Limpia y optimiza Windows en pocos pasos con System Ninja

Limpia y optimiza Windows en pocos pasos con System Ninja

8.4

David Onieva

El rendimiento general de Windows es algo que la mayoría de nosotros tenemos en consideración en el día a día con el sistema operativo. Y es que son muchas las horas que pasamos con este software y con sus aplicaciones instaladas. Pero siempre tenemos a nuestra disposición ciertos programas que nos ayudarán a mejorarlo como es el caso de System Ninja.

Lo cierto es que con el paso de los meses y tras un uso continuado del sistema operativo, si no tomamos ciertas precauciones o tenemos cuidado, el rendimiento de Windows puede bajar. Esto, entre otras muchas razones, es algo que puede venir dado por las aplicaciones que instalamos, poco espacio en disco, maltrato del registro, funciones mal utilizadas, etc. Son muchos los factores que aquí pueden entrar en juego, lo que afectará a nuestro rendimiento de manera directa.

Pero tal y como os comentamos, siempre podemos echar mano de determinadas soluciones software que nos serán de mucha ayuda en estos casos. La verdad es que en los tiempos que corren tenemos al alcance de la mano soluciones tanto de pago como gratuitas, algunas más completas que otras. Con todo y con ello, en estas mismas líneas os hablaremos de un software de este tipo que lleva muchos años entre nosotros. A pesar de eso, no ha parado de evolucionar y mejorar en la última década, desde que vio la luz, hablamos de System Ninja.

En qué puede ayudar System Ninja a Windows

Para empezar os diremos que en este caso nos encontramos ante un programa que se ha creado para optimizar Windows en general. Esto es algo que en gran medida se logra ayudándonos a eliminar todos los archivos innecesarios que se acumulan en el sistema operativo con el tiempo. Como os decimos, las nuevas versiones han ido introduciendo nuevas funciones para así hacerlo más efectivo.

Además cabe destacar que pone a nuestra disposición una intuitiva interfaz de usuario que, de entrada, ya nos presenta la mayoría de las funciones disponibles. Eso nos ahorrará el tener que movernos por interminables menús y submenús perdiendo el tiempo. Además el programa nos ofrece una buena cantidad de funciones de limpieza que podremos controlar de forma manual.

Interfaz System Ninja

Decir que en la parte superior de su interfaz vemos un total de tres pestañas diferentes que se refieren a los diferentes modos de funcionamiento de la aplicación.

Funciones que nos ofrece System Ninja

Limpieza de datos innecesarios

Para empezar, en primer lugar nos encontramos con una funcionalidad de limpieza, como os comentamos antes. Así, en la parte derecha tenemos la posibilidad de seleccionar aquellos apartados que deseamos limpiar. Cada uno de ello cuenta con un marcador que podremos activar o no para que se vacíen sus contenidos. Encontramos apartados tales como la caché de Internet, de los juegos, los temporales, los registros, etc.

Limpieza de ficheros Ninja

Herramientas adicionales del sistema

Por otro lado nos encontramos con algunas herramientas adicionales que igualmente ayudan a mantener nuestro Windows a punto en todo momento. Para ello no tenemos más que pinchar en la pestaña de Herramientas de sistema. A continuación nos encontramos con una nueva ventana con funcionalidades para desinstalar aplicaciones, buscar archivos duplicados, administrar los procesos del sistema, o gestionar el inicio de Windows.

Funciones adicionales ninja

De este modo y desde el programa del que os estamos hablando, tenemos la posibilidad de realizar ciertas tareas de mantenimiento muy útiles para el rendimiento de Windows. Además esto atañe a elementos de extrema importancia dentro del propio sistema.

Análisis del PC

Cambiando de tercio, al mismo tiempo y desde la misma interfaz principal del programa, en su parte superior nos encontramos con la pestaña llamada Análisis del PC. Como su propio nombre indica, aquí nos vamos a encontrar con una serie de iconos que se refieren a varios componentes del equipo. Son elementos de la importancia de la memoria, el procesador, los discos duros, la gráfica, etc.

Análisis del PC Ninja

Eso sí, cabe mencionar que a diferencia de los apartados repasados con anterioridad, esta pestaña es meramente informativa. De este modo tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de datos relativos a los elementos mencionados del PC. Claro está, como os podréis imaginar estos son tratados con profundidad, por lo que igualmente esta información nos podrá ser de mucha ayuda en determinadas circunstancias.

Eso sí, en lo que se refiere a la personalización del software como tal, lo cierto es que no disponemos de demasiadas opciones en este sentido. Pero con todo y con ello, en general el software tiene, en su configuración predeterminada, un comportamiento muy adecuado. Esto nos permitirá controla y mejorar ciertos apartados muy importantes del propio sistema operativo.

Otras alternativas a System Ninja para cuidar Windows

Una de las alternativas a este programa más populares desde hace muchos años, es el polémico CCleaner. Este es un programa que nos ayuda a mantener limpio Windows de todo tipo de datos innecesarios. Cuenta con una gran cantidad de funciones en este sentido y ayuda al mismo tiempo a optimizar el sistema operativo. Este es un programa que podemos descargar desde este enlace.

Por otro lado igualmente para todo ello podemos echar mano de la solución llamada Clean Space, un programa que como su propio nombre nos deja entrever, nos ayuda a eliminar ficheros innecesarios. Por tanto su principal labor se podría decir que es la de liberar espacio en disco para así poder usarlo en otras tareas más útiles. Si lo queréis probar de primera mano, lo podréis hacer desde este enlace.

Asimismo, para los amantes de los programas de código abierto, para estas mismas tareas, igualmente nos podemos decantar por usar BleachBit. Decir que este programa se creó para analizar nuestros discos duros y liberar espacio. Esto es algo que logra eliminando todos los archivos basura que se han ido generando con el tiempo y que podréis descargar desde aquí.

Cómo descargar System Ninja

Por tanto, tras todo lo comentado en estas mismas líneas, quizá queráis probar de primera mano todas las ventajas que nos propone esta aplicación. Pues bien, lo primero que debemos saber es que la podremos descargar de manera gratuita desde la web oficial de su desarrollador, SingularLabs.

Así, desde vuestro navegador de Internet favorito, no tendréis más que acceder a este enlace para así poder descargar directamente el programa.

System Ninja
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 4 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las funciones de limpieza y optimización

Lo peor

  • Pocas opciones de personalización
Interfaz
8
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.3

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0