Comprime tus fotos gratis y sin instalar nada en el PC

Comprime tus fotos gratis y sin instalar nada en el PC

David Onieva

El trabajo con imágenes está a la orden del día en los tiempos que corren, por lo que disponemos de una enorme cantidad de soluciones que nos serán de mucha ayuda. Estas nos van a permitir llevar a cabo multitud de tareas de la más diversa índole, todo para ayudarnos con este tipo de elementos multimedia.

De este modo, al alcance de la mano disponemos de programas que nos permiten editar, cortar, convertir, recortar o comprimir fotografías. Además también debemos tener en consideración que desde estas igualmente podremos llevar a cabo una única tarea, o varias de estas de manera simultánea. Es más, a nuestra disposición y en este mismo sentido, nos podemos decantar, bien por propuestas de pago, o por las gratuitas.

Muchos programas fotográficos gratuitos son de gran calidad

Eso sí, debemos tener claro que por el hecho de hablar de aplicaciones que no tienen coste alguno, sean malas, sino todo lo contrario. Este es el caso que nos encontramos, por poner un ejemplo, con Adobe Photoshop, y GIMP. El primero, como la mayoría de vosotros ya sabréis, es el editor de fotos más conocido del mundo propiedad de la firma Adobe. Eso sí, su potencia y funcionalidad se paga, y no es precisamente barato. Sin embargo por otro lado nos encontramos con una propuesta similar, quizá un tanto más limitada, pero gratuita.

GIMP interfaz

Aquí nos referimos al programa de código abierto, GIMP, un programa igualmente para la edición fotográfica que muchos comparan con el mencionado Photoshop. Pero en estas mismas líneas no os queremos hablar de ninguno de estos, sino de otros. En concreto de lo que aquí os vamos a hablar es de una serie de programas que nos van a ayudar a comprimir las imágenes propias. Y es que hay que tener en cuenta que dependiendo de su tipo de uso, necesitaremos un tamaño u otro. Generalmente las fotos que nosotros mismos hacemos con los dispositivos actuales, son muy grandes.

Por ello, si lo que necesitamos es compartirlas por Internet, por ejemplo, es casi imprescindible que las reduzcamos o comprimamos esos archivos fotográficos. Para ello, como os comentamos anteriormente, tenemos varias propuestas de las que echar mano.

Aplicaciones para comprimir fotos rápidamente

Así, en estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web que os serán de mucha ayuda a la hora de comprimir fotos propias. Además estas se caracterizan por no tener coste alguno, y además son muy sencillas de utilizar.

ILoveIMG

Vamos a empezar por una interesante propuesta de este tipo que nos va a permitir comprimir imágenes de los formatos actuales más utilizados. Al mismo tiempo, además de esta tarea a la que os hacemos mención, también nos ayudará a convertir, rotar, editar o redimensionar fotos. Así, esta propuesta de la que os hablamos nos ofrece múltiples funciones online, incluida la de comprimir fotos. Para ello no tenemos más que subir el contenido como tal desde el botón Select images, ya sea desde el disco duro, o desde Dropbox o Drive.

ILoveIMG

Para acceder a la aplicación como tal, lo podréis hacer desde este enlace.

ShrinkMe

Por otro lado nos encontramos con esta aplicación web que no solo comprime imágenes, sino que además se encarga de realizar este trabajo por lotes. Esta es una aplicación web a la que podréis acceder desde este enlace que nos ofrece una manera rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes. Es evidente que todo ello nos hará ahorrar una buena cantidad de tiempo en el proceso.

ShrinkMe

Además es muy fácil de usar y para todo ello no tendremos más que arrastrar y soltar a la misma aplicación web todas aquellas fotos que queremos comprimir.

Optimizilla

También os hablaremos de Optimizilla, una aplicación de este mismo tipo que se encarga básicamente de comprimir nuestras imágenes de la mejor manera y de modo casi inmediato. Decir que es compatible con formatos de fichero JPEG y PNG y funciona en varios idiomas. De todos modos y gracias a su sencillez de uso, eso casi que carece de importancia. Nos permite subir para realizar ese mismo proceso de compresión, hasta un máximo de 20 fotos e intenta mantener la calidad lo mejor posible. Para todo ello no tenéis más que acceder a su web oficial.

Optimizilla

Compressor.io

Cambiando de tercio, os hablaremos de Compressor.io. Esta es una aplicación muy similar a las expuestas anteriormente que comprime nuestras fotos de manera sencilla. Para poder sacar todo el provecho de la misma, basta con que arrastremos los contenidos como tal a la propia interfaz, o que pinchemos en Select File.

Compressor

Cabe mencionar que aquí disponemos de un límite de tamaño del fichero de 10 megas y tenemos la oportunidad de elegir entre dos niveles de calidad en la compresión. Para poder probar todo esto de primera mano, lo que tenéis que hacer es acceder a su web oficial desde este mismo enlace.

Kraken.io

Y vamos a seguir con una propuesta de este mismo tipo que nos permite comprimir imágenes en formato JPG, PNG y GIF en pocos segundos. Lo llamativo de esta aplicación web es que nos deja elegir entre varios niveles de compresión, hasta un total de tres. De ese modo podremos priorizar, por un lado la calidad resultante, o el tamaño final del archivo original. Por tanto, para poder probar esta alternativa para comprimir fotos de primera mano, os recomendamos hacerlo desde este enlace.

Kraken

GiftOfSpeed

Y vamos a terminar con el compresor de fotografías llamado GiftOfSpeed. Esta es una propuesta similar a las repasadas anteriormente, pero con una interfaz un tanto diferente. Os decimos esto porque nada más acceder a su web oficial desde este enlace, encontramos varios cuadros de diálogo. Estos nos van a ser de gran ayuda a la hora de ajustar al máximo la compresión que deseamos aplicar a la fotografía original.

GiftOfSpeed