Usa Internet de forma más segura con estos navegadores portables

Usa Internet de forma más segura con estos navegadores portables

David Onieva

Muchos son los programas de los que a diario hacemos uso en nuestros equipos con Windows. Dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a llevar a cabo, nos decantamos por un tipo u otro, pero hoy día, casi nadie prescinde de los conocidos como navegadores de Internet.

Estas son propuestas que con el paso de los años han evolucionado en gran medida, por lo que no cabe duda que ahora son uno de los tipos de aplicaciones que más se utilizan. Esto es algo que se hace extensible tanto a los ordenadores de sobremesa, como a los dispositivos móviles, ya que la mayoría dispone de su propio navegador de Internet instalado.

Eso sí, son muchas las opciones de las que podemos echar mano en estos momentos, por lo que los usuarios tienden a elegir la opción que más se adapte a sus necesidades. Asimismo, tampoco cabe duda alguna de que la alternativa que nos propone Google es, desde hace tiempo, la más usada del mundo, hablamos de Chrome. Con cerca de un 60% de penetración de mercado, es el programa de este tipo más popular y usado, con diferencia. Pero eso no quiere decir que sea el mejor, ya que cada uno tiene sus peculiaridades para intentar atraer a más clientes.

Ventajas de usar navegadores portables

Pues bien, os contamos todo esto porque en estas mismas líneas vamos a mostraros los mejores navegadores web portables que podéis encontrar y usar. Y os decimos en su versión portable debido a que esto nos puede ser de mucha ayuda en determinados momentos. Por un lado debemos tener en cuenta que esta versión la podremos llevar encima en todo momento. Eso nos permite poder usarlo en cualquier otro equipo de manera totalmente segura y fiable para navegar por Internet.

Así, no hará falta que instalemos software alguno en el PC en el que vayamos a trabajar en ese instante, ni configurar una cuenta propia, ya que todo eso lo llevamos en la memoria USB. Además son versiones livianas e igual de funcionales en la mayoría de los casos que las versiones instalables de los programas. Esto, en gran medida, también nos permitirá salvaguardar nuestros datos personales de navegación.

Y es que estos programas cada vez almacenan una mayor cantidad de datos de los usuarios, como seguro que ya sabréis. De ese modo, al llevar nuestro programa portable en un USB, nadie más tendrá acceso a todo ello una vez hayamos acabado la sesión con el mismo. Por tanto, una vez sabemos todo esto, a continuación os vamos a ofrecer algunas de las aplicaciones de este tipo portables más interesantes. Así tendréis la oportunidad de probarlas sin necesidad de instalación alguna para elegir la que más os interese.

Navegadores web portables para llevar encima siempre

Google Chrome portable

Como no podía ser de otro modo, vamos a empezar esta selección con la propuesta más usada del mundo en este sector del software, Chrome. Pero tal y como os hemos mencionado, desde este enlace os podréis hacer con su versión portable. Y es que a pesar de las quejas que muchos tienen con respecto a esta propuesta por temas de privacidad y consumo de memoria RAM, la mayoría se decanta por su uso.

Google Chrome portable

Es por ello que Google no para de mejorarlo con nuevas funciones e intenta que sea más seguro y consuma menos recursos del equipo. Además al poder usar nuestra cuenta del gigante de las búsquedas, eso facilita el trabajo con el resto de plataformas de la firma.

Mozilla Firefox portable

Esta es una de las alternativas más populares de las que intentar hacer sombra al mencionado Chrome de Google. Si algo caracteriza a Firefox es la seguridad y la privacidad, aspectos que sus desarrolladores siempre han querido priorizaren su proyecto. Este es un programa que podremos descargar desde este enlace y que además presenta algunas interesantes funciones adicionales.

Mozilla Firefox portable

Cabe destacar que muchas de estas se centran en los mencionados apartados relacionados con la seguridad. Así, ahora el navegador nos avisa si nuestras contraseñas han sido violadas en alguna web, o nos permite almacenarlas aquí de forma segura. Además y como no podía ser de otro modo, podremos sincronizar nuestra cuenta con otros equipos.

Maxthon Portable

Esta es una propuesta algo menos conocida pero que igualmente tiene sus adeptos. La podremos descargar desde este enlace y es un navegador que hace uso de un diseño interno de doble núcleo que utiliza tanto motores de renderización Webkit como Trident. Con esto lo que sus desarrolladores intentan lograr es ofrecernos un software que cargue las webs más rápido que el resto.

Maxthon Portable

Esto además es algo que se hace incluso extensible a páginas más antiguas. Además nos presenta la posibilidad de personalizar la página de inicio con nuestros sitios web favoritos para tener un acceso rápido a los mismos.

Opera Portable

Aquí os hablamos de otra de las propuestas de este tipo más conocidas que hay, Opera Portable y que compite con Firefox y Chrome. Es un navegador portable que podréis descargar desde este enlace y que se caracteriza, entre otras cosas, por su página de Inicio. Esta es completamente personalizable para que podamos acceder a nuestras webs favoritas de un modo mucho más rápido. Además muestra un aspecto realmente atractivo y llamativo e integra su propia VPN.

Opera Portable

También cuenta con una barra lateral que nos ofrece un acceso directo a algunas de las plataformas online más populares.

Opera GX Portable

Mientras que os acabamos de hablar de Opera, todas las ventajas que este navegador nos ofrece las encontramos también aquí. Pero eso no es todo, sino que en el caso de Opera GX, encontramos un navegador portable diseñado especialmente para los jugadores. Lo podréis descargar desde este enlace e incluye el control GX que permite establecer límites en cuanto a la cantidad de RAM, CPU y uso de red que el programa usará. Como os podéis imaginar, esto nos será de mucha ayuda a la hora de adaptar el software cuando vamos a jugar desde aquí.

Opera GX Portable

Private Browsing portable

Como su propio nombre nos deja entrever, este es un navegador que se quiere centrar en la privacidad que propone cuando lo usamos. Lo podemos descargar desde este enlace y quiere competir de manera directa con Mozilla Firefox.

Private Browsing portable

Ahora os vamos a hablar de una aplicación adicional al Firefox original que se centra en la seguridad y privacidad de sus usuarios, aunque todo ello basado en el software de Mozilla. Decir que pone a nuestra disposición una serie de funciones centradas en el bloqueo de elementos flash, además de rastreadores y otros complementos que puedan atentar contra la privacidad en Internet.

Falkon portable

En este caso concreto, con Falkon nos encontramos con un navegador web KDE que utiliza el motor de renderizado QtWebEngine. El objetivo de todo ello es ser un software ligero a la vez que funcional. En sus inicios este proyecto se dirigía a los entornos relacionados con la educación, pero poco a poco ha ido evolucionando.

Falkon portable

Pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones adicionales y una interfaz de usuario propia y original. Al mismo tiempo integra algunas interesantes medidas para cuidar de la privacidad y seguridad de sus usuarios. Para terminar os diremos que lo podéis descargar desde aquí.

K-Meleon portable

Si hay algo que caracteriza a esta propuesta portable para movernos por Internet, es que se trata de un navegador muy ligero. Esto es algo que afecta directamente a su fluido funcionamiento, por lo que es rápido y personalizable. Cabe mencionar que se basa en el motor de renderizado Gecko de Mozilla y lo podréis descargar desde este enlace.

K-Meleon portable