Comprime ficheros sin instalar nada en el PC con estas apps

Comprime ficheros sin instalar nada en el PC con estas apps

David Onieva

El tratamiento con grandes cantidades de ficheros está al orden del día en estos momentos, por lo que la gestión de los mismos es muy importante. Tenemos muchos modos de organizar su tratamiento en Windows 10, pero la compresión de ficheros es uno de los más efectivos.

No olvidemos que a medida que han ido pasando los años, el uso de espacio en disco ha crecido de manera importante. De manera paralela la capacidad del hardware del que podemos echar mano también ha aumentado. Pero con todo y con ello, estos dispositivos, tanto internos como externos, son limitados. Además el almacenamiento de una excesiva cantidad de información, además de afectar al espacio comentado, también lo puede hacer con el rendimiento general del equipo.

Por tanto desde hace ya varios años nos acompaña un tipo de trabajos que nos han venido ayudando mucho para todo ello. En concreto nos referimos a los programas de compresión de archivos que seguro muchos hemos usado en múltiples ocasiones. Estos han ido evolucionando para así ofrecernos una mayor funcionalidad y efectividad en sus tareas. Al mismo tiempo podemos decir que sido varias las propuestas de este tipo y formatos que se han estandarizado en todo el mundo.

Comprimir archivos online

Sin embargo la tecnología e Internet nos han dado las plataformas online y las aplicaciones web, lo que ha llevado a muchos sectores del software a ir un paso más allá. Esto es algo que también afecta a los compresores de los que os hemos hablado, como veremos a continuación.

Aplicaciones web para la compresión de ficheros online, sin instalar nada

Por tanto en estos momentos tenemos a nuestra disposición diversas aplicaciones de este tipo para la compresión de archivos sin instalar nada de manera local. Esto nos permitirá comprimir archivos rápidamente desde el navegador, lo que puede agilizar mucho el proceso. Por ejemplo este es el caso de la propuesta llamada EzyZip, una app para la compresión y descompresión online de ficheros.

Para poder sacar el máximo rendimiento a la misma, no tenemos más que subir los correspondientes archivos desde nuestro disco duro a la plataforma desde el botón “Examinar”. A continuación se mostrará un listado con todos los añadidos, para que ya podamos terminar el proceso a través de “Comprimir archivos”. Aunque no dispongamos de parámetros de personalización de la compresión, el trabajo lo realizamos en pocos segundos, y todo desde un navegador web como Chrome o Firefox.

Comprimir archivos online

Algo similar podemos llevar a cabo con la solución de Online-Convert, una propuesta que trata con ficheros en formato ZIP y que nos ayuda a ahorrar espacio en disco. En este caso tendremos la posibilidad de subir archivos bien desde la unidad local, desde Dropbox o Google Drive. Por tanto, tras pulsar en “Seleccionar archivos”, de nuevo se genera una lista con los añadidos, que podremos personalizar desde aquí, para después pinchar en “Iniciar conversión”.

Y para terminar os hablaremos de Files2Zip, una aplicación que desde un único botón nos permitirá tanto comprimir como descomprimir archivos. Así, basta con que pulsemos en “Buscar” y subamos estos. Dependiendo del formato, el programa ya se pone en marcha con el proceso que necesitamos en ese momento, todo ello en cuestión de segundos.