Resucita las transparencias de Aero Glass en Windows con este programa

Resucita las transparencias de Aero Glass en Windows con este programa

6.8

Fran Castañeda

En ocasiones las grandes empresas realizan constantes cambios en sus productos que no siempre son del agrado de sus usuarios. Esto le sucedió a Microsoft cuando decidió prescindir de las transparencias a partir de Windows 8 en adelante. Para muchos, el dadle un toque transparente a los bordes de las ventanas con Aero Glass se convierte en un acierto al dotar al sistema de una apariencia más atractiva. Hoy vamos a ver cómo podemos realizar de nuevo este efecto en Windows 10.

Windows 7 fue el último sistema operativo de Microsoft en incorporar las transparencias, pasándose posteriormente a ser olvidadas y sustituidas por unas superficies planas eliminando el reflejo, algo que fue bastante criticado por muchos usuarios que no estaban de acuerdo con esta decisión.

Es cierto que el uso de la transparencia pueda ir en contra de la batería en caso de disponer de un portátil. Aun así, hay usuarios que prefieren este sacrificio a costa cambiar la aburrida interfaz de usuario de Windows 10 por las transparencias.

Ahora si queremos volver al aspecto estético de antaño, podemos realizarlo con la aplicación Aero Glass y volver a disfrutar de las transparencias.

Aero Glass trae de vuelta las transparencias

Aero Glass es una aplicación que nos devolverá el efecto cristal por completo a los marcos de las ventanas en Windows 10. Con esta herramienta podemos aplicar un aspecto cristalino a los bordes de las ventanas, así como un desenfoque al contenido. De esta forma podemos darle un toque más llamativo a nuestro escritorio.

También nos servirá para cambiar el volumen de la transparencia en el panel de control o cambiar el color de los bordes de las ventanas inactivas. Agrega brillo o sombras al aspecto visual de las ventanas sin cambiar el tema de Windows 10.

Ventanas transparentes con Aero Glass para Windows 10

Esta herramienta es totalmente nativa, e incluye temas MSSStyle y compatibilidad total con API DWM. Además, se integra con el Administrador de escritorio de Windows 10 sin interferir en ninguno de los componentes del sistema.

Para cambiar los colores de transparencia y de base se realiza directamente desde el panel de control de Windows. Podemos elegir si queremos que el efecto transparente se ajuste a toda la ventana o solo al marco. Crea efectos y colores con el dispositivo Direct3D nativo y dota a tus transparencias de un enfoque único.

Personaliza Windows con un aspecto más visual

Aero Glass está destinada a usuarios avanzados con un conocimiento profundo de Windows 10. La propia guía de instalación está explicada con un lenguaje técnico por lo que no es una herramienta recomendada para principiantes. En caso de ser nóveles dispondremos de un instalador para evitar problemas.

Para instalar este software es importante que coloquemos todos los archivos en una ubicación de escritura, ya que el proceso DWM no se ejecuta bajo la interfaz de usuario. Esto es importante, pues si no lo hacemos así, no podremos descargar símbolos ni crear registros de depuración.

Para mayor seguridad, es posible cambiar los permisos de los archivos aerohost.exe y dwmglass.dll para que solo puedan ser modificados por el Administrador.

Descargar Aero Glass en Windows 10

Esta aplicación es completamente gratuita y la podemos descargar desde su página web.

Logo Windows 7
Aero Glass
Sistema Operativo Windows
Tipo Personalización
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite tener el Windows que todos queríamos y Microsoft nos quitó.

Lo peor

  • Pensado para usuarios avanzados.
Facilidad de uso
4.5
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
6.5

Puntuación global

6.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0