Abre y visualiza todo tipo de imágenes rápidamente con ImageGlass

Abre y visualiza todo tipo de imágenes rápidamente con ImageGlass

8.4
Fran Castañeda

Nuestro ordenador solemos almacenar una gran cantidad de imágenes. A la hora de querer visualizarlas, Windows incorpora su propio visor de fotografías que no suele ser del agrado de muchos usuarios ya que suele ser bastante lenta a la hora de cargar una imagen. Por suerte, disponemos de alternativas de terceros con la que poder realizar esta función, y una de estas aplicaciones es ImageGlass, sobre la cual os vamos a hablar a continuación.

ImageGlass es una herramienta de visualización de imágenes, que se caracteriza por ser liviano, versátil y gratuita, destinado a ordenadores con Windows. Es un programa sencillo de usar que cuenta con funciones básicas acompañado de una interfaz de usuario minimalista y moderna.

Se trata de un visor de fotos muy completo en cuanto a formatos de imágenes compatibles, ya que admite más de 70 formatos compatibles, entre los que destacan GIF, SVG, HEIC, RAW o PSD, entre otros. Al tratarse de una aplicación tremendamente liviana, apenas consume recursos del sistema, algo tremendamente útil en un programa de este tipo, y que, sobre todo, agradecerán los ordenadores más antiguos y menos potentes.

Otra característica importante a destacar de ImageGlass es la posibilidad de convertir la imagen seleccionada a JPG, BMP, EMF, GIF, ICO, PNG, TIFF, entre otros formatos, así como cargar fotos en Facebook, cambiar el color de fondo o establecer el máximo de tamaño para un archivo en miniatura.

La sencillez es la principal arma de este visor de fotos

Cuando comenzamos a utilizar ImageGlass tanto si lo ejecutamos directamente como si abrimos cualquier imagen con él desde el menú contextual, comprobaremos que su velocidad de apertura es tremendamente rápida, siendo esta una de sus grandes cualidades. Una vez abierto, comprobamos en la parte superior como cuenta con una barra de herramientas.

ImageGlass Menú contextual

En esta barra de herramienta encontraremos la opción de avanzar y retroceder imágenes, girarla hacia la derecha o izquierda, así como voltear la imagen de forma horizontal o vertical. También encontraremos opciones de edición, como recortar la imagen, hacer un zoom automático, ajustar el ancho o la altura de la imagen.

No faltarán opciones fundamentales, como la posibilidad de ajustar la imagen a la ventana, visualizar a pantalla completa, fijar un panel de miniaturas y realizar una presentación con todas las fotos que tengamos disponible en una carpeta. Además, tendremos la opción de mover la foto a la Papelera de reciclaje en caso de que queramos deshacernos de ella. Todas estas herramientas cuentan con su atajo de teclado correspondiente para que nos podamos mover de forma más directa y sencilla.

ImageGlass Interfaz

Igualmente, si nos fijamos en la parte superior de la barra de herramientas, podremos observar como el programa nos presenta información de datos sobre la imagen que estamos visualizando. De esta forma nos muestra su nombre, tamaño, peso y fecha de su última modificación.

Personaliza las herramientas desde el menú de Configuración

En la parte derecha de la barra de herramientas, también encontraremos el icono de menú, representado por tres rayas verticales. Al pulsar sobre él tendremos la posibilidad de acceder al apartado de Configuración, donde nos aparecerá una ventana de Preferencias, donde encontraremos diferentes pestañas para poder configurar y personalizar el programa a nuestro gusto.

General

Dentro de este apartado podremos configurar algunas opciones del visor que podremos activar o desactivar a nuestro gusto. Tendremos la posibilidad de mostrar la barra de desplazamiento, los botones de flechas de navegación, el nombre de la imagen de visualización en la barra del título o activar soporte para gestos táctiles, por si disponemos de una pantalla compatible. También podremos cambiar el color de fondo por el tono que más nos guste.

ImageGlass General

Imagen

En la pestaña de Imagen podremos diferentes opciones para cargar la imagen, pudiendo mostrar imágenes ocultas, centrar la imagen o buscar imágenes en las subcarpetas. También podremos ordenar las imágenes por nombre, extensión, fecha de creación, etc, así como mostrarlas en orden ascendente o descendente.

ImageGlass Imagen

Edición

Si pulsamos sobre el apartado de Edición, dispondremos de la posibilidad de guardar la imagen después de rotar, conservar la fecha de modificación de la imagen al guardar, así como seleccionar una aplicación para la edición de imágenes en función de su extensión.

ImageGlass Edicion

Barra de herramientas

Desde esta opción podemos configurar a nuestro gusto la barra de herramientas, que nos permite decidir si la queremos situar en la parte superior o inferior de la pantalla. También encontramos los botones disponibles, así como los botones actuales, de forma que podamos agregar o quitar funciones en la barra en función de los que vayamos a usar con mayor asiduidad.

ImageGlass barra de herramientas

Tema

Desde el apartado de Tema, es posible cambiar entre el tema claro u oscuro que vienen integrados por defecto en el programa. De igual forma también permite la descarga de temas desde su página web, instalarlos y aplicarlos cada vez que queramos.

ImageGlass Tema

Descargar ImageGlass

ImageGlass es un visor de fotos completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Desde aquí tendremos la opción de elegir si descargar la versión con instalación, o bien la edición portable. Con esta última opción nos permitirá ejecutar el programa desde cualquier dispositivo externo y usarla en otros ordenadores sin necesidad de instalación alguna. La última versión disponible es la 7.6.4.30, correspondiente al pasado 30 de abril, por lo que estamos ante una aplicación que cuenta con un buen soporte de actualizaciones por parte del desarrollador.

Una vez pulsamos sobre su ejecutable ImageGlass.exe nos aparecerá unas pequeñas ventanas de configuración previa a su uso. En ella podremos elegir el idioma deseado, entre los que se encuentra el español. Posteriormente podemos elegir si queremos que un fondo claro u oscuro para la aplicación. También podremos seleccionar el diseño y por último nos da la opción de establecer el programa como visor de fotos predeterminado. Una vez completado estos pasos, el programa de ejecutará y nos mostrará su interfaz.

Alternativas a ImageGlass

Si estamos buscando un visualizador de imágenes liviano y gratuito, ImageGlass es una gran opción para sustituir al visor de Fotos de Windows. En el caso de que se te quede algo corto en prestaciones puedes probar alguna de estas alternativas:

XnView

Se trata de un visualizador de fotos que cuenta con compatibilidad con más de 500 formatos de imágenes. Entre ellos no faltarán los más populares como JPEG, PNG, TIFF, PSD, WEBP, JPEG2000, OpenEXR, cámara RAW, HEIC, PDF, entre otros. Además, cuenta con opciones adicionales como la posibilidad de ajustar el color, cambiar el tamaño de la imagen, editar los metadatos (IPTC, XMP), recortar la fotografía, etc. XnView es una herramienta 100% gratuita que podemos descargar de su página web oficial.

IrfanView

Esta completa herramienta para visualizar imágenes se caracteriza por ser ligero, rápido y reconocer más de 90 formatos de imágenes (BMP, DIB, JPEG, GIF, PNG, PCX TIFF, RAW etc). Además, incluye tanto herramientas de retoque como de efectos básicos. También ofrece compatibilidad con la mayoría de filtros de aplicaciones profesionales, como Photoshop. Puedes descargar IrfanView de manera gratuita desde la página web del desarrollador.

ImageGlass
Sistema Operativo Windows
Tipo Visualizador de imágenes
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 28 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muy liviano, apto para todo tipo de ordenadores
  • Compatible con más de 70 formatos de archivos

Lo peor

  • Limitado para algunos usuarios
Herramientas
7
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.3
Soporte
8.8

Puntuación global

8.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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