Soluciona los problemas de sincronización de iCloud en Windows

Dentro del amplio número de plataformas en la nube que cuentan con su propia aplicación para Windows, podemos encontrar iCloud Drive, desarrollado por Apple, pero que también cuenta con su propia aplicación para que podamos acceder a todos nuestros datos guardados desde un ordenador con el sistema operativo de Microsoft. Para ello sólo basta con iniciar sesión con nuestra ID de Apple y la contraseña. Sin embargo, es fácil que podamos encontrarnos determinados errores de sincronización que puedan terminar por afectar de forma negativa a nuestra experiencia.

Desde la app de iCloud Drive es posible acceder a todos los archivos almacenados desde un PC con Windows. La lástima es que la aplicación (que no cuenta con buenas valoraciones dentro de la Microsoft Store) puede ser capaz de darnos más de un dolor de cabeza con su servicio integrado de sincronización de archivos.

Por qué iCloud Drive no funciona correctamente

iCloud Drive es la aplicación creada por Apple para que sus usuarios puedan acceder a todo el contenido almacenado en la nube como fotos, vídeos o documentos desde un PC con Windows 10. Que no es la mejor aplicación para Windows es algo poco discutible ya que por lo general es un software lento, torpe y cuya descarga de archivos puede hacerse interminable. Además, en ocasiones es posible que nos encontremos con que iCloud es capaz de sincronizar.

Algunos de los motivos más habituales por los que nos podemos encontrar estos fallos pueden ser derivados d:

  • El sistema o la aplicación no se encuentran actualizados.
  • La conexión a internet es inestable.
  • El espacio de almacenamiento en iCloud es insuficiente.
  • Error en el servidor de Apple iCloud.
  • Fallo del sistema de equipos.
  • Archivos sincronizados corruptos.

Si nos encontramos con el problema de que iCloud Drive no es capaz de sincronizar correctamente nuestros datos almacenado en Windows 10, puede suponer una fuente de problemas, por lo que vamos a presentar una serie de consejos que podemos realizar para intentar solucionarlo.

Solucionar iCloud Drive no se sincroniza en Windows

A continuación, os vamos a presentar una serie de consejos que podemos realizar en el caso de que iCloud nos de fallos a la hora de sincronizar nuestros archivos en un PC con Windows. Sigue en orden cada uno de los pasos para intentar solucionarlo.

Reactivar el servicio de iCloud Drive

La primera medida que vamos a tomar es asegurarnos de que iCloud Drive no se encuentra funcionando en nuestro ordenador, sobre todo si acabamos de instalarlo. Debemos buscar la aplicación dentro del menú Inicio o la bandeja del sistema e iniciar sesión con nuestras credenciales. Posteriormente nos aseguraremos de que el icono de iCloud Drive y las demás opciones que nos aparecen se encuentren marcadas. Una vez hecho pulsamos en «Aplicar». Esto debería activar iCloud Drive y poder acceder a nuestros archivos desde su icono ubicado en la bandeja del sistema.

Reactivar iCloud Drive

Reiniciar el ordenador y forzar salir de iCloud

El error de sincronización puede deberse a algún fallo temporal que provoque que la carga de iCloud Drive se detenga de manera inesperada. Esto es algo que podemos intentar solucionar reiniciando el ordenador. En el caso de que no podamos salir de la aplicación de iCloud Drive debemos de forzar su salida desde el Administrador de tareas.

iCloud finalizar tarea

Para ello pulsamos los botones «Ctrl +Alt + Supr» y accedemos al «Administrador de tareas». Posteriormente buscamos y seleccionamos el proceso de iCloud, pulsamos sobre él con el botón derecho y pulsamos en «Finalizar tarea». Esto puede ayudarnos a solventar errores menores. Reiniciamos el ordenador y volvemos a acceder a iCloud Drive para comprobar si ya funciona correctamente.

Verifica correctamente los detalles de la cuenta

Para solucionar el problema se sincronización de iCloud Drive con Windows también podemos verificar los detalles de la cuenta. Esto es algo que podemos comprobar cerrando sesión, lo cual cerrará todas las pestañas activas y volviendo a iniciar sesión nuevamente. Para realizarlo basta con pulsar en el botón de «Cerrar sesión» y volver a iniciar sesión ingresando nuevamente nuestro ID de Apple y contraseña. De esta forma comprobamos si se pueden resolver los problemas de sincronización.

iCloud Drive cerrar sesión

Comprobar el estado del servicio en la web de Apple

La causa del error puede estar derivada por un problema en lo servidores. Para comprobar si todo funciona correctamente, Apple dispone de una web con todos los servicios y aplicaciones junto con su estado actual, por lo que podemos comprobar si por cualquier motivo se encuentra desactivada en algún momento, lo cual impide que podamos ejecutarla. Para ello solo será necesario acceder a la web de Estado del sistema de Apple. Aquí veremos todos los servicios y aplicaciones de la firma, por lo que si vemos un símbolo verde junto con el icono de la aplicación es que se encuentra funcionando. En caso contrario se mostrará un símbolo en rojo y confirmará que hay algún problema en este momento. Por ello deberíamos probar a acceder a ella en otro momento.

Comprobar el estado del servicio de iCloud en la web de Apple

Comprobar el estado de conexión a Internet

Si iCloud funciona bien de manera habitual puede que el fallo de sincronización pueda deberse a una mala señal de nuestra conexión a Internet. Si la conexión a Internet no es buena es posible que iCloud no pueda funcionar correctamente ya que necesita de una buena conexión para sincronizar correctamente los datos.

Solucionador de problemas de red

Para comprobar la conexión pulsamos el atajo «Windows + I» para acceder al apartado de «Configuración». Aquí seleccionamos la opción de «Red e Internet» para comprobar su estado actual. En caso de cualquier problema con la red podemos usar el «Solucionar de problemas de red» para verificar y reparar.

Verifica el almacenamiento disponible en iCloud

Para que la aplicación iCloud Drive pueda sincronizar correctamente lo archivos en Windows 10, debemos asegurarnos de que en nuestra cuenta tengamos el suficiente espacio de almacenamiento libre. En caso de que nos quedemos sin espacio, iCloud no se sincronizará. Para comprobar si este es el caso, debemos abrir la aplicación iCloud y verificar el estado de almacenamiento. En caso de que esté a punto de agotarse habrá que liberar algo de espacio o bien optar por alguno de sus niveles de almacenamiento de pago.

iCloud Drive Almacenamiento

Usa iCloud Drive desde la web

Si no conseguimos solucionar el problema de sincronización de archivos desde la aplicación de iCloud Drive para Windows, podemos optar a usar iCloud Drive en la web. Desde la misma será posible cargar y descargar archivos, cambiar el nombre tanto de los archivos como de las carpetas, compartirlos con otros usuarios, etc, por lo que su uso puede ser más que suficiente. Es por ello por lo que puede convertirse en una solución en caso de que la aplicación de Windows haya dejado de funcionar por cualquier motivo.

iCloud Web

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