Habilita el tema oscuro en Windows 10 mucho más rápido con este programa

Habilita el tema oscuro en Windows 10 mucho más rápido con este programa

David Onieva

Desde hace ya un tiempo, los conocidos como modos oscuros han ido ganando popularidad en multitud de aplicaciones de todo tipo, incluido Windows 10. Así, son muchas las empresas desarrolladoras de software que han empezado a integrar estos modos en sus programas, como los temas oscuros de Google Chrome.

Cabe destacar que estos temas oscuros mejoran la experiencia de uso de los programas, más si somos usuarios que pasamos muchas horas frente a la pantalla, y además ayudan a ahorrar batería. Como os comentamos, el propio sistema operativo Windows 10 cuenta con su propio tema oscuro en la Configuración del sistema. Sin embargo en estas líneas os vamos a mostrar la manera de activarlo mucho más rápido de lo habitual.

El modo oscuro de Windows 10 tiene que mejorar

Esto es algo que lograremos con un solo clic de ratón, o haciendo uso de una combinación de teclas. Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento el modo oscuro en Windows 10 funciona tan solo en algunos elementos del sistema operativo. Al mismo tiempo algunas aplicaciones soportan modos oscuros parciales, por lo que afecta a algunos elementos de la propia interfaz.

Por tanto se podría decir que este es un apartado que aún tiene mucho que mejorar. Sirva como ejemplo que el Administrador de dispositivos o la Calculadora no admiten el modo oscuro, al menos por ahora.

Easy Dark Mode opciones

Con todo y con ello, a continuación os vamos a hablar del programa Easy Dark Mode, una aplicación gratuita para Windows 10 que nos ayuda a cambiar al modo oscuro más rápido. Decir que si estáis interesados, podréis bajar el programa desde este enlace. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esta app no mejora el tema oscuro de Windows 10, de hecho hace uso del mismo. Pero eso sí, puede ser útil para los usuarios que lo utilizan a veces, pero no siempre, ya que agiliza el cambio entre modos de funcionamiento.

Easy Dark Mode para acelerar el cambio al modo oscuro en Windows 10

Cabe mencionar que Easy Dark Mode es una aplicación portable, aunque podremos configurarla para que se ejecute en el arranque de Windows 10 en caso necesario. Una vez la pongamos en funcionamiento, el programa se sitúa en la bandeja del sistema, donde aparece un nuevo icono. Por tanto no tendremos más que hacer clic con el botón secundario del ratón en el icono para acceder a su menú de configuración. También debemos saber que una vez cerremos el programa Windows no se cambia al tema anterior, por lo que tendremos que volver manualmente.

Mientras que normalmente tenemos que situarnos en Configuración / Personalización / Colores / para establecer el modo oscuro en Windows 10, el programa nos lo facilita. Con esto os queremos decir que, por ejemplo, podemos crear un atajo de teclado personalizado para que el cambio se haga en ese instante. Para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja y seleccionamos Hotkey.

Easy Dark Mode

Entonces aquí ya tendremos la posibilidad de definir esa combinación de teclas que activará en ese momento el modo oscuro de Windows 10. Es más, la aplicación también nos permite colocar un icono flotante en la pantalla para que el acceso al programa sea más directo aún; esto lo logramos desde la opción Switch Panel.

Eso sí, necesitamos Windows 10 versión 1803 o superior para que funcione este programa que agiliza la activación de tema oscuro de Windows 10.