BrowserDownloadsView: la forma más cómoda de ver los archivos que hemos bajado desde Google Chrome y Firefox

Una de las funciones que seguro hemos utilizado de nuestro navegador es el gestor de descargas. Aunque si solemos bajar archivos de Internet muy a menudo seguro que nos resulta más cómodo hacerlo con un gestor como JDownloader, Google Chrome y Firefox tienen sus propios gestores de descarga sencillos para poder bajar cualquier archivo de Internet a nuestro ordenador. El problema de estos navegadores es que sus funciones de organización y control dejan mucho que desear, por lo que en ocasiones es complicado poder ver todas las descargas que se han hecho. Por suerte, existen herramientas para facilitarnos esta tarea, como es el caso de BrowserDownloadsView.

BrowserDownloadsView es una herramienta totalmente gratuita para Windows desarrollada por Nirsoft. Ya hemos hablado en ocasiones de esta desarrolladora. Sin ir más lejos, hace poco os hablamos de una herramienta, WinDefThreatsView, que nos permitía ver una lista con todas las amenazas detectadas por Windows Defender.

En esta ocasión, esta desarrolladora acaba de publicar una nueva herramienta que, aunque comparte similitudes con la anterior, su funcionalidad es totalmente diferente. BrowserDownloadsView es una nueva herramienta gratuita diseñada para permitir a los usuarios ver una lista completa con todos los archivos que se han descargado desde Google Chrome o Firefox a nuestro ordenador.

Esta herramienta nos va a permitir ver una lista con todos los archivos que se han descargado desde ambos navegadores al PC junto con sus enlaces de descarga, la ruta donde se han guardado y, además, el hash de los archivos para comprobar su integridad. Este hash se calcula por defecto en SHA1, aunque podemos cambiarlo por otros algoritmos. También podremos ver otra información, como el tamaño o la velocidad media a la que se ha descargado.

Cómo descargar y utilizar BrowserDownloadsView

Para descargar esta herramienta, lo que debemos hacer es entrar a la web de Nirsoft, concretamente al apartado de aplicaciones alpha (está en desarrollo aún) y descargar esta herramienta. Al estar aún en desarrollo, la descarga está protegida por contraseña, por lo que para descomprimirla tendremos que usar la siguiente clave: SoftNirPre987@.

Una vez descargada la aplicación la descomprimimos. Como es portable no tendremos que instalar nada en nuestro ordenador. Ejecutamos la aplicación y automáticamente podremos ver ya la lista con todas las descargas y toda la información asociada a ellas.

BrowserDownloadsView

Como podemos ver, esta aplicación mostrará todas las descargas que hemos hecho tanto desde Google Chrome como desde Firefox. Estas descargas llevarán, además del nombre del archivo, su enlace de descarga, hora de descarga, tiempo, velocidad… toda la información que cualquier usuario pueda necesitad.

Además, como ya explicamos, este software cuenta con funciones de cálculo de hash. Haciendo clic con el botón derecho sobre cualquier descarga podremos abrir el menú contextual. Desde él vamos a poder calcular el hash MD5, SHA1, SHA256 y SHA512. También podremos optar por abrir la dirección de descarga, la carpeta donde hemos guardado la descarga o, como siempre, exportar todos los datos a un HTML para poder estudiarlo con detenimiento más adelante.

BrowserDownloadsView - Calcular Hash

Como podemos ver, una herramienta de lo más útil. Si solemos bajar archivos a menudo desde nuestro navegador, esta herramienta no puede faltar en nuestro repertorio.

BrowserDownloadsView
Sistema operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 200 KB
Tiendas Propia

Lo mejor

  • Lista las descargas de Chrome y Firefox.
  • Totalmente gratuita.
  • Calcula el hash de cualquier descarga.

Lo peor

  • Se echan de falta algunas opciones de personalización.
  • Aún en desarrollo.
Interfaz
7
Utilidad
8
Compatibilidad
7
Facilidad de uso
8
Precio
10

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0