Crea tus propios atajos de teclado para usar Windows más rápido

Crea tus propios atajos de teclado para usar Windows más rápido

7.8

David Onieva

Son muchas las horas que multitud de usuarios en todo el mundo pasamos frente al ordenador, en concreto usando Windows y sus aplicaciones. Es por ello que muchas veces nos puede interesar el poder usar el sistema operativo de la manera más fluida posible. Para ello podemos usar ciertos programas de terceros como sucede con HotKeyP.

Este es un programa que nos podrá ser de mucha utilidad en el trabajo diario con el mencionado sistema operativo de Microsoft. Antes de nada diremos que seguro que la mayoría de vosotros preferiría poder acceder a muchas de las funciones de Windows de un modo más rápido. Pues bien, si ese es el caso, esta en una solución que seguro os resultará muy interesante.

Cómo nos puede ser de ayuda HotKeyP en Windows

En concreto os hacemos esta afirmación debido a la funcionalidad principal en la que se basa este programa en concreto. De este modo, una vez lo hayamos descargado y ejecutado en el equipo, podremos crear atajos de teclado personalizados. Aquí es precisamente donde se encuentra la utilidad de la aplicación. Esta nos va a permitir generar esos atajos propios para que llamen directamente a ciertas funciones del sistema operativo. Y es que estos los usamos en todo tipo de programas que nos ayudan a usarlos, como los atajos de teclado de Chrome, entre otros muchos.

Pero eso no es todo, sino que además podemos definir ciertas combinaciones de teclas personalizadas para llamar programas, reproducir ciertos sonidos, acceder a carpetas de disco, ejecutar funciones, etc. Además todo ello lo podremos definir de manera sencilla desde la misma interfaz que nos propone HotKeyP. Hay que tener en cuenta que estos atajos de teclado que vamos creando con el paso del tiempo, más adelante los podremos modificar o eliminar.

HotKeyP interfaz

Como os podréis imaginar, esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de usar Windows en el día a día. No olvidemos que al usar estas combinaciones personalizadas, podremos realizar tareas como cambiar la resolución de pantalla, activar el salvapantallas, subir el volumen, vaciar la Papelera de reciclaje, o reiniciar el PC, entre otras muchas cosas.

Crea atajos de teclado personales en pocos pasos

Para todo ello, lo primero ser ejecutar este programa que os mencionamos en el equipo. Una vez en pantalla, ya podemos pulsar en el botón Add para crear una nueva combinación. Eso sí, lo primero que debemos tener claro es lo que deseamos hacer con la misma. En el caso de que deseemos ejecutar alguna función concreta de Windows, es algo que podemos hacer desde el apartado Command. Aquí se sitúa una pequeña flecha que pulsamos para así poder ver las funciones disponibles.

HotKeyP funciones Windows

En principio estas se dividen en varias categorías para que podamos encontrar aquello que nos interesa, más rápidamente. Entre estas encontramos las relativas al sistema, elementos multimedia, a la pantalla, etc. Así, en cada categoría encontramos una larga lista de opciones para asignar a esa combinación de teclas que vamos a crear. Como vemos, el proceso es bastante sencillo, a la vez que útil para multitud de tareas en Windows.

Cómo descargar el programa gratis

Además debemos tener en consideración que este es un programa totalmente gratuito, por lo que para poder usarlo, tan solo tendremos que descargarlo al equipo. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que se trata de una aplicación portable, por lo que no requiere de instalación alguna en el sistema.

Por tanto, una vez sabemos todo esto, para descargar HotKeyP ahora mismo, es algo que podemos hacer desde este enlace.

HotKeyP
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés, francés
Tamaño 1 Mb

Lo mejor

  • Las múltiples funciones Windows para añadir combinaciones de teclas

Lo peor

  • La interfaz de usuario está anticuada
Interfaz
5.7
Utilidad
8
Precio
10
Soporte
7.5

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0