuestro equipo.

Así, esto es algo que vamos a conseguir desde la web oficial de sus desarrolladores. Al mismo tiempo, como os comentamos anteriormente, aquí veremos que disponemos tanto de una versión que se instalará normalmente en el PC, como otra portable para llevar siempre encima, por ejemplo en una memoria USB.

Free Alarm Clock logo
Free Alarm Clock
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 3 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su sencilla interfaz de usuario

Lo peor

  • No permite usar alarmas anuales
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.1

Puntuación global

8.3
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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