Borra programas y mantén limpio el PC gratis con IObit Uninstaller

Borra programas y mantén limpio el PC gratis con IObit Uninstaller

8.1
Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador es habitual que instalemos diferentes tipos de programas y aplicaciones que nos ayudarán a trabajar cada día. Cuando ya no nos hacen falta para evitar que ocupen espacio innecesariamente podemos desinstalarlos, bien sea a través de su propio desinstalador o a través de las herramientas que incorporan de manera predeterminada Windows. El problema es que no siempre se eliminan diferentes archivos adicionales que se siguen almacenando. Si no queremos que quede ni rastro, podemos optar por un programa como IObit Uninstaller.

La forma más común de desinstalar aplicaciones desde Windows es usando el Panel de control o el menú de Configuración. Pero el desinstalado que trae Windows por defecto no es todo lo eficaz que debería. Esto es algo más importante de lo que muchas veces le damos ya que una correcta desinstalación de las aplicaciones afecta directamente al rendimiento, estabilidad y funcionamiento del sistema.

Qué es IObit Uninstaller

Se trata de una aplicación desarrollada por IObit Inc, para extender el método de desinstalación nativo de Windows. Con él vamos a poder borrar programas, barras de herramientas, entradas de registros temporales y plugins de los navegadores, para asegurarnos que al eliminar cualquier programa no queden ningún tipo de residuo en el PC.

La aplicación se encarga de trabajar de manera eficiente en segundo plano y detecta todo aquello que instalamos. De esta forma almacena los cambios que se llevan a cabo en el registro de Windows para poder limpiarlos en el momento que queremos prescindir del programa instalado. Junto a ellos vamos a poder borrar archivos que se han quedado guardados en el ordenador como residuos de aplicaciones eliminadas anteriormente y que no son fáciles de eliminar.

También hay que tener en cuenta que vamos a poder eliminar aquellos programas que han sido instalados como parte de paquetes de softwares, e incluso aquellas aplicaciones más rebeldes o corruptas que de otra forma presentan problemas para ser borradas. Así, pasando la escoba con IObit Uninstaller nos aseguramos de mejorar el rendimiento de nuestro equipo de manera significativo, desasiéndonos de todo lo que no necesitamos.

Versiones disponibles: Free vs PRO

Esta herramienta de IObit cuenta con dos versiones de su producto, una gratuita de prueba y otra de pago, con todas las funciones incorporada. Las principales diferentes que vamos a encontrar entre la versión Free y la PRO son las siguientes:

  • Versión Free: con la versión gratuita vamos a poder desinstalar programas no deseados, eliminar paquetes de instalación instalados para ahorrar espacio, y detecta con precisión el software menos conocido y bundleware. Cuenta con soporte para la eliminación de notificaciones del navegador web, desinstala aplicaciones de Windows incluso en cuentas que no sean del administrador. También escanea los restos existentes en el PC y monitoriza los cambios en el sistema durante la instalación de un programa.
  • Versión PRO: esta versión suma a las ventajas de la versión Free la posibilidad de eliminar programas y plugins incluidos mientras desinstala los programas principales y permite el borrado de programas con problemas de desinstalación. También remueve plugins maliciosos y basados en anuncios, elimina cambios en el sistema de programas no deseados, así como restos de otras utilidades que no se pudieron quitar. Además, permite la instalación y desinstalación de aplicaciones de Android en Windows 11. El precio de su licencia es de 17.99 euros al año y es válida para tres ordenadores.

De primeras podemos optar por descargar en un primer lugar la versión gratuita y comprobar si cubre con nuestras necesidades, para posteriormente poder determinar si le vamos a sacar partido a la versión PRO y a todos los extras que incorpora.

Descargar e instalar

IObit Uninstaller es un programa que cuenta con dos versiones para su descarga. Por un lado, disponemos de una versión gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador, con opciones más básicas para probar el producto. Para los más exigente dispone de una versión Pro con la que poder aprovechar todas las características del software. Ambos son compatibles con el sistema operativo de Microsoft desde Windows XP hasta Windows 11.

Si optamos por la versión gratuita descargaremos el archivo iobituninstaller.exe el cual debemos de ejecutar para que aparezca su asistente de instalación. Antes de nada, es importante que el asistente intentará que instalemos dos softwares recomendados por la firma como iTop VPN Free y iTop Screen Recorder Free, por lo que es importante que lo desmarquemos para evitar su instalación si no nos interesan antes de pulsar el botón de Instalar.

Pero esto no es todo ya que en la siguiente pantalla intentará que instalemos la aplicación iTop Data Recovery, por lo que si no nos interesa debemos de marcar No, gracias y pulsar en Próximo.

Recomendación de IObit

Ahora el programa comienza a instalarse, y al finalizar nos aparece una nueva publicidad, pues el instalador nos preguntará si queremos suscribirnos a IObit y disfrutar de un servicio gratuito de VPN. Pulsamos en «No, gracias», para terminar. Y con esto la instalación se dará por finalizada.

Suscripción a IObit

Desinstala cualquier programa con IOBit Uninstaller

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su interfaz principal con una barra de herramientas situada en la parte izquierda con diferentes categorías desde donde vamos a poder llevar a cabo todas las funciones que incorpora este programa. La interfaz es atractiva visualmente y se encuentra todo traducido al español para que no tengamos ningún problema de uso.

Programas

En este apartado nos vamos a encontrar todo el software que tenemos instalado en el PC organizado por categorías. Aquí encontraremos diferentes subapartados, desde donde podemos acceder a todos los programas. También podremos ver por separado los packs de programas, lo softwares registrados, los que hemos instalados recientemente, aquellos que se más grandes y los que usamos con menos frecuencia. Para borrar cualquier software, basta con marcar su casilla en el panel de la derecha y pulsar en el botón con forma de papelera de reciclaje o pulsar sobre el botón de Desinstalar.

IOBit Uninstaller Programas

Salud del Software

Desde este apartado, la primera vez que lo usemos debemos de realizar un análisis para que el programa detecte el estado en el que se encuentra el software. Con esto el programa detectará los residuos de desinstalación que quedan guardados en el equipo, el software desactualizado, los permisos de software, bloquea las notificaciones y publicidad molestas y corrige cualquier problema que pueda encontrar con la desinstalación de cualquier aplicación. Además, permite limpiar los archivos de instalación para liberar espacio en la unidad y borra cualquier software malicioso y extensiones del navegador (sólo en la versión PRO) para obtener un sistema más rápido y seguro.

IOBit Uninstaller Salud del Software

Monitor de instalación

El Monitor de instalación se encarga de detectar y registrar los cambios producidos en el sistema, lo cual nos va a permitir ver los cambios que cualquier programa haya podido llevar cabo durante su instalación. Aquí nos encontramos con un Monitor automático, que se encarga de detectar y registrar de forma automática los programas que se instalan y el Monitor manual, donde debemos de arrastrar y soltar el instalador de un programa para comprobar los cambios que hace en el sistema. Además, toda esta información queda guardada y podemos acceder a ella desde el botón de Instalaciones registradas.

IOBit Uninstaller Monitor de instalación

Extensiones del navegador

Llegamos ahora a un apartado desde donde podemos hacer limpieza de todas las extensiones que usamos en nuestro navegador. En la columna de la izquierda dispondremos de un submenú con todos los navegadores que tengamos instalados nos aparecerán todos los complementos que podemos eliminar, junto con una breve descripción de estos. Simplemente debemos de marcar aquellos que ya no nos interesen y pulsar en el botón de Eliminar o el icono con forma de papelera.

IOBit Uninstaller extensiones del navegador

Aplicaciones de Windows

En el último apartado nos encontramos con las aplicaciones de Windows que hemos instalados desde la Microsoft Store, ya sean propias del sistema operativo o de terceros. Desde aquí podemos marcar todas aquellas que ya no usemos o no necesitemos y poder eliminarlas por completo del sistema. Justo al lado de cada aplicación nos ofrecerá información sobre el espacio que ocupa en el disco, para saber el impacto que puede tener en nuestro almacenamiento el mantener el software instalado.

IOBit Uninstaller aplicaciones de Windows

Otras alternativas para borrar software del sistema

Mantener limpio el sistema es una de las tareas que más atención debemos de prestar sino queremos que el rendimiento del equipo decaiga. Si estamos buscando una aplicación con la que poder hacer limpieza en nuestro sistema y borrar todo tipo de aplicaciones y residuos que acumulamos con el paso del tiempo, podemos también optar por algunas de las siguientes alternativas:

  • Revo Uninstaller: cuenta con versión gratuita que nos ayuda a gestionar las aplicaciones instaladas y nos ayuda a optimizar el sistema operativo.
  • HiBit Uninstaller: capaz de forzar la eliminación de cualquier programa que no se desinstale de manera tradicional. Es gratis y portable.
  • CCleaner: uno de los veteranos a la hora de borrar software de Windows, caracterizado por su sencillez de uso y por ser uno de los más fiables. Además, es gratis.
IOBit Uninstaller logo
IObit Uninstaller
Sistema Operativo Windows
Tipo Desinstalar programas
Idiomas Español
Tamaño 84 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz atractiva y bien organizada
  • versión gratuita totalmente funcional

Lo peor

  • Publicidad durante el proceso de instalación
Interfaz
8
Utilidad
7.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7

Puntuación global

8.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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