Aumenta las funciones del Explorador de archivos en Windows 10 con MenuTools

Aumenta las funciones del Explorador de archivos en Windows 10 con MenuTools

7.8

David Onieva

En el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, encontramos una buena cantidad de aplicaciones y funciones integradas desde su instalación. Aquí podemos destacar las UWP, el Panel de control, o el Explorador de archivos, entre otras.

Pues bien, en estas mismas líneas nos queremos centrar precisamente en esta última que os comentamos, el útil Explorador de archivos del sistema operativo. Este es un elemento válido para lleva a cabo muchas tareas en el día a día, pero podría mejorar. De hecho son muchos los usuarios que piden un cambio a Microsoft para este elemento, por lo que Microsoft ya trabaja en un nuevo Explorador. Con todo y con ello, llegado el caso siempre podremos echar mano de soluciones de terceros.

Así mejora MenuTools el Explorador de archivos de Windows

Por tanto os hablaremos de MenuTools, un pequeño programa de código abierto que añade nuevas opciones al menú contextual para el Explorador de Windows. Así, en el caso de que necesitemos algunas funciones adicionales en el Explorador, MenuTools seguro que nos será de mucha ayuda. Hablamos de un software gratuito y de código abierto que aporta nuevas opciones a este elemento tan usado del que os hablamos ahora.

Es evidente que para poder sacar el máximo provecho a la aplicación, lo primero será descargarla y ejecutarla en Windows. Decir que se trata de un software portable, por lo que no necesita instalación. Además se ubica en un icono que se crea en la barra de tareas del escritorio de Windows. Una vez ahí, no tendremos más que hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo o carpeta para acceder al menú contextual de MenuTools.

MenuTools contextual

Así, por ejemplo nos vamos a encontrar con una opción para abrir con el Bloc de notas de manera directa. Esto nos puede ser muy útil si estamos intentando ver algún archivo de configuración o texto plano que no se asocian a ese programa.

Personaliza las opciones que veremos propias de MenuTools

De igual modo nos encontramos con funciones que nos permiten copiar la ruta de este contenido, su nombre, o cambiar sus atributos, todo con un solo clic de ratón. De igual modo y si marcamos con el botón derecho del ratón un archivo ejecutable, también dispondremos en MenuTools con la opción de bloquearlo con el cortafuegos. Esto crea una nueva regla que impedirá el acceso a Internet del archivo seleccionado, lo que es útil antes de ejecutar un nuevo programa o instalador.

Pero claro, todas estas funciones que veremos del programa MenuTools en el Explorador, son personalizables. Para ello no tenemos más que situarnos en el icono mencionado anteriormente para que podamos marcar o desmarcar las funciones que el programa agrega a ese elemento de Windows.

MenuTools opciones personalización

De ese modo tenemos la oportunidad de indicar al programa aquellos que deseamos o necesitamos ver al acceder al programa desde el menú contextual del Explorador. Hay que tener en cuenta que por ejemplo tenemos una opción para abrir ficheros con permisos de administrador. Así, esto es algo que no queremos que esté al alcance de todos, por lo que podemos desactivar la opción desde esta misma ventana.

Descarga e instala MenuTools ahora mismo

Dicho todo esto, si pensáis que el programa MenuTools os puede ser de ayuda a la hora de trabajar con algo tan extendido y usado como el Explorador de archivos, os diremos cómo descargarlo. Para empezar y como cabía esperar, este es un programa exclusivo de Windows y lo podremos bajar desde la plataforma de desarrollo de Github.

En concreto y para haceros con el ejecutable de la aplicación para su posterior ejecución, es algo que podréis hacer desde este enlace. Tras ello no tenemos más que pinchar dos veces en el fichero para que se ponga en funcionamiento.

logo MenuTools
MenuTools
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 2 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Podemos personalizar las funciones que veremos

Lo peor

  • No permite usar atajos de teclado para sus acciones
Interfaz
5.7
Utilidad
7.2
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Soporte
7.7

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0