Ten siempre centrada la ventana activa en Windows con este programa

Ten siempre centrada la ventana activa en Windows con este programa

7.3
David Onieva

El sistema operativo líder del sector de los equipos sobremesa, Windows 10, cuenta con una gran cantidad de funciones integradas. Pero con todo y con ello, algunos usuarios quieren aún más, para lo cual echan mano de soluciones de terceros, como es el caso de Window Centering Helper.

Este es un programa gratuito que nos va a ser de ayuda a la hora de gestionar las múltiples ventanas con las que trabajamos en el equipo, lo que se agradecerá. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo del que os hablamos tiende a recordar las posiciones de las aplicaciones en pantalla. Sin embargo, esto es algo que suele fallar en una configuración con múltiples monitores.

En más ocasiones de las que nos gustaría, cuando se desconecta la segunda pantalla, las ventanas de ciertas aplicaciones siguen abriéndose. Si nos gusta mantener el escritorio limpio y ordenado, y cuando lo hacemos nos resulta molesto que las ventanas aparezcan de forma caótica y nos arruinen nuestro perfecto orden. Ya sea por parte de una aplicación o simplemente el resultado de que el Explorador de archivo haga de las suyas, lo cierto es que las ventanas se abrirán en lugares aleatorios que no tienen nada que ver con la simetría que estamos intentando crear.

Sin embargo, hay varias formas de arreglarlo, ya que si tenemos una aplicación que no se abre en la pantalla actual o lo hace en varias pantallas, este programa nos ayudará. En concreto Window Centering Helper nos servirá para centrar ciertas ventanas y así moverlas rápidamente al centro de la pantalla actual.

En qué nos va a ayudar Window Centering Helper

Esta pequeña aplicación nos servirá en gran medida en aquellas ocasiones en las que trabajamos con una buena cantidad de aplicaciones, que abrimos en varias pantallas en Windows 10. Por tanto, para lograr el objetivo que os comentamos y centrar aquella que nos interesa, tenemos que dejar ejecutándose en segundo plano Window Centering Helper.

Una vez que instale la aplicación, se nos dirigirá a su panel de control minimalista, donde no tenemos más de dos opciones que puede marcar o desmarcar. La primera se puede traducir como «Entrar automáticamente nueva ventana» Con la primera opción marcada, cada nueva ventana que abramos se centrará automáticamente en nuesto escritorio. Si bien para las aplicaciones que no se ejecutan en pantalla completa esto es algo bueno, lo más probable es que las ventanas del Explorador de archivos se cubran entre sí.

La segunda opción nos permite presionar la tecla Shift tres veces para centrar una ventana. Si bien es de apreciar que el programa nos ofrezca un atajo de teclado que se encargue de mover instantáneamente la ventana en el medio de la pantalla, es posible que pulsar tres veces Shift, no es la combinación más acertada para realizar el atajo y por desgracia no podremos cambiarlo ni configurarlo de otra manera. Esto es algo que igualmente se especifica en la propia aplicación a la que os hacemos referencia. Hay que decir que el atajo que debemos usar en este programa no debería coincidir con ninguna otra aplicación de Windows.

Casos en los que este programa nos será de ayuda

Lo que conseguimos realmente con esta sencilla función añadida a Windows, es que nos será muy útil si tenemos aplicaciones que se abren constantemente en cualquier lugar de la pantalla. Esto puede venir debido a que estas no tienen una opción para centrar automáticamente las nuevas aplicaciones o ventanas que abrimos.

Window Centering Helper interfaz

Al mismo tiempo Window Centering Helper también puede sernos muy útil si a menudo nos vemos en la obligación de hacer capturas de pantalla en Windows. Así, si la captura de pantalla incluye una ventana de la aplicación, centrarla puede hacer que mejore de manera ostensible. Eso sí, también debemos tener en cuenta una importante limitación que aquí vamos a encontrar. Y es que el programa del que os hablamos no funciona como debiera con las aplicaciones UWP. Es decir, con esto nos referimos a los programas que se incluyen de manera nativa con Windows 10, o descargamos de la Microsoft Store.

Esto es algo que afecta de manera directa a apps como Netflix o la de Correo que se integra con el propio sistema operativo. Decir que al igual que sucede con las Win32, estas aplicaciones UWP, también suelen abrirse en cualquier posición o pantalla si trabajamos con más de una.

Es una aplicación liviana, minimalista y se ejecuta en la bandeja del sistema, por lo que no nos molestará de ninguna manera. Si es realmente útil depende de cuánto nos guste tener nuestras ventanas en el centro de su escritorio. Si realmente necesitamos una aplicación para mantener centradas las ventanas, entonces estamos ante una gran opción para ello.

Descargar gratis

Por tanto, en el caso de que normalmente os encontréis con estos problemas al trabajar de manera simultánea con muchas ventanas en Windows, esta es una buena solución. Pero claro, para poder beneficiarnos de todo lo comentado, antes debemos instalar la app en el PC, por lo que os mostraremos cómo podéis descargarlo. Window Centering Helper  es una aplicación gratuita, por lo que no debemos de pagar nada por descargarla y usarla. Además, es compatible desde Windows 7 a Windows 11. Requiere que tengamos instalado .NET Framework 4.5.

Para todo ello basta con que, desde cualquier navegador, nos situemos en la web de su desarrollador, algo que logramos accediendo directamente a este enlace a su sitio web oficial. La aplicación cuenta tanto con una versión instalable, como portable. Es por ello que se recomienda el uso de la versión portable ya que evitamos tener que realizar una instalación y realizar modificaciones en el Registro de Windows. Además, vamos a poder ejecutar el programa desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, un pendrive o incluso una tarjeta de memoria.

Otras alternativas para administrar ventanas

De manera alternativa podemos hacer uso de estos programas para administrar ventanas en nuestro ordenador con Windows.

Window On Top

Se trata de una pequeña aplicación que ha sido desarrollada para que podamos marcar cualquier ventana o carpeta que tengamos abierta en nuestro escritorio para mantenerla fija y siempre visible en primer plano. Así conseguimos tener toda la información relevante en pantalla sin necesidad de estar constantemente minimizando y maximizando la ventana ya que no habrá ningún otro elemento que la oculte. Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su web. Su precio es de 9.95 dólares.

Window TopMost Control

Esta sencilla y liviana aplicación nos permite fija en primer plano cualquier ventana de una aplicación en Windows, manteniéndose por encima de todas las demás de forma y consiguiendo con ello que quede siempre visible. Este software puede ser personalizado para adaptarlo a nuestras necesidades. Es posible establecer una ventana fija en la parte superior o establecer un listado de ventanas fijas. Podemos descargar Window TopMost Control gratis desde la web del desarrollador.

logo Window Centering Helper
Window Centering Helper
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 2 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • El soporte para mútiples pantallas

Lo peor

  • No funciona con las ventanas de las UWP
Interfaz
5.5
Utilidad
5.9
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
7.2
Soporte
6.7

Puntuación global

7.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!