Edita tus fotos con CyberLink PhotoDirector Ultra y olvídate de Photoshop

Edita tus fotos con CyberLink PhotoDirector Ultra y olvídate de Photoshop

8

Fran Castañeda

Si la fotografía es una de nuestras pasiones y nos gusta realizar fotos en ocasiones especiales, a buen seguro que sabrás que un buen programa de edición es casi fundamental para conseguir obtener unos resultados perfectos que en ocasiones no obtenemos con nuestra cámara. Por ello, hoy os vamos hablar de CyberLink PhotoDirector Ultra, un programa con el que conseguiremos excelentes resultados que nos harán olvidar a Photoshop y Lightroom.

Principales características de CyberLink PhotoDirector Ultra

CyberLink PhotoDirector Ultra es una potente herramienta enfocada a la edición y retoque de fotografía profesional, obteniendo excelentes resultados sin necesidad de disponer de una pesada curva de aprendizaje. Cuenta con compatibilidad absoluta con una gran cantidad de formatos de RAW, e incluye herramientas de Inteligencia Artificial, funciones de capas y plantillas personalizables, entre otras.

Se trata de un programa ideal para los amantes de la fotografía ya que dispone de una amplia gama de filtros y efectos, además de ajustes precisos para los retratos y posibilidad de retoques para conseguir unos resultados auténticamente profesionales. Dispone de una colección de más de 100 perfiles de lentes que nos permitirán corregir con gran precisión y rapidez cualquier defecto común de una lente.

Lista de soporte de Formatos y Dispositivos

  • Fotografía (Importar): JPG, TIFF, RAW, PNG, PHI, BMP, HEIF.
  • Fotografía (Exportar): JPG, TIFF, PNG, GIF, PHI.
  • Vídeo (Importar): AVI, MOD, DATA, TOD, VOB, TPD, VRO, TRP, FLV, M4V, MP4, M2V, MPG, MOV, MPEG, 3GP, MP3, 3G2, M2T, 3GPP, M2TS, MKV, MTS, WMV, TS, ASF.
  • Vídeo (Exportar): MPEG4, WMV.

Funciones que podemos encontrar en CyberLink PhotoDirector Ultra

Una vez hemos descargado e instalado CyberLink PhotoDirector Ultra, deberemos activarlo en Modo completo, de esta forma nos permitirá usar todas las funciones del programa, pudiendo crear y editar al máximo detalle. Cuenta con apartado de Biblioteca, desde donde podremos tener organizadas de forma sencilla todas nuestras fotos para editar sin tener que ir buscándolas una a una.

Biblioteca de CyberLink PhotoDirector Ultra

En el apartado de Ajuste, dispondremos de herramientas para editar el balance de blancos, el tono, Nivel, Curva, añadir efecto HDR, corrección de lente o División de tonos. Desde esta opción también será posible eliminar manchas o eliminar los ojos rojos tan molestos. Todas ellas pueden ser usada configurando sus valores y observando sus resultados de manera clara y directa sobre la fotografía, hasta encontrar la edición perfecta de la imagen.

Herramienta de Ajuste en CyberLink PhotoDirector Ultra

Con la opción de Guiado, dispondremos de un Embellecedor de personas, con herramientas para dar forma a la cara, la piel y al cuerpo, así como Efectos de foto, con el que dispondremos de diferentes efectos de color y granulado. También podremos eliminar desenfoque y algún contenido o fondo del mismo. Además, podremos combinar fotos, insertar marcos y marcas de agua y utilizar su potente editor de fotos en 360 grados.

Opción de Guiado en CyberLink PhotoDirector Ultra,

Desde la opción de Editar, podremos trabajar con diferentes capas, permitiéndonos añadir capa de ajustes, así como máscaras. En la barra de la derecha encontraremos diferentes herramientas como la de recortar, añadir texto, pinceles, borrar, herramientas guiadas, herramientas de degradado entre otras.

Opción de Editar con CyberLink PhotoDirector Ultra

Descarga y compra CyberLink PhotoDirector Ultra

CyberLink PhotoDirector Ultra es una aplicación de pago, cuya licencia tiene un coste de 69.99 euros, estando disponible tanto para ordenadores Windows como Mac OS. Cuenta con una versión de prueba gratuita de 30 días que podemos descargar desde su página web. Al finalizar el periodo de prueba, podemos seguir utilizando el programa, aunque solo con funciones básicas de edición.

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 10, 8/8.1, 7 (sólo SO 64 bit). SO Mac X v10.11 o más reciente
  • Procesador (CPU): Intel Core i-series o AMD Phenom® II y superior.
  • Procesador de Gráficos (GPU): 128 MB VGA VRAM o superior.
  • Memoria: 4GB requerido (Para transferencia AI style, 8GB o superior recomendado).
  • Espacio en Disco Duro: 2 GB.
  • Conexión a Internet: se requiere conexión a Internet para activación inicial del software y formatos de archivo.
  • Resolución de Pantalla: 1024 x 768, color de 16-bit o superior.

Alternativas a CyberLink PhotoDirector Ultra

CyberLink PhotoDirector Ultra es un potente programa de edición fotográfica, pero si no te termina de convencer puedes optar por algunas de estas alternativas:

Adobe Photoshop Lightroom

Se trata de una herramienta de edición de fotos profesional, con el que podremos obtener asombrosos resultados con uno sencillos pasos. Dispone de la posibilidad de crear una biblioteca de fotos, desde donde organizar nuestras fotos y editarlas. Lightroom cuenta con una gran variedad de herramientas y compatibilidad con los formatos de imagen más populares como JPEG, PNG, TIFF, PSD, PSB, RAW y CMYK. Dispone de una versión de prueba gratuita de 30 días y diferentes suscripciones de pago desde 12.09 euros al mes.

Raw Therapee

Es un programa de procesamiento de imágenes RAW de código abierto y multiplataforma, con el que podremos revelar fotografías en formato RAW, recortar y cambiar el tamaño de la imagen, así como eliminar las aberraciones cromáticas y el ruido. Esta aplicación es completamente gratuita que podemos descargar directamente desde su página web. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS.

Luminar

Se trata de una herramienta de retoque fotográfico, con una interfaz completa e intuitiva y un amplio abanico de herramientas. Con esta aplicación será posible borrar objetos y personas de una foto, arreglar todo tipo de imperfecciones, así como convertir nuestras fotos en blanco y negro con una gran variedad de filtros y efectos. Luminar es compatible con ordenadores Windows y Mac OS y se puede comprar desde 89 euros. También es posible descargar una versión de prueba gratuita desde página oficial.

CyberLink PhotoDirector Ultra logo
CyberLink PhotoDirector Ultra
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Programa para editar imágenes
Idiomas Español
Tamaño 81 MB
Precio 69.99 euros

Lo mejor

  • Muy completo lleno de opciones de edición
  • Liviano no requiere de un ordenador potente

Lo peor

  • Curva de aprendizaje para principiantes
Herramientas
9
Facilidad de uso
7
Precio
7.5
Soporte
8.4

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0