Mejora y añade más funciones a Visual Studio Code con plugins

Mejora y añade más funciones a Visual Studio Code con plugins

David Onieva

A la hora de adentrarnos en el interesante mundo del desarrollo de aplicaciones, podemos echar mano de multitud de lenguajes para ello. Los hay específicos para determinadas tareas, además de otros más genéricos. Además, debemos seleccionar editor de código que deseamos usar en nuestro equipo y que se adapte a nuestras necesidades. aquí una de las elecciones de las que podemos echar mano es de Visual Studio Code.

Esta es una estupenda solución que nos ofrece el gigante del software Microsoft, vajilla tanta para usuarios noveles que están empezando en esto, como para los más profesionales. Para que nos hagamos una idea aquí os hablamos de Visual Studio Code, un editor de código desarrollado por la propia Microsoft. Tenemos la posibilidad de instalarlo y ejecutarlo en equipos basados en Windows, Linux y macOS.

Funciones importantes que integra Visual Studio Code

Como os podréis imaginar en un software de estas características e importancia, él mismo nos propone multitud de funciones que nos ayudarán en el desarrollo del código. Pero eso no es todo, ya que además de las funciones que nos presenta, se caracteriza por tener una gran estabilidad y ser ligero. De ahí que se está convirtiendo en el editor de texto para estas tareas favorito de la mayoría.

Además, este editor de código abierto es multiplataforma y muy popular en la comunidad del desarrollo de software. A modo de curiosidad os diremos que su versión Beta fue liberada a finales del año 2015 y la primera versión estable lo hizo en abril de 2016. También es importante saber que Visual Studio Code es compatible con una gran cantidad de lenguajes de programación. Por tanto, esto no será un problema para la mayoría de los desarrolladores.

En editor tiene soporte para la depuración, control integrado de Git, resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, etc. Hay que decir que nos presenta una interfaz bastante personalizable, lo que permite a los usuarios pueden cambiar el tema, o los atajos de teclado, entre otras cosas.

Visual Studio Code interfaz

Como os podréis imaginar todo ello facilita el trabajo aquí gracias a que podemos adaptar el software a nuestras necesidades o preferencias. También conocido como VScode, este editor ha conseguido desbancar a otros muchos que se habían establecido entre nosotros desde hace años, programa que podemos descargar desde aquí.

Otra de las ventajas que nos ofrece esta plataforma es que nos permite aumentar de manera considerable su funcionalidad, que es precisamente de lo que hablaremos a continuación.

Plugins para mejorar la funcionalidad de VScode

Tal y como suele ser habitual en otras muchas soluciones de este mismo tipo, Visual Studio Code nos ofrece la posibilidad de usar plugins adicionales. Si tenemos en cuenta que nos encontramos ante uno de los editores de código más utilizados en la actualidad, decir que uno de los motivos de ello es la cantidad de plugins de los que dispone.

Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar algunas de estas extensiones más importantes y útiles que podéis usar en VScode. Como os decimos, el número de estos elementos adicionales es muy alto, por lo que dependiendo del tipo de trabajo o de uso que hagáis del programa, os podrán servir unos u otros.

Auto Rename Tag

Vamos a empezar esta selección de extensiones o plugins con Auto Rename Tag. Cabe mencionar que a pesar de su sencillez, si algo caracteriza a este elemento es la utilidad que nos proporciona. Básicamente de lo que se encarga esta extensión es de cambiar automáticamente el nombre de una etiqueta HTML/XML emparejada.

Auto Rename Tag

Debido al extendido uso de estas etiquetas, resulta de mucha ayuda en gran medida gracias al tiempo que nos permitirá ahorrar. Tenemos La posibilidad de hacernos con este plugin directamente desde este enlace.

Auto Close Tag

La automatización de tareas en este tipo de programas y plataformas de desarrollo es una de las funciones más valoradas por los usuarios habituales. Debemos tener en cuenta que, a la hora de escribir código, en ocasiones este es bastante repetitivo. Así, con este plugin dotamos a Visual Studio Code de soporte de etiqueta cerrada para los archivos HTML, Handlebars y Razor.

Auto Close Tag

Al mismo tiempo debemos saber que la extensión está habilitada para otros lenguajes como XML, PHP, JavaScript, TypeScript, etc. Podemos hacernos con la misma desde aquí.

Open-In-Browser

Llegados a este punto debemos saber que VSCode no cuenta con ninguna interfaz integrada para abrir archivos directamente desde el navegador web. De ahí precisamente la importancia o utilidad que nos va a aportar este plugin del que os hablaremos. Esto se debe a que esta extensión añade al programa una nueva opción llamada Abrir con el navegador por defecto.

Open-In-Browser

El añadido lo encontraremos en el menú contextual, así como atajos de teclado para abrir en el navegador que solemos usar en el sistema. Tenemos la posibilidad de probar todo esto descargando la extensión desde aquí.

Quokka

En este otro caso que os vamos a exponer para usar en Visual Studio Code, os hablamos de Quokka. En realidad, se trata de una herramienta de depuración que nos ofrece feedback en tiempo real sobre el código que estamos escribiendo en ese momento. A su vez nos muestra previsualizaciones de los resultados de las funciones y los valores calculados de las variables.

Quokka

Es por todo ello por lo que os podréis imaginar que este plugin nos podrá ser de mucha ayuda en determinadas circunstancias. Además, es muy fácil de configurar y funciona con proyectos JSX y TypeScript. Lo podremos descargar desde este enlace.

GitLens

Algo que seguramente a muchos de vosotros ya habéis podido comprobar de primera mano, es que este editor se adapta perfectamente a todos los sistemas operativos. Asimismo, ofrece todo tipo de funcionalidades para facilitarnos las cosas a la hora de desarrollar nuestros propios proyectos. Pero También es verdad que aún le faltan algunas cosas, aunque para eso podemos echar mano de estas extensiones.

GitLens

Este es el caso de GitLens, un plugin que añade mejorías a la experiencia de utilizar un editor de código como es este de Microsoft. Gracias a esto podremos ver quién cambió la línea de código en la que estoy trabajando ahora mismo y cuándo lo hizo. Al mismo tiempo podremos ver el historial de cambios de cada archivo, diferenciar entre diferentes modificaciones, etc. Con el fin de añadir esta extensión lo podréis hacer desde aquí.

Vscode Faker

Esta súper interesante propuesta de este tipo que nos permite insertar de manera sencilla y rápida datos de ejemplo a nuestro proyecto. Para ello utiliza la librería Faker de JavaScript y podemos generar nombres aleatorios, direcciones, imágenes, números de teléfono, etc. Al mismo tiempo cabe mencionar que cada categoría cuenta con varias subcategorías para así localizar los contenidos que buscamos cuanto antes. para probar todos estos contamos lo podéis hacer desde este enlace (https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=deerawan.vscode-faker).

Faker

Material Icon Theme

También se puede dar el caso de que necesitamos cambiar un poco el aspecto del editor para así personalizarlo o sentirnos más cómodos. Precisamente para esto podemos echar mano del plugin en forma de tema para añadir a Visual Studio Code. En realidad, aquí nos referimos a un tema que pone a nuestra disposición una interfaz más minimalista y sencilla de utilizar. En el caso de que queráis probarla lo podéis hacer desde aquí.

Material Icon Theme

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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