Logra un aspecto más atractivo para los controles flotantes de Windows

Logra un aspecto más atractivo para los controles flotantes de Windows

8.2

David Onieva

Al hablar de Windows 10, nos referimos a un potente sistema operativo plagado de funciones integradas que nos ayuda en todo tipo de tareas. Además de todo lo que nos propone de forma predeterminada, igualmente os deja personalizar y adaptar buena parte de sus funciones. Al mismo tiempo podemos usar programas externos de tercero como sucede con ModernFlyouts.

De este modo lo que en realidad logramos es disponer de un sistema mucho más personalizado y apto para lo que realmente necesitamos. Tenemos la posibilidad de personalizar características tanto funcionales como de aspecto, tal y como seguro que muchos de vosotros ya sabéis. Muchos de estos cambios los llevamos a cabo de manera rápida y directa desde la aplicación de Configuración del sistema.

Pero eso no es todo lo que podemos hacer en este mismo sentido, ya que igualmente podemos echar mano de soluciones externas de terceros, como es el caso. Con esto lo que os queremos decir es que hay programas, tanto convencionales como UWP, que nos permiten realizar ciertos cambios en el aspecto de Windows. Este es el caso precisamente del programa del que os hablaremos a continuación.

En concreto nos referimos a la aplicación UWP llamada ModernFlyouts que podéis descargar desde la tienda oficial del sistema. Esta nos da la oportunidad de tener un mayor control sobre el funcionamiento y el aspecto de los controles flotantes de Windows 10.

En qué ayuda instalar ModernFlyouts en Windows

Para que os hagáis una idea, el programa que os mencionamos, ModernFlyouts se centra en gran medida en cambiar y mejorar los controles flotantes de Windows. Si no sabéis con exactitud a lo que nos referimos con esto, estos controles flotantes son la pequeña ventana que aparece en la esquina superior izquierda del escritorio o aplicación. Estas aparecen cuando hacemos cambios en los ajustes del brillo del sistema, se cambia el volumen, o se activa el modo Avión, por ejemplo.

Esto es algo que también puede aparecer en ocasiones cuando hacemos uso de los controles multimedia de Chrome, Spotify, etc. Cabe mencionar que estos controles flotantes integrados utilizan el diseño Metro antiguo que se remonta a Windows 8. Además estos no son personalizables de forma nativa en Windows. Con esto queremos decir que el sistema no nos permite cambiar el tiempo de visualización del control flotante, o su opacidad. Es por ello que los creadores de este programa que os comentamos, quieren mejorar todo esto.

Interfaz principal ModernFlyouts

Tras todo lo comentado, os diremos que con ModernFlyouts en Windows, dispondremos de una aplicación de código abierto que permite cambiar estos elementos. Si usáis los controles flotantes del sistema de forma habitual, ahora obtendremos una apariencia bastante más atractiva y personalizada. Esto lo veremos al activar las teclas especiales, cambiar el volumen de Windows, el brillo, etc. Así dispondremos de nuevas animaciones, transiciones y esquinas redondeadas, entre otras cosas.

control volumen

Configurar los controles flotantes de Windows con ModernFlyouts

Lo primero que nos encontramos nada más poner en marcha el programa como tal, es con una interfaz que abrimos desde la barra de tareas. La misma se divide en varios apartados, empezando por el de Generales. Aquí podemos hacer que ModernFlyouts se inicie junto a Windows, o los controles flotantes que deseamos ver a partir de ahora. Así podremos usar los nuevos de ModernFlyouts, los de Windows, o ninguno. Pero pasemos al aparatado de Personalización.

personalización ModernFlyouts

Desde este otro apartado, podremos especificar el modo a usar por los controles flotantes, y por la aplicación como tal. Igualmente podemos indicar el tiempo de espera en pantalla de los controles que aparezcan, su opacidad, su visibilidad, etc. Todo ello con el fin de tener un mayor control sobre estos elementos o hacer que estos controles sean menos molestos en pantalla.

Por otro lado, en el caso de que usemos varias pantallas, en el apartado de Layout, tenemos la posibilidad de seleccionar aquellas en la que se verán estos controles. A su vez podremos personalizar la posición de la aparición de estas pequeñas ventanas a nuestro gusto o preferencias.

layout ModernFlyouts

Controles flotantes para los que queremos usar el programa

Tal y como os comentamos antes, son varios los controles flotantes con los que nos podemos encontrar en Windows. Entre estos vemos aquellos que se refieren a las teclas especiales, los controles de brillo y volumen, etc. Pues bien, en el caso de que nos hayamos decantado por usar el programa ModernFlyouts, tampoco tenemos que ver todos ellos con este nuevo diseño. Con esto lo que os queremos decir es que podremos indicarle al programa aquellos controles para los que deseamos que estos cambios se hagan efectivos.

Así, en la interfaz principal de la aplicación, no encontramos con una sección llamada Módulos del control flotante. Aquí podemos activar o desactivar aquellos elementos de este tipo para los que queremos que ModernFlyouts sea efectivo. Nos encontramos con todos aquellos controles que pueden aparecer en pantalla para que así podamos ponerlos en funcionamiento aquí, o no.

Teclas bloqueo ModernFlyouts

Decir que incluso tenemos selectores individuales para cada una de las teclas de especiales disponibles en el equipo. Aquí nos referimos al bloqueo de mayúsculas, el bloqueo numérico, la tecla de Insertar, etc.

bloq mayus

Cómo descargar ModernFlyouts gratis

Ya os mencionamos al principio, que nos encontramos con una aplicación UWP de código abierto que podemos bajar directamente desde la tienda de Windows 10. De este modo podemos aprovecharnos de todos los beneficios de los que os hemos hablado en estas líneas, sin tener que desembolsar un solo euro. Así mejoramos un poco más la interfaz de Windows y le damos un aspecto un tanto más personalizado y agradable.

ModernFlyouts (Preview)
ModernFlyouts (Preview)
Developer: ‪Sam G‬

Otras alternativas a ModernFlyouts

Rainmeter

Aquí nos encontramos con una de las propuestas más populares a la hora de personalizar Windows. Es una herramienta de código abierto gratuita para personalizar el escritorio de Windows con una gran cantidad de skins. Además podremos añadir todo tipo de contenidos adicionales como notas, tareas, un reproductor multimedia, medidores de rendimiento, etc. Todo lo que tenemos que hacer es descargar el programa desde aquí.

Gadgets Revived

Gracias a esta otra propuesta, tendremos la posibilidad de instalar widgets en nuestro ordenador con Windows 10. Todo ello además respetando la apariencia y el funcionamiento original del sistema operativo donde tendremos acceso a una amplia colección de gadgets de escritorio. Podemos destacar un medidor de CPU, calendario, aplicaciones meteorológicas, etc. Para ello no tenemos más que bajar el programa desde este enlace.

ModernFlyouts logo
ModernFlyouts
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 180 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas las opciones de personalización que presenta

Lo peor

  • Por defecto siempre está en funcionamiento
Interfaz
8.2
Utilidad
7.5
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
7.2

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0