Ahorra tinta al imprimir un PDF convirtiéndolo a escala de grises

Ahorra tinta al imprimir un PDF convirtiéndolo a escala de grises

Fran Castañeda

Los documentos PDF son muy utilizados para compartir un documento con otra persona de manera que, cuando otro usuario lo abra, siempre tenga las mismas propiedades (misma fuente, mismo formato, etc) y que esto no se pueda modificar, al menos sin recurrir a aplicaciones especiales. Por defecto, los documentos PDF se guardan con sus propiedades originales, es decir, si el documento está a color se guarda con su color. Sin embargo, puede que en alguna ocasión necesitemos tener un documento sin color, en escala de grises o blanco y negro, por lo que, a continuación, os vamos a explicar cómo se hace.

En ocasiones puede resultarnos útil el convertir un PDF en color a escala de grises. En el caso de que contenga muchas imágenes en color y el tamaño del archivo sea esencial pero el color no lo es, la conversión nos ayudará a ahorrar espacio. Si un PDF se imprimirá en B/N, convertirlo nos permite verificar visualmente cómo se verá el resultado final. Para llevar a cabo esta tarea podemos hacer uso de una impresora virtual o bien optar por una aplicación web. En cualquier caso, todo el proceso será gratuito.

Usa una impresora virtual

Para poder convertir nuestro documento PDF a color en un documento blanco y negro podemos usar para ello una impresora virtual.

Microsoft Print PDF

Esta función de Windows nos va a permitir guardar y convertir cualquier documento, página web o imágenes en un documento PDF. Hablamos pues de una impresora virtual, con la que poder imprimir y convertir cualquier archivo PDF, siendo muy sencilla de usar. Cualquier archivo .pdf que hayamos creado con Microsoft Print to PDF puede ser abierto con cualquier programa que admita este formato como Adobe Reader, Foxit Reader, etc.

Microsoft Print to PDF blanco y negro

Una de las posibilidades que ofrece esta función es convertir y guardar un PDF a escala de grises. Para ello solo tendremos que pulsar en el apartado de Imprimir de nuestro navegador y nos mostrará una ventana donde nos indicará todas las opciones de impresión que tenemos disponibles. A la hora de seleccionar la impresora debemos de usar Microsoft Print to PDF y podremos marcar la opción «Blanco y negro» y pulsamos sobre el botón de «Imprimir» para guardar nuestro documento en este formato de color.

doPDF Virtual Printer

doPDF es un programa para crear PDF de manera gratuita, pues su misión es hacer lo que dice su nombre: crea archivos PDF. Una vez instalado podremos convertir cualquier archivo que se pueda imprimir en un archivo PDF. doPDF se instala como una impresora virtual, de modo que una vez instalada aparecerá en nuestra lista de Impresoras y faxes en Windows. Al usar esta impresora virtual dispondremos dos opciones para crear e imprimir PDF. Podemos descargar este programa desde la página web del desarrollador.

doPDF blanco y negro

Su uso, no puede ser más sencillo, pues una vez instalada solo tendremos que activarla accediendo al apartado de Imprimir de nuestro navegador web. Posteriormente en el campo de Destino debemos de seleccionar doPDF como impresora, lo cual nos dará la posibilidad de convertir nuestro documento a color en escala de grises. Para ello, dentro del apartado de Color, marcamos la opción de Blanco y negro. Por último, hacemos clic en Imprimir para guardar el nuevo documento en formato PDF en nuestro ordenador con el nuevo color en escala de grises.

Opta por una aplicación web

Otra opción que tenemos disponible para poder convertir nuestro documento PDF a color en blanco y negro es usar una aplicación web, lo cual evitará que tengamos que descargar cualquier tipo de software a nuestro ordenador.

Sedja PDF

Esta aplicación está formada por un completo kit de herramientas para realizar todo tipo de modificaciones a los PDF, incluido el cambio de color por escala de grises. Además, no necesitaremos descargar ni instalar ningún software para funcionar, sino que podemos utilizarla directamente desde nuestro navegador web accediendo a su página web.

Sedja escala de grises

Una vez en esta página, lo único que debemos hacer es subir nuestro documento PDF (máximo 200 páginas y menos de 50 MB) y elegir los parámetros de la conversión pulsando en el botón de «More Options». Aquí podemos elegir si queremos convertir a blanco y negro tanto el texto como las imágenes, o solo una de ambas opciones. Por último, pulsamos en el botón de «Convert PDF to Grayscale».

En unos segundos podremos descargar nuestro nuevo documento PDF ya convertido a escala de grises. Siempre que vamos a utilizar aplicaciones web que implican la subida de archivos a un servidor recomendamos extremar las precauciones, aunque desde Sedja aseguran que los archivos se guardan de forma privada y se eliminan automáticamente pasadas 5 horas.

Online2pdf

Esta aplicación online nos puede ayudar a cambiar fácilmente un PDF en color a blanco y negro (b/n) con esta herramienta en línea. También ofrece muchas más funciones como seleccionar páginas particulares, rotar páginas PDF, reordenar páginas, dividir archivos, entre otros. Además, permite definir muchas otras opciones, como encabezado/pie de página, diseño y compresión. Todo ello de forma gratuita con solo entrar en su sitio web oficial.

Online2pdf blanco y negro

Una vez hemos accedido debemos de pulsar en el botón de «Select files» para subir nuestro documento PDF que queremos convertir. Eso sí, debemos tener en cuenta algunas limitaciones pues el tamaño máximo de archivo es de 100 MB, y en caso de que subamos varios, todos juntos no pueden exceder los 150 MB y hasta un máximo de 20 archivos a la vez.

Posteriormente nos aparece en la parte inferior varias opciones de configuración por lo que debemos de ir al apartado «Color / black-and-white» y en el menú desplegable seleccionar «black-and-white (gray scale)». Por último, pulsamos el botón de «Convert» para llevar a cabo la conversión. Este proceso apenas tardará unos segundos y una vez terminado solo nos queda elegir la ruta donde queremos guardar el nuevo archivo resultante.

i2PDF

Hablamos de una herramienta en línea gratuita para convertir páginas PDF a escala de grises. Con esta aplicación web vamos a poder convertir rápida y fácilmente páginas PDF en color a blanco y negro y, por lo tanto, ahorrar tinta de color durante su impresión. Para ello basta con acceder pulsando en este enlace a su página web.

i2PDF escala de grises

Una vez en la página solo debemos pulsar en el botón de Seleccionar archivo o bien arrastrar y soltar el documento sobre su interfaz. Una vez hecho esto, el archivo se cargará y basta con pulsar en el botón «PDF a escala de grises» para llevar a cabo la conversión. Pasado unos segundos, el archivo se habrá convertido a blanco y negro, pudiendo ver una vista previa de este y descargarlo a nuestro disco duro.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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