Gestiona las propiedades de los ficheros fácilmente con PropertySystemView

Gestiona las propiedades de los ficheros fácilmente con PropertySystemView

7.3

David Onieva

En el día a día con nuestro ordenador manejamos una gran cantidad de ficheros desde el mismo, ya sean de la naturaleza que sean. Por tanto el poder tener un mayor control sobre los mismos nos puede ser muy útil, algo para lo que nos puede ayudar PropertySystemView.

Precisamente este es el programa del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En realidad se trata de una aplicación gratuita que podemos usar en Windows para estas tareas que os comentamos para hacer cosas que nos podemos desde el Explorador de archivos de Windows.

Características de PropertySystemView que son útiles

Por tanto, una vez en funcionamiento, PropertySystemView nos permite ver fácilmente los atributos o propiedades de los archivos que son utilizados por el sistema. Además el programa nos presenta algunas útiles funciones adicionales como reorganizar las columnas, o ver los archivos como más cómodo nos resulte. Al mismo tiempo y como una de sus principales ventajas, es que podemos editar esas propiedades que os mencionamos desde aquí.

De este modo PropertySystemView nos da la posibilidad de editar el nombre, los autores, comentarios, fecha de creación, etiquetas, última fecha de modificación, etc. Por tanto, para poder sacar el máximo provecho a todo ello, lo primero que hacemos es descargar y ejecutar el programa en Windows. Como os comentamos, esto no tendrá coste alguno al tratarse de una herramienta gratuita para cargar archivos y editar sus propiedades.

PropertySystemView propiedades

 

Cabe mencionar que la puesta en marcha del programa es muy sencilla, por lo que a continuación disponemos de tres maneras de cargar las propiedades. Estas las vemos en la lista desplegable de la parte superior de la interfaz principal. Así podremos cargar las propiedades de una ruta, cargar una lista de todas las propiedades del sistema, o hacerlo de un directorio de Windows.

Por ejemplo, si nos decantamos por la primera de las opciones, desde una determinada ruta, a continuación tendremos que hacer clic en los tres puntos horizontales de la derecha. Aquí cargamos el archivo que deseamos ver y donde ya podremos ver la lista con todas las propiedades del sistema para ese archivo. Todas ellas se cargan en la parte inferior de la interfaz para que podamos revisarlas una a una tras pulsar en el botón Go o en F8.

Cómo gestionar o cambiar las propiedades de los ficheros

En ese instante ya podremos hacer uso de los filtros para ordenar los resultados. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de usar la barra de búsqueda para introducir palabras clave y así ver los resultados que más nos interesan. Junto a la misma encontramos otras opciones para localizar cadenas concretas, buscar solo en columnas visibles, o solo ver elementos que coinciden con los filtros.

PropertySystemView atributos

En el listado que os mencionamos anteriormente, vemos diferentes columnas que sirven para agrupar una buena cantidad información de cada archivo cargado. Así, haciendo clic dos veces en el fichero, tendremos la posibilidad de cambiar el nombre y el valor de la propiedad que vemos en pantalla. Desde aquí también podremos editar varios archivos, copiar los elementos seleccionados, etc.

Cómo descargar e instalar PropertySystemView fácilmente

Todo lo comentado anteriormente nos será de mucha ayuda a la hora de gestionar las propiedades y atributos de los ficheros con los que trabajamos en Windows. Además todo ello lo logramos desde una única interfaz de usuario que nos intenta facilitar estas tareas.

Así, en el caso de que queráis probar de primera mano este programa que os mencionamos, lo podréis descargar desde la web oficial de su desarrollador. No tendréis más que hacerlo desde este enlace.

Logo PropertySystemView
PropertySystemView
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La enorme cantidad de información que ofrece

Lo peor

  • Los modos de visualización son confusos
Interfaz
6.2
Utilidad
7.4
Facilidad de uso
6.4
Precio
10
Compatibilidad
6.5
Soporte
7.4

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0