¿Lees PDF por la noche? Prueba esta función de Adobe Reader

¿Lees PDF por la noche? Prueba esta función de Adobe Reader

Fran Castañeda

Somos muchos los usuarios que tenemos por costumbre aprovechar la noche antes de dormir para leer con la habitación oscura. Si vamos a utilizar la pantalla del ordenador para leer en la oscuridad es recomendable bajar el brillo de nuestro ordenador para evitar trastornos en el sueño. Igualmente, si vamos a leer un documento PDF con Adobe Acrobat Reader, debemos saber que cuenta con una función con la que es posible invertir y cambiar los colores para evitar que la pantalla sea brillante.

A la hora de leer o trabajar por la noche con nuestro ordenador es recomendable tomar algunas precauciones en caso de que estemos en una habitación oscura. No son pocos los estudios que aconsejan tomar algunas medidas preventivas, para que, a largo plazo, la salud de nuestros ojos no sea vea perjudicada. Por ello, hoy vamos a ver una función interesante de Adobe Reader que nos va permitir cambiar el esquema de color de un documento PDF para que la pantalla no sea tan brillante posibilitando una lectura más cómoda y agradable

Invierte los colores de un PDF para leer mejor por las noches

Adobe Acrobat Reader es uno de lo visualizadores de PDF más populares que existen en la actualidad. Este programa cuenta con una interfaz muy cuidada y nos va permitir abrir cualquier documento PDF, leerlo, así como realizar anotaciones dentro del propio texto. También nos permite rellenar formularios, usar su lupa para aumentar el texto y seleccionar texto e imágenes de un documento para descartarlo o copiarlo. Además, cuenta con un sistema de validación de firmas digitales. Y lo mejor de todo, es completamente gratis y lo podemos descargar desde este enlace.

Dentro de las funciones de este programa, Adobe le ha dotado de una configuración especial en la que se incluye la posibilidad de invertir los colores de cualquier documento PDF. Esto significa que vamos a poder cambiar los colores de todos los elementos del documento a sus colores inversos, de forma que sean más adecuados para que puedan ser leídos en condiciones de baja luminosidad.

Para activar esta función abrimos el archivo PDF con Adobe Acrobat Reader. Una vez en su menú principal debemos pulsar en la pestaña de «Edición», para que nos aparezca una lista. En la parte inferior pulsamos sobre la opción de «Preferencias».

Adobe Reader Preferencias

A continuación, nos aparecerá una nueva ventana de diálogo. En ella haremos clic sobre la opción de «Accesibilidad» que encontraremos en la parte izquierda, dentro del apartado de «Categorías». Esto nos mostrará en el panel de la derecha una serie de opciones para la configuración de los colores del documento. Arriba del todo debemos de marcar la opción de «Reemplazar colores del documento». Seguidamente podemos elegir entre dos opciones a marcar

Adobe Reader Reemplazar colores de documento

Marcar Usar colores de alto contracte

Esto provocará que se habilite un panel desplegable con diferentes combinaciones, de entre las que podemos seleccionar la que mejor nos parezca entre «texto verde sobre negro», «texto amarillo sobre negro», «texto blanco sobre negro» y «texto negro sobre blanco».

Adobe Reader Usar colores de alto contraste

Para finalizar pulsamos en «Aceptar» y comprobaremos como el esquema de color del documento cambia de forma automática. Eso sí, debemos tener en cuenta, que los colores que contenga el texto pueden que no sea de forma correcta. Si se diera el caso podemos optar por elegir otra de las diferentes combinaciones de color, hasta dar con la que muestre mejor el documento.

Adobe Reader texto verde sobre negro

Usar un color personalizado

En el caso de que la opción de colores de alto contracte no nos satisfaga, podemos optar la opción siguiente, «Color personalizado». Aquí debemos de hacer clic en las casillas de verificación de «Fondo de página» y «Texto del documento», donde deberemos de elegir nuestros colores preferidos y combinarlos para encontrar la mejor opción. Una vez elegido, pulsamos en «Aceptar», para que el esquema de color del documento cambie de forma automática.

Adobe Reader Color personalizado

Estos cambios no solo va afectar al documento que tengamos abierto, sino que también afectará a todos los documentos que abramos con Adobe Reader. Esto provocará que con cada nuevo documento tengamos que volver a repetir el proceso para comprobar cual se adapta mejor en cada situación.

Adobe Reader texto rojo sobre negro

Otros trucos que evitan la fatiga visual

Windows cuenta con la posibilidad de activar su modo de Luz nocturna y configurar el modo noche, para que la pantalla de nuestro ordenador muestre colores más cálidos y de esta forma evitar dañar nuestros ojos y ayudarnos a conciliar el sueño mientras usamos el PC

Activar la Luz nocturna en Windows

Si queremos activar el modo de Luz nocturna deberemos de acceder al apartado de «Configuración», pulsado el atajo de teclado «Windows + i». Aquí pulsaremos sobre el apartado de «Sistema».

Configuración y sistema

En la siguiente pantalla en la columna de la izquierda pulsamos sobre «Pantalla». En la parte derecha veremos el apartado de «Luz nocturna» que se encontrará desactivado. Por ello debemos de hacer clic en el botón para que se vuelva azul y comprobaremos como nos cambia el fondo de color del sistema.

Luz nocturna de Windows 10 activada

Configurar el modo noche

Junto con la posibilidad de activar la «Luz nocturna», Windows también nos permite configurar el modo noche para adaptarlo a nuestras necesidades. Para ello pulsamos en el apartado de «Configuración de la Luz nocturna». Se nos abrirá una nueva ventana donde podemos activarla de inmediato, de forma que podamos hacernos una idea como va quedar la pantalla en el momento que se active la luz nocturna, permitiéndonos ajustar su intensidad con solo mover la barra de desplazamiento.

Configuración de luz nocturna en Windows

Además, podremos programar la luz nocturna con solo pulsar en su botón. A continuación, podemos definir si queremos que se habilite desde el anochecer hasta el atardecer de manera automática o bien establecer nosotros mismos el horario en el que queremos que se ponga en marcha y finalice. Si lo vamos a programar, resulta ideal que se active cuando vaya a anochecer y sepamos que vamos a estar sentado delante del ordenador y que se desactive con el amanecer según en la época del año en la que nos encontremos.

Configuración de la luz nocturna en Windows

Active el modo oscuro

Otra función de Windows que también nos va ayudar a reducir la fatiga visual de cara a nuestra salud es activar el «modo oscuro». Y es que el modo oscuro nos permite no forzar tanto la vista por la noche, ayudándonos a prevenir enfermedades en los ojos. Para poder activarlo debemos acceder al menú de Configuración, pulsando el atajo de teclado «Windows + i» y pinchando sobre «Personalización».

Configuración y Personalización

En la nueva ventana, en la columna de la izquierda pulsamos sobre la opción de «Color». Por último, en la parte de la derecha nos fijamos en la opción de «Elegir el color», que seguramente tengamos prestablecido como blanco. Pulsamos y nos aparece un pequeño menú desplegable donde elegiremos la opción de «Oscuro».

Establecer color Oscuro en Windows 10

Invertir colores con esta aplicación web

Muchos usuarios en los tiempos que corren, tal y como os hemos comentado anteriormente, pasan una buena cantidad de horas sentados frente a su ordenador. de ahí precisamente que deban cuidar al máximo su vista configurando adecuadamente el monitor que utilizan. En estas mismas líneas os hemos mostrado además cómo sacar provecho a las diferentes funciones que nos propone Windows para así cuidar nuestra vista y trabajar mejor en condiciones de baja luminosidad.

Sin embargo, al margen del programa de Adobe del que os hemos hablado, también podemos echar mano de otras soluciones software externas para invertir los colores de cualquier documento PDF. De esta manera si vamos a trabajar con ese archivo que contiene una buena cantidad de páginas, por ejemplo, por la noche, lo mejor que podemos hacer es cargarlo y procesarlo desde la aplicación i2PDF.

Una de las principales ventajas que nos propone esta solución es que tendremos la posibilidad de invertir los tonos de color de los documentos para visualizar los mejor sin tener que instalar nada en el PC. Basta con que subamos el archivo como tal a la plataforma y dé comienzo el proceso para su posterior descarga. Todo ello sin que tengamos que configurar nosotros nada a mano.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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