Convierte rápidamente tus fotos antes de compartirlas en Internet

Convierte rápidamente tus fotos antes de compartirlas en Internet

7.9

David Onieva

En estos tiempos la mayoría de nosotros ya disponemos de una serie de equipos que nos son de enorme ayuda con todo tipo de tareas. Además el sistema operativo más habitual como es el propio Windows, nos ayuda en gran medida a todo ello. Aquí nos referimos a que ya podemos trabajar con vídeos, audio o imágenes de manera sencilla a través de programas como Image Converter Plus.

Y es que debemos tener en consideración que ahora ya tenemos la posibilidad de sacar el máximo provecho a nuestros equipos tanto en el trabajo como en casa. Además las aplicaciones que instalamos, aunque potentes y avanzadas, en muchos casos intentan facilitarnos las cosas. Con esto lo que os queremos decir es que a pesar de las muchas funciones que nos presentan, los desarrolladores de estos programas hacen que estén al alcance de casi todos. Así, aunque seamos un tanto inexpertos, tendremos la posibilidad de editar fotos y vídeos, convertir todo tipo de contenidos multimedia, etc.

Pues bien, una vez que somos conscientes de todo esto que os comentamos, decir que en estas líneas nos vamos a centrar en las imágenes. Lo cierto es que este tipo de ficheros en concreto es hoy día de los más usados, tanto a nivel local, como es Internet.

Qué ventajas nos ofrece el programa Image Converter Plus

Aquí encontramos ficheros de todo tipo y formato. Además las calidades y resoluciones varían en gran medida la foto como tal. Pero claro, debido a su extendido uso, estos archivos los usamos en todo tipo de sectores. Así podemos almacenarlas para el futuro, compartirlas con otros, emplearlas en proyectos profesionales, hacer montajes, etc. Dependiendo del modo de uso que necesitemos, nos podemos decantar por un formato u otro. En ocasiones vamos a priorizar la calidad por encima del tamaño, o viceversa.

Sea como sea o el tipo de uso que le vayamos a dar, lo mejor en estos casos es echar mano de un conversor de imágenes. De hecho ese es precisamente el caso del que os hablaremos a continuación. En concreto nos referimos a un potente programa que se centra en facilitarnos la conversión de archivos fotográficos.

Interfaz Image Converter Plus

Para ello nos propone una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario que nos será de mucha ayuda. De esta manera, en el caso de que tengamos que trabajar con una gran cantidad de imágenes, con este programa podremos redimensionarlas a cualquier otro tamaño, preservando el formato de origen.

Funciones para la conversión que ofrece Image Converter Plus

Esto nos será de utilidad debido a que a menudo una imagen la guardamos en un formato inapropiado para su uso posterior. Esto es algo que podemos ejemplo sucede con el formato BMP que está sin comprimir y por tanto ocupa mucho espacio. Por tanto llegado el caso, tiene mucho sentido convertir la imagen a algún otro formato con una compresión más potente y así poder compartirla en Internet de manera más rápida.

Con estas conversiones de formato lo que logramos es reducir sustancialmente el tamaño del archivo original en el disco duro. Así, nada más instalar y abrir el programa al que nos referimos, vemos que su interfaz se divide en dos pestañas. Por un lado nos encontramos la llamada Profile, mientras que en el otro encontramos Images.

Como os podréis imaginar, en la primera de ellas es donde vamos a definir el archivo de salida por defecto que deseamos emplear para la conversión de las fotos. Así disponemos de una completa lista desplegable en la parte superior de la ventana.

Formato salida

Aquí nos vamos a encontrar con algunos modos de conversión predefinidos por el propio programa. Por ejemplo vemos un formato BMP de 24bpp, TIFF True color, optimizado para Picasa o para enviar por correo. Pero en el caso de que queramos ser un tanto más concreto en el formato de salida, un poco más abajo tenemos la posibilidad de seleccionar el formato en Convert to. De igual modo el programa nos permite seleccionar el número de colores usados por el fichero saliente, lo que nos dará un mayor control sobre el proceso.

De igual modo Image Converter Plus en esta misma pestaña nos permite ajustar otros parámetros interesantes como la ruta de disco en la que guardar los resultados. Al mismo tiempo podremos redimensionar las fotos a un tamaño concreto, añadir una marca de agua, aplicar efectos, etc.

Personalizar formato Image Converter Plus

Formatos compatibles en Image Converter Plus

Como no podía ser de otro modo, esta es una aplicación que nos presenta una amplia compatibilidad con archivos fotográficos. De hecho es lo menos que se puede esperar de un conversor de imágenes. Además de poder trabajar con los formatos más habituales aquí, tenemos a nuestra disposición muchos más menos conocidos. Estos son algunos de los más destacados:

  • ANI
  • ARW
  • BMP
  • CR2
  • DNG
  • EPS
  • GIF
  • IMG
  • JPEG
  • MRW
  • PCX
  • PIC
  • RAW

Alternativas al programa Image Converter Plus

  • XnShell: este es un sencillo programa que se integra en el Explorador de Windows y que nos permite realizar varias acciones relacionadas con el tratamiento de imágenes. Entre estas dispondremos de tareas de conversión de ficheros, todo ello de manera gratuita. Así, esta es una propuesta que podremos probar desde este enlace.
  • Contenta Coverter: esta es otra propuesta similar que se caracteriza por la enorme cantidad de formatos fotográficos con los que es compatible. Al mismo tiempo decir que nos presenta una agradable interfaz de usuario accesible para la mayoría de los usuarios, incluso para aquellos con poca experiencia en estos temas. Para poder descargar e instalar esta otra alternativa que os comentamos, lo podréis hacer desde este enlace.

Versiones y cómo descargar Image Converter Plus

Una vez que os hemos contado la sencilla manera con la que podemos convertir imágenes con este programa en concreto, os diremos que tiene una versión gratuita y otras de pago. Por tanto, para poder probarlo de primera mano, lo podréis hacer desde aquí.

Luego nos encontramos con otras dos versiones, las llamadas General y server que tienen un precio de 49 y 199 dólares respectivamente. Comentar que estas están más dirigidas hacia un uso profesional y más comercial. Tienen soporte gratuito y la segunda de ellas puede trabajar desde los servidores de una empresa.

logo Image Converter Plus
Image Converter Plus
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Tamaño 19 Mb
Precio Gratis, 49 y 199 dólares
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
7.9
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.7

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0