Añade los iconos que usas a la bandeja del sistema de Windows: Volumen, Energía, Reloj y más
Hay varios apartados del sistema operativo de Microsoft que se podrían considerar como elementos clave en nuestro día a día con el PC. Al margen del menú inicio o el escritorio, la bandeja del sistema es algo que deberíamos configurar y personalizar al máximo.
Por si no sabéis a qué nos referimos exactamente, decir que la bandeja del sistema es ese apartado que nos encontramos en todo momento a la derecha de la barra de tareas de Windows. De forma predeterminada el propio sistema operativo, aquí establece una serie de iconos que normalmente necesitamos a diario al trabajar con el equipo.
Para que os hagáis una idea más aproximada, nos referimos a esos iconos que encontramos junto a la fecha y la hora del sistema. Pero hay que tener en consideración que este es un apartado que tenemos en la posibilidad de personalizar al máximo basándonos en nuestras necesidades. Esto quiere decir que aunque Microsoft nos muestra una serie de iconos, que casi siempre son los mismos, en este apartado de la bandeja del sistema, los podemos modificar.
Esto es algo que llevamos a cabo dependiendo de cuáles sean las funciones integradas que más utilizamos y a las que deseamos tener acceso directo desde aquí. De esta manera, el propio sistema operativo nos da la oportunidad de añadir o eliminar iconos de este apartado. Debemos tener en cuenta que estos elementos están a la vista en todo momento, estemos trabajando con el programa que sea. Esto quiere decir que configurar la bandeja del sistema nos permitirá utilizar con más comodidad el propio Windows.
Personalizar la bandeja del sistema de Windows
Pues bien, llegados a este punto y si queréis personalizar y configurar este importante apartado del sistema, veamos cómo hacerlo en pocos pasos. Para lograr este objetivo, lo primero que hacemos es abrir la aplicación de Configuración de Windows. Por ejemplo, no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + I. En la nueva ventana que aparece en pantalla localizamos el apartado llamado Personalización.
En el panel que se abre a la izquierda nos encontramos con varios apartados muy importantes de Windows, pero el que nos interesa a nosotros es el llamado Barra de tareas, donde pinchamos. Aquí tenemos la oportunidad de personalizar diferentes aspectos de esta barra que está a la vista en todo momento cuando trabajamos con el PC. En el caso que nos ocupa tenemos que localizar el enlace que reza Activar o desactivar iconos del sistema.
En ese momento nos encontramos con un amplio listado de funciones de Windows correspondientes a los iconos que podemos añadir o quitar aquí. No tenemos más que activar o desactivar el correspondiente selector que aparece a la derecha de cada entrada para que podamos tenerlos al alcance de la mano en la bandeja del sistema de Windows.
Estos cambios se efectúan instantáneamente y podemos modificar los iconos a la vista en cualquier momento. Tampoco es recomendable abusar de estos y debemos limitarnos a activar aquellos que realmente sean necesarios en nuestro día a día con el PC.