Protege tus fotos antes de compartirlas con una marca de agua

Protege tus fotos antes de compartirlas con una marca de agua

7.7

David Onieva

Trabajamos con imágenes de manera constante en los tiempos que corren, ya sean propias o de otros. Además la misma Internet pone a nuestra disposición una buena cantidad de contenidos de este tipo para que los descarguemos y usemos. Pero claro, en el caso de que trabajemos con fotos propias y deseemos protegerlas de algún modo, el programa Watermark Image nos será de mucha ayuda.

Lo primero que debemos saber cuando tratamos con imágenes, especialmente si las hemos descargado desde la web o nos han llegado por alguna otra vía, es que no todas son de libre uso. Dependiendo de para qué vayamos a usar estos contenidos de terceros, pueden tener unos derechos de utilización u otros, dependiendo de su creador original. Os decimos esto porque la reutilización pública de muchas de estas imágenes que encontramos online, nos puede acarrear serios problemas.

Esto se debe a que si están protegidas y las usamos para proyectos profesionales propios, por ejemplo, estamos cayendo en lo que se conoce como piratería. Esto se debe a que estamos infringiendo las leyes del Copyright, de forma consciente, o no. Pero claro, lo mismo ocurre cuando nos referimos a los contenidos propios de este mismo tipo que subimos a Internet, ya que igualmente en muchos casos vamos a querer protegerlos. Esto es algo que podemos llevar a cabo de varias maneras, una de ellas es añadiendo una marca de agua propia. Por tanto y debido al extendido uso de las fotografías en estos días, son muchos los programas de los que podemos echar mano para estas tareas que os comentamos.

Protege tus fotos con Watermark Image

Para aquellos que no lo sepáis, hay que saber que cuando nos referimos a la incorporación de una marca de agua hablamos de un elemento de protección. En concreto nos referimos a un mensaje en forma de logo, sello o firma que se superpone en la imagen. Esto se logra aplicando una cierta dosis de transparencia para que sea visible, pero demasiado. De ese modo esa foto, si es usado por otros en proyectos propios, queda patente a quién pertenece realmente.

Pues bien, eso es precisamente lo que os vamos a enseñar a hacer con Watermark Image en estos momentos. Este es un software que en principio cuenta con una versión gratuita, y alguna más de pago, que nos será de mucha ayuda a la hora de proteger esas fotos propias. Así, en el caso de que os encontréis en esa situación de que, por la razón que sea necesitáis añadir una marca de agua a una foto propia, este programa os será de mucha ayuda.

Watermark Image interface

En principio la aplicación se instala en Windows como cualquier otra, por lo que al ejecutarla nos encontramos con una atractiva interfaz de usuario. Una de las primeras cosas que podemos cambiar, es el idioma de la misma y elegir el que nos interese de los muchos para los que es compatible.

Marca tus fotos personales con esta sencilla interfaz

Después diremos que en la parte superior de la ventana principal, nos encontramos con un total de tres pestañas, la primera de ellas llamada Ficheros a marcar. Desde aquí es donde tendremos la posibilidad de añadir los archivos de imagen que deseamos proteger, todo desde el botón Añadir archivo. Una vista previa de la foto como tal se carga en el escritorio de trabajo de Watermark Image. Cabe destacar que aquí tendremos la posibilidad de añadir varias fotos y así trabajar con todas ellas al mismo tiempo. Esto nos supondrá un importante ahorro de tiempo y esfuerzos.

Carga foto Watermark Image

Personalización de la marca de agua

Una vez cargado el fichero o ficheros con los que vamos a trabajar, pasamos a la segunda de las pestañas mencionadas, la llamada Configuración de la marca de agua. Aquí, como os podréis imaginar, tenemos la posibilidad de ajustar este elemento de protección, a nuestras necesidades personales. Además una de las ventajas que nos propone este software, es que todos los cambios que realicemos, se irán viendo en tiempo real en la previsualizaión de la imagen. Así, a medida que modificamos los parámetros correspondientes.

Por supuesto, una de las primeras cosas que debemos definir, es el texto que compondrá la marca de agua en sí. Luego ya nos encontramos con otros muchos ajustes y parámetros que podremos cambiar. Aquí podemos destacar el tipo de letra, el ángulo de colocación, su transparencia, posición en la imagen, tamaño, etc.

Personalizar marca de agua

Asimismo la propia aplicación nos ofrece una serie de añadidos que harán que nuestra marca de agua sea única. Así podremos añadir relieve, cursiva, negrita, bordes, cambiar el color, etc. Como os comentamos antes, todos los cambios que aquí llevemos a cabo, se irán viendo en tiempo real.

Guardar la foto marcada y protegida

Y por último nos encontramos con la pestaña llamada Guardar imágenes marcadas como, que evidentemente nos da la imagen de almacenar el proyecto. Aquí no tenemos más que seleccionar la ubicación de disco en la que vamos a guardar los archivos tratados, así como la calidad que deseamos obtener en las mismas. También podremos añadir un tamaño personalizado, o elegir entre los formatos con los que podemos trabajar.

Formatos compatibles con Watermark Image

Llegados a este punto, otro dato que os puede resultar de interés, es la compatibilidad de formatos fotográficos con los que podremos guardar estos proyectos marcados. Así, decir que el programa nos ofrece la posibilidad de guardar nuevos archivos en los formatos más comunes en estos momentos. Aquí encontramos algunos tan populares como los siguientes:

  • JPEG
  • PNG
  • TIFF
  • BMP
  • GIF

Formatos Watermark

Otras alternativas a Watermark Image

  • ScreenDragon: esta es una propuesta de este tipo con un funcionamiento similar que nos permite añadir marcas de agua a nuestras imágenes. Este es un programa que podréis descargar desde este enlace para probar todas sus ventajas.
  • PhotoHandler: por otro lado nos encontramos con esta otra propuesta que sirve tanto para organizar nuestras fotografías personales, como para marcarlas. Así, lo que nos permite de manera adicional es añadir marcas de agua por lotes a muchos archivos al mismo tiempo. Todo ello lo podréis probar desde este mismo enlace.

Cómo descargar Watermark Image

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa que dispone de una versión gratuita que podréis usar con limitaciones. Pero al mismo tiempo hay otras tres de pago con funciones adicionales: Professional, Professional + Share y Secure Share con precios de 29,95, 59,95 y 139,95 dólares respectivamente.

Estas añaden a la gratuita funcionales tales como el uso de metadatos de las imágenes, fuentes de textos especiales, la capacidad de subir contenidos a WordPress o FTP. Sea como fuere, en el caso de que deseéis probar este programa desde ahora mismo, lo podréis hacer desde este enlace.

Logo tsr
Watermark Image
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Multi
Tamaño 14 Mb
Precio Desde gratis a 139,95 dólares

Lo mejor

  • La facilidad de uso que presenta
  • Muchas opciones de personalización de la marca de agua

Lo peor

  • El precio de la versión completa
Herramientas
7.9
Facilidad de uso
8.5
Precio
5.9
Compatibilidad
7.7
Soporte
8.3

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0