Ya puedes empezar a jugar gratis al nuevo Call of Duty

Ya puedes empezar a jugar gratis al nuevo Call of Duty

Rubén Velasco

Si hablamos de juegos Battle Royale, los dos más populares de los últimos años han sido PUBG y, sobre todo, Fortnite. Aunque muchos otros desarrolladores han intentado abrirse hueco dentro de este sector, nadie ha sido capaz de logran robar la corona de estos dos populares juegos. Sin embargo, las cosas pueden cambiar, y es que, después del lanzamiento (y éxito) de Call of Duty Mobile, la franquicia vuelve a la carga con el fin de derrocar a sus dos principales rivales con el nuevo Call of Duty: Warzone, el esperado battle royale de Activision.

Call of Duty: Warzone es el juego Battle Royale de Activision-Blizzard con el que intentar (aunque muy tarde) conquistar a los usuarios de este tipo de juegos. Los juegos Battle Royale, recordamos, son juegos masivos online en los que un número variable de jugadores (hasta 150 en un mismo mapa) luchan entre ellos por ser el último jugador en pie. Una de las características de este juego es que podemos jugar individualmente o unirnos a nuestros amigos para hacerlos con la victoria.

Requisitos mínimos de Warzone

A diferencia de Fortnite, Call of Duty: Warzone quiere ser un juego superior en todos los sentidos, tanto gráficamente como técnicamente. Por ello, los requisitos mínimos para poder moverlo correctamente, sin problemas, son algo más elevados que los de su rival.

Para poder jugar a este juego gratuito, necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo Windows 7 SP1, 8.1 o Windows 10 de 64 bits.
  • CPU: Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 o Radeon HD 7950.
  • Disco duro: 86 GB.
  • Sistema compatible con DirectX 12.

Si nuestro ordenador cumple los anteriores requisitos (algo que no es muy complicado), podremos jugar gratis al nuevo Call of Duty: Warzone.

Descargar Call of Duty: Warzone gratis

Call of Duty: Warzone es un juego de Activision Blizzard. Por ello, para poder empezar a jugar a él (en PC), debemos hacerlo desde la aplicación de Battle.net. Si vamos a jugar en Xbox o en PS4, podemos descargarlo gratis también desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Si aún no tenemos cuenta en Battle.Net, podemos crear una nueva desde el siguiente enlace. Una vez creada la cuenta, tendremos que descargar el cliente de Blizzard e instalarlo en nuestro ordenador. Una vez instalado, iniciamos sesión con nuestro usuario y nuestra contraseña y, en unos segundos, podremos ver una ventana como la siguiente.

Call of Duty Warzone - Descargar gratis 1

En el panel de la izquierda podremos ver, en la parte inferior, la lista de juegos de socios, donde estarán los juegos de Activision. El que nos interesa a nosotros es «Call of Duty MW«, ya que dentro de este apartado de «Modern Warfare» será desde donde accederemos a Warzone, el Battle Royale. Hacemos clic sobre «Jugar gratis«, y lo primero que tendremos que hacer es introducir nuestra edad.

Call of Duty Warzone - Descargar gratis 2

Una vez validada, comenzará el asistente de instalación. Podemos elegir la ruta donde queremos que se instale este juego, el idioma y elegir si queremos que se mantenga siempre actualizado (importante, ya que si no se actualiza no podremos jugar).

Call of Duty Warzone - Descargar gratis 3

Hacemos clic sobre «Iniciar instalación» y el juego comenzará a descargarse. Cuando acabe, ya podremos empezar a jugar a él directamente desde el lanzador de Battle.net.

Call of Duty Warzone - Descargar gratis 4

Que no te engañen: Call of Duty: Warzone no es gratis

Podemos descargar el nuevo Call of Duty: Warzone de forma gratuita, y jugarlo sin tener que pagar. Pero de ahí a que sea realmente gratis, hay diferencia. Ni Blizzard ni Activision son empresas sin ánimo de lucro, por lo tanto, van a intentar conseguir dinero de otras formas. Igual que también podemos descargar Fortnite gratis, y gastar el dinero en compras internas. E igual que hacen todas las compañías.

Warzone tiene varios elementos de compras in-app. Dentro del juego podemos comprar distintas cosas con dinero real. Todo es opcional, pero van a buscar la forma de aprovecharse de la falta de voluntad, y de los más pequeños, para generar ingresos desde dentro del juego. Si tenemos poca fuerza de voluntad debemos evitar jugar a este juego, ya que fácilmente conseguirán sacarnos el dinero. Y si somos adultos y vamos a dejar que un menor juegue a este juego (mal hecho, ya que es mucho más violento que Fortnite), debemos vigilarlo si no queremos que nos vacíe la cuenta con sus compras in-app.

Call of Duty Warzone - Compras inapp