Cambia a diario el fondo de pantalla de Windows con BingWallpaper

Cambia a diario el fondo de pantalla de Windows con BingWallpaper

8.1

David Onieva

Windows 10 es un sistema operativo para equipos de sobremesa que no para de crecer y evolucionar de manera constante propiedad de Microsoft. Pero este es un gigante del software que a su vez dispone de una buena cantidad de programas y plataformas adicionales.

Es por ello que, como hemos podido comprobar con el paso de los años, la firma intenta promocionar algunos de sus productos menos conocidos, a través de otros más populares. Este es el caso de su buscador de Internet, Bing, un elemento que intenta competir con el todopoderoso Google, pero sin conseguirlo. Sin embargo Microsoft no se rinde e intenta que sea cada vez más útil para la mayoría de los usuarios.

Cambia el fondo de escritorio de Windows a diario

Por tanto, la propia empresa, a través de algunos de sus otros productos, como sucede por ejemplo con Windows 10, intenta que se use su buscador propio. Este es un movimiento bastante lógico, ya que esta firma, como cualquier otra, quiere acaparar la mayor parte del mercado para sí. Pues bien, ahora os vamos a mostrar una manera de aprovecharnos de ese buscador, lo uséis de manera habitual, o no.

Todo ello lo vamos a lograr por medio de una interesante aplicación llamada BingWallpaper. Este es un software lanzado por la misma empresa con sede en Redmond, que hace las veces de aplicación de fondos de pantalla de Bing para Windows. Antes de nada y para aquellos que no lo sepáis, decir que el sitio web del buscador Bing, en su página principal muestra diariamente una nueva y llamativa imagen. Estas fotos son de alta definición e incluso se ajustan a su pantalla más grande sin problema alguno.

Buscador Bing

Al mismo tiempo hay que saber que Microsoft permite descargar la imagen de Bing a nuestro ordenador y utilizarla como fondo de pantalla en el escritorio. Por tanto y aprovechando esto, el gigante de Redmond ha lanzado una aplicación llamada Bing Wallpaper para Windows. Esta se centra en que cuando la instalamos, cambia el fondo de pantalla del escritorio con la nueva imagen de la página de Bing todos los días.

Saca el máximo partido a BingWallpaper y personaliza Windows

De este modo lo que lo que logramos es disponer de un espectacular fondo de pantalla en nuestro escritorio de Windows a diario, y sin hacer nada. Tal y como anuncia su desarrollador, el programa permite a los usuarios establecer la imagen de la página de inicio de Bing como su fondo de escritorio en el sistema.

Al mismo tiempo el mencionado Bing Wallpaper incluye una colección de atractivas imágenes de todo el mundo que han sido presentadas en el pasado en Bing. Así no solo veremos una nueva imagen en el escritorio cada día, sino que también podremos navegar por otras fotos y aprender de dónde vienen. Eso sí, debemos tener en cuenta que tras instalar este software, el mismo establece Bing como página principal y motor de búsqueda predeterminado. Esto es algo que se hace efectivo en los navegadores Internet Explorer, Edge, Firefox y Chrome.

Ventana instalacion BingWallpaper

Al mismo tiempo, para evitar esto, no tenemos más que desmarcar las dos entradas que vemos en la ventana de instalación del programa. Tomemos la decisión que tomemos, una vez instalado BingWallpaper, este se sitúa en la bandeja del sistema funcionando en segundo plano.

Cómo configurar y usar el programa de Microsoft

Decir que este es un programa que igualmente funciona sin conexión y al que accedemos pinchando con el botón derecho del ratón en el icono que se crea. De esta manera y desde el mismo, tendremos la posibilidad de cambiar el fondo de escritorio con tan solo pulsar un botón. De hecho podemos ir hacia adelante o hacia atrás eligiendo el que más nos guste.

Interfaz Bing Wallpaper

Del mismo modo y desde el menú que aparece, tendremos la posibilidad de situarnos en la página principal del buscador de Microsoft desde nuestro navegador preferido. Al mismo tiempo deberíamos saber que este es un programa que por sí solo efectúa los cambios de aspecto nada más instalarlo. Por tanto, una vez bajemos e instalemos BingWallpaper en Windows, automáticamente se cambiará el fondo de escritorio que teníamos configurado. Pero también podremos cerrarlo desde el botón Quit.

Otras propuestas para cambiar el fondo de pantalla de Windows

Esto es algo que igualmente tendremos la oportunidad de llevar a cabo de otras maneras. Nos referimos a la posibilidad de cambiar de forma automática el fondo de escritorio. De entrada esto es algo que el propio Windows 10 nos permite hacer por sí mismo desde la aplicación de Configuración.

Sin embargo igualmente podemos lograr que este sea un proceso que se realice cada vez que iniciamos el ordenador. En concreto esto lo lograremos con el programa llamado WallPaper SlideShow LT que podréis conocer en profundidad gracias a que ya os hablamos del mismo.

Descarga Bing Wallpaper de forma gratuita

Para terminar os vamos a mostrar la manera de poder haceros con el programa BingWallpaper para instalarlo en Windows. Hay que destacar que este es un lanzamiento de la misma Microsoft completamente gratuito.

Web Bing Wallpaper

Por tanto, para poder descargar e instalar BingWallpaper en vuestro PC con Windows, es algo que podréis hacer desde la web oficial de los de Redmond.

BingWallpaper
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 5 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Automatiza el cambio de fondo de escritorio
  • Es muy sencillo de usar

Lo peor

  • No permite configurar nada
Interfaz
6.9
Utilidad
7.7
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.9

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0