Edita, captura, convierte, o crea imágenes con PhotoScape

Edita, captura, convierte, o crea imágenes con PhotoScape

8.7
David Onieva

En los tiempos que corren, casi todo el mundo, de un modo u otro, trabaja con archivos de imágenes. Ya sea por motivos profesionales o más personales, las fotografías se han convertido en una constante en la mayoría de los PCs. Para ello podemos hacer uso de programas un tanto más específicos como es el caso de PhotoScape.

Lo cierto es que cuando hablamos de este tipo de programas en concreto, el primero que nos suele venir a la mente es Photoshop. Pero no hace falta que nos vayamos a aplicaciones de ese nivel y precio, al menos no en la mayoría de las ocasiones. Con esto lo que os queremos decir es que siempre tendremos la posibilidad de echar mano de otras soluciones más sencillas pero al mismo tiempo efectivas, como es el caso.

Es más, a la hora de trabajar con nuestras imágenes, tampoco será necesario que hagamos desembolso económico alguno. Una de las propuestas que vamos a encontrar en este sentido, y además muy completa, la tenemos con PhotoScape.

Funciones que nos presenta PhotoScape

De hecho nos encontramos con una aplicación gratuita que si algo la caracteriza, es la gran cantidad de funciones que nos presenta. Sea cual sea el tipo de tratamiento que necesitemos hacer con nuestros archivos fotográficos, aquí lo vamos a encontrar. Esto es algo que queda más que patente desde el primer momento en el que abrimos el programa como tal. Y es que en su interfaz inicial nos encontramos con buena parte de las funcionalidades de las que podemos echar mano aquí.

Interfaz photoscape

Con el fin de poder agilizarnos las cosas en la medida de lo posible, varias de estas funcionalidades de las que os hablamos, se centran en el trabajo por lotes. Como os podréis imaginar, eso nos permite el poder trabajar con muchos archivos de manera simultánea para ahorrar tiempo y esfuerzos. Y es que debemos tener en cuenta que no nos encontramos ante un editor de fotos convencional, sino que el software intenta ir un paso más allá. Así, desde el mismo podremos crear GIF animados, capturar pantalla, convertir archivos RAW, capturar colores, dividir imágenes, etc.

Además todas las funciones que nos propone, las separa en varias categorías bien diferenciadas. De este modo podremos decantarnos rápidamente por el modo de trabajo que más nos interesa en cada caso y momento. Todo ello sin tener que movernos por interminables menús y ventanas.

Edición fotográfica de PhotoScape

Quizá una de las funciones que más se utilicen aquí, como no podía ser de otro modo, es aquella que se refiere a la edición de fotos como tal. Cabe mencionar que aquí esto es algo que podemos realizar tanto de manera individual, como por lotes. Sin llegar a los niveles de otros editores de fotos más avanzados o profesionales, aquí encontramos todo los necesario para la mayoría de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que este es un programa repleto de funciones que nos permite preparar nuestras fotos para enviarlas, compartirlas o guardarlas. Es por ello que pone a nuestra disposición una serie de herramientas para arreglar estas imágenes o adaptarlas.

Edición de fotos

De este modo, en la parte izquierda de la ventana tenemos la posibilidad de elegir el archivo con el que vamos a trabajar. Por otro lado, en la sección inferior de esta interfaz nos encontramos con las funciones básicas que aquí se presentan. Por tanto tendremos la posibilidad de cambiar los niveles, añadir efectos digitales o redimensionar la imagen. Además todo ello se lleva a cabo de un modo sencillo a la vez que intuitivo. Por tanto este es un programa válido incluso para aquellos sin demasiada experiencia en estas lides.

Es más, tal y como os comentamos antes, incluso disponemos de un editor de fotos por lotes, todo ello desde el apartado de Procesador. Pero eso no es todo lo que podemos hacer desde aquí, ya que podemos crear un mural a partir de varias imágenes, crear una plantilla de impresión, o renombrar muchos archivos de forma simultánea.

Renombrado de fotos

Capturador de pantalla de PhotoScape

Otra de las funciones de la que quizá también podamos sacar mucho provecho, es del capturador de pantalla que el propio software integra. Como os podréis imaginar, este nos permitirá trabajar con capturas propias de un modo más rápido en el propio PhotoScape. Esto se debe a que nos ofrece la oportunidad de enviar los nuevos ficheros, bien al portapapeles de Windows, bien al programa como tal.

Capturar pantalla

Al mismo tiempo nos propone varios modos de trabajo en este sentido. Con esto nos referimos a que podemos capturar la pantalla completa, solo una parte, o incluso introducir unas coordenadas concretas para ello.

Alternativas a PhotoScape

Pero este no es el único editor de fotos del que podemos echar mano en estos momentos, como os podréis imaginar, sino que tenemos otras propuestas interesantes.

IrfanView: este es un programa para aquellos usuarios que busquen un editor muy básico y que no se quieran complicar. Aunque su principal objetivo es la visualización, ofrece algunas funciones básicas para la edición de estos contenidos. El programa lo podréis bajar desde aquí.

Paint.NET: aquí nos encontramos con una de las aplicaciones míticas de sector. Nos propone una interfaz muy sencilla e intuitiva que nos ayudará a realizar cualquier tipo de retoque en las fotos. Tiene soporte para trabajar con, todo ello sin muchas complicaciones. Para descargar esta alternativa a la que aquí nos referimos, lo podremos hacer desde este enlace.

Fotophire Editing Toolkit: es un programa que nos permite editar nuestras fotografías de forma rápida y sencilla. Cuenta con un sencillo editor para retocar ciertos apartados de la foto además de ofrecernos las herramientas habituales en este tipo de aplicaciones. Para poder probarlo de primera mano ahora mismo, lo podréis descargar desde aquí.

Cómo descargar PhotoScape gratis

Una cosa de que debe quedar clara, es que a pesar de su funcionalidad y versatilidad, en este caso con PhotoScape nos encontramos con una aplicación gratuita. Por tanto no tendréis más que descargarla de Internet e instalarla en el equipo. Además decir que no ocupa mucho espacio ni consume apenas recursos del sistema.

Así, en el caso de que os hayáis decidido a probarla, esto es algo que podréis hacer desde este enlace.

PhotoScape
Sistema Operativo Windows
Idiomas Multi
Tamaño 20 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su intuitiva interfaz
  • Múltiples funciones

Lo peor

  • Pocas opciones de configuración
Herramientas
8.8
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
7.7

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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