Convierte cualquier CD, imagen o carpeta a ISO con AnyToISO Converter

En ocasiones es probable que necesitemos convertir imágenes de CD y DVD a ISO. Bien porque tengamos almacenados varios discos con datos que nos puedan resultar de interés descomprimirlo en nuestro ordenador o bien para pasarlos a otros métodos de almacenamiento como un disco duro, un pendrive o una nube. También puede que nos interese realizar copias de seguridad de nuestros archivos en un disco. Para ayudarnos con estas tareas, podemos usar AnyToISO Converter, una aplicación con la que podremos pasar cualquier imagen de CD o DVD a ISO, así como extraer un ISO, entre otras funciones.

Sea como sea, lo cierto es que estas imágenes ISO a las que nos referimos aquí, nos pueden se de enorme utilidad en multitud de ocasiones y modos de trabajo. Ya sea por motivos de almacenamiento de larga duración, o para llevar a cabo determinadas tareas específicas con imágenes de disco, estos elementos suelen ser importantes. Es por ello que disponer de un programa que nos los faciliten, nunca va a estar de más. Con esto lo que os queremos decir es que tener instalado en Windows una aplicación de este tipo como la mencionada AnyToISO Converter, nos puede sacar de más de un apuro.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una propuesta que probablemente os será de gran utilidad para este tipo de tareas en concreto. Así, si disponemos de una imagen de disco cualquiera, una carpeta de gran tamaño con muchos ficheros o un CD, aquí los convertiremos a un ISO rápidamente.

Ventajas que ofrece y cómo funciona AnyToISO Converter

Por tanto, decir que AnyToISO Converter es una aplicación sencilla y gratuita con la que podremos extraer y convertir a ISO cualquier imagen de disco. De esta forma podemos crear un archivo ISO a partir de discos de CD convencionales, discos DVD y Blu-Ray, así como con carpetas y archivos ubicados en nuestro disco duro. Un uso habitual es agrupar carpetas repletas de muchos ficheros en un ISO para, por ejemplo, subir este único archivo a Internet. Además este programa es capaz de convertir imágenes en múltiples formatos tan populares como BIN, MDF, PDI, CDI, NRG, B5I e IMG. Todo ello lo podremos pasar a formato ISO en pocos pasos, ya que al mismo tiempo que es compatible con cualquier tipo de grabador. De la misma forma, también podremos extraer imágenes ISO desde cualquier CD, DVD o Blu-Ray para así aumentar su versatilidad.

Características de AnyToISO Converter

De esntre las muchas funcionalidades que este veterano programa nos presenta, os vamos a destacar alguna de las más importantes o principales. Hay que tener en cuenta que esta es una solución software que ya lleva unos años entre nosotros, por lo que tiene experiencia en estas tareas.

  • Extraer / convertir a ISO: NRG, MDF, UIF, DMG, ISZ, BIN, DAA, PDI, CDI, IMG, etc.
  • Imágenes de CD / DVD-ROM
  • Extraer archivos ISO, DMG, DEB, RPM …
  • Crear ISO desde discos CD / DVD / Blu-ray
  • Crear ISO desde archivos / carpetas
  • Línea de comando de soporte

Una interfaz muy sencilla para crear archivos ISO

Otro aspecto que merece la pena destacar en llegados a este punto, es que la interfaz del programa resulta muy sencilla. Cabe mencionar que tanto que sólo cuenta con tres botones en su interfaz principal: uno para extraer ficheros / Convertir a ISO. Otro para pasar de Disco CD / DVD a ISO, además de un tercero para pasar de carpetas a los ficheros ISO que os hemos comentado. Como podemos comprobar, la interfaz es muy amigable y cada pestaña viene con nombres que se explican por sí mismos, con lo cual se consigue que todo sea bastante fácil incluso para los principiantes.

Convertir ISO con AnyToISO Converter

Su uso es tremendamente accesible, ya que solo debemos indicar dónde se encuentra la ruta del archivo que queremos convertir o bien seleccionarlo desde una lista. A partir de ahí, solo nos queda coger una carpeta desde donde hacer la conversión y listo. A partir de ahí, AnyToISO Converter se encargará de todo, realizando todas las tareas bastante rápido, sin estresar demasiado nuestra CPU y utilizando solo una cantidad moderada de recursos durante todo el proceso.

Converter de CD a ISO con AnyToISO Converter

Alternativas a AnyToISO Converter

  • PowerISO: esta es otra popuesta similar a la que os hemos contao para crear archivos ISO desde diversas fuentes. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición una serie de funciones adicionales para que así sea mayor su utilidad. Entre estas nos encontramos con que además podremos editar o convertir este tipo de ficheros en concreto. A su vez también merece la pena destacar que el propio programa nos ofrece una función integrada que nos permitirá extraer las pistas de audio de cualquier CD que tengamos guardado. Pues bien, para poder probarlo de primera mano, podréis hacer desde este enlace.
  • UltraISO: en este caso os hablamos de otra solución software especialmente indicada para que podamos trabajar con imágenes en ISO. Al mismo tiempo tendremos la oportunidad de editar su contenido para así extraer archivos o insertando otros. Para poder acceder a las versiones que nos ofrece su desarrollador, lo lograremos desde aquí.
  • ISO Burner: aquí nos encontramos con otra útil a la vez que sencilla herramienta con la que poder grabar una imagen ISO de manera sencilla. Podremos hacer uso de la misma de manera totalmente gratuita y cabe mencionar que podremos descargarla desde este enlace.

Descargar AnyToISO Converter

AnyToISO Converter es una aplicación gratuita, aunque algo limitada. Está traducida al español, es compatible tanto con sistemas operativos Windows como Mac OS, y la podemos descargar de forma desde este enlace. También cuenta con dos versiones de pago:

Precios de las versiones Pro de AnyToISO Converter

  • Versión Pro: que podemos adquirir por 22.95 dólares, e incluye la licencia para un ordenador y soporte técnico de por vida.
  • Versión Pro Portable: Se puede comprar por un pago único de 34.95 dólares y está diseñada para ser utilizado por un solo usuario en múltiples PC. No requiere ningún tipo de instalación, incluso se puede ejecutar desde una unidad flash USB, e incluye soporte técnico de por vida.

Tanto la versión Pro como la versión Pro Portable, cuenta con actualizaciones menores gratuitas, así como un descuento del 50% para las actualizaciones principales (2.x -> 3.x).

AnyToISO Converter logo
AnyToISO Converter
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Conversor a ISO
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 9.2 MB
Precio Gratis, 22.95$, 34,95$

Lo mejor

  • Es Gratis
  • Está en español
  • Interfaz sencilla y fácil de usar

Lo peor

  • Versión gratuita limitada
Facilidad de uso
9
Precio
5
Compatibilidad
8.2
Soporte
7.9
security
8

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0