Ecualizadores para Windows – mejora el sonido de vídeos, juegos o música

Ecualizadores para Windows – mejora el sonido de vídeos, juegos o música

David Onieva

Junto a todo lo relacionado con la imagen o el vídeo, en estos tiempos que corren la temática del audio también tiene mucha importancia, como seguro que sabréis. Y es que en muchas ocasiones todo ello forma un conjunto que nos permite sacar el máximo provecho a los contenidos multimedia en Windows. Para ello igualmente podemos echar mano de aplicaciones un tanto más específicas como son estos ecualizadores de los que podemos echar mano en estos momentos.

Debemos tener muy en cuenta que los ordenadores que usamos a diario, ya no solo nos sirven para trabajar, sino que igualmente son de utilidad en los momentos de ocio. Así, con los mismos llevamos a cabo usos de lo más variado, tanto en la oficina como en la comodidad del hogar. Pero tal y como os podréis imaginar, en estas líneas nos queremos centrar en el segundo de los casos. Esto se debe principalmente a que hoy en día podemos utilizar nuestro PC para todo tipo de tareas, tanto profesionales como no tanto.

Entre estas nos encontramos con modos de uso tan habituales como como jugar o ver películas y series con diferentes reproductores, tanto online como locales. Para todo ello es muy importante usar tanto el hardware como el software más adecuado. Así, algo que solemos mirar mucho llegados a este punto, es el tener instalado un buen sistema gráfico. Pero eso no es todo con lo que ganaremos en experiencia, ya que aquí también entra en juego todo lo relacionado con el sonido. Ambos elementos son muy importantes a la hora de sacar el máximo provecho a la reproducción de contenidos multimedia.

Cómo mejorar el audio de vídeos o juegos

Con todo y con ello, ahora a continuación nos queremos centrar en el segundo de los apartados mencionados, ecualizadores de audio, nos referimos al del sonido. Esto es una parte fundamental para poder disfrutar del mejor modo de los vídeos y juegos en el día a día. Precisamente por todo ello, usar el software más adecuado o configurar bien el sistema operativo será muy importante. Pero podemos buscar soluciones alternativas como las aplicaciones de las que os vamos a hablar a continuación.

Para que os hagáis os hagáis una idea de a qué nos referimos, vamos a repasar una serie de ecualizadores que podremos integrar en el propio Windows 10. Como es fácil de suponer, los mismos nos serán de ayuda para mejorar el audio de salida al utilizar programas instalados como los que os comentamos anteriormente. Todo ello servirá como un útil complemento a los controladores y funciones propias del sistema de los de Redmond. Todo ello con un firme propósito, mejorar la experiencia de audio al ver vídeos o jugar en nuestro ordenador.

Aplicaciones de ecualizadores para mejorar el sonido

Equalizer APO, una de las mejores opciones para controlar el audio

Vamos a empezar con uno de los ecualizadores más populares en este sentido como es el programa Equalizer APO. Se trata de una solución de este tipo que se encarga de permitirnos configurar y personalizar la señal del audio que genere el PC. Todo esto se logra gracias a la cantidad de funciones que aquí se ofrecen y que se centran en procesar el audio para mejorarlo. Aquí merece la pena destacar que el programa funciona como lo que conocemos como un objeto de procesamiento de audio o APO.

Equalizer APO

Por otro lado merece la pena mencionar que la aplicación tiene soporte para el sonido envolvente y nos da la oportunidad de trabajar con múltiples canales y filtros. Como os podréis imaginar, todo ello para personalizar y mejorar el sonido. Para ello además podemos crear varios perfiles y usar cada uno en los programas que más se adapten a cada uno. Para todo ello podremos descargar el programa desde este enlace.

PC Equalizer, optimiza el uso de todos los canales de sonido

Por otro lado nos encontramos con esta otra interesante propuesta que podréis descargar desde este mismo enlace. Aquí en realidad nos encontramos con una interfaz gráfica para el programa anteriormente mencionado, Equalizer APO. Por tanto podríamos decir que en este caso se trata de un ecualizador paramétrico y gráfico para los que buscan ecualizadores de frecuencias fijas.

PC Equalizer

Así, una vez lo añadimos a APO, con este software obtendremos un rápido filtrado de audio con capacidad para controlar los canales izquierdo y derecho de manera eficiente. Además podremos realizar multitud de pruebas con ambos canales dependiendo de los que necesitemos en cada caso. Además podemos crear efectos como los populares Echoes, Delays, Reverb y muchos otros.

Peace Equalizer, para usar filtros de sonido

De manera similar e igualmente para un uso más específico de Equalizer APO, nos encontramos con Peace Equalizer. Este es un software que descargáis desde aquí que en este caso se centra en proporcionarnos un panel de efectos. Estos nos van a ofrecer el equilibrio o retardo convenientes para la mejora del sonido en Windows.

Peace Equalizer

Así tendremos la posibilidad de guardar todos los cambios que hagamos aquí para que se han efectivos con un solo clic de ratón, o usando una tecla de acceso directo.

FXSound, ecualizador con procesador de audio

En este caso os hablaremos de otro de los ecualizadores más potentes que en este caso nos ofrecer dos funcionalidades en una sola. Para empezar os diremos que podéis descargar el programa desde este enlace tras lo cual nos encontramos con un ecualizador como tal, además de una función de procesamiento de audio en tiempo real. El primero de los elementos nos propone, en una intuitiva interfaz de usuario, un total de diez bandas y varios controles deslizantes. Todo ello nos servirá para personalizar el audio de salida de las aplicaciones del PC.

FXSound

Entre otras cosas podremos reducir ciertos sonidos del audio comprimido o agregar profundidad. Además cuenta con sonido envolvente y refuerzo de graves. Al mismo tiempo merece la pena saber que aquí disponemos de varios perfiles de audio predefinidos para usarlos directamente.

Boom 3D, potencia el sonido del ordenador

Cambiando de tercio, aquí nos encontramos con Boom 3D, un programa que podréis descargar desde aquí válido para macOS y Windows. En concreto aquí tenemos un software que nos ofrece la posibilidad de personalizar el sonido mediante el ecualizador que nos propone. Eso sí, tal y como su nombre nos deja entrever, al mismo tiempo potencia el sonido de salida para aumentar el volumen sin que la calidad se va afectada. Cabe mencionar que podemos personalizar los ajustes dependiendo del dispositivo de usemos, altavoces o auriculares. De igual modo comentar que el ecualizador como tal viene varios modos predefinidos para que podamos hacer uso de los mismos desde el principio.

Boom 3D

Por otro lado aquí encontramos multitud de efectos de audio, sonido envolvente, o recalibración acústica.

Letasoft, perfecto para aumentar el volumen

Uno de los grandes problemas y más comunes que nos encontramos relacionados con el audio, es que este se escuche bajo. Pues bien, para eso están los ecualizadores. Este es un programa que intenta solventar esto que os comentamos, algo que podréis probar desde este enlace. Os contamos esto porque con Letasoft dispondremos de un programa que nos ayuda a amplificar la señal de sonido que genera el PC. Por tanto el mismo nos ofrece funciones para aumentar el volumen de salida en Windows, algo que vamos a agradecer en muchos casos.

Letasoft

Y es que este es un inconveniente que nos podemos encontrar tanto a la hora de jugar, como de escuchar música o reproducir vídeos.

Graphic Equalizer Studio, mejora el audio automáticamente

En este caso os hablamos de una propuesta válida para cualquier aplicación de Windows con sonido, ya que es un ecualizador que corrige el audio de salida. Esto es algo que puede hacer de manera automática, aunque incluye un limitador de volumen y controla que la señal sea la justa, ni muy baja ni demasiado alta. Además hace que el volumen bajo que no da más de sí aumente un poco, y escanea las frecuencias para determinar las amplitudes mínima y máxima.

Graphic Equalizer Studio

Este es un programa que podemos probar desde ya mismo tras descargarlo desde este enlace.

DeskFX Audio Enhancer Software

Aquí nos encontramos con una opción un tanto más sencilla que las propuestas anteriormente que podréis descargar desde este enlace. En realidad nos encontramos con un ecualizador de sonido que podremos ajustar para mejorar el audio en el sistema de los de Redmond. En su interfaz nos propone un total de 20 bandas personalizables para que podamos ajustarlas dependiendo de las circunstancias. Todo ello con el fin de lograr con todo ello una mejora del sonido de las aplicaciones en ejecución.

DeskFX Audio Enhancer

Al mismo tiempo cuenta con efectos de sonido y funciones para la mejoras de graves o el aumento general del volumen.