Transmission, el cliente más ligero y sencillo para descargar torrents

Transmission, el cliente más ligero y sencillo para descargar torrents

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David Onieva

Los clientes torrent para compartir archivos a través de redes P2P se han convertido en un habitual desde hace muchos años. No en vano disponemos de muchas alternativas software en forma de clientes que nos sirven para todo ello. Entre estas podemos destacar algunas tan populares y usadas como es el caso de uTorrent, qBittorrent o Transmission.

En un principio estos clientes para ficheros en formato torrent se asocian en gran medida a la piratería de contenidos con derechos de autor. Pero eso es un error, porque debemos tener en cuenta que esto no es más que un tipo de uso que los usuarios hacen de estos programas. Por tanto, las aplicaciones que usamos para intercambiar ficheros por esta vía, como el que nos ocupa en estas líneas, Transmission, son totalmente legales.

De hecho muchas de estas propuestas son de código abierto, lo que significa que además de legales son gratuitos y su código está a disposición de todo el mundo. Es más, estos clientes en multitud de ocasiones son usados por empresas para distribuir sus proyectos software, por ejemplo, esto sucede con las distribuciones de Linux. Por tanto y debido a su extendido uso desde hace muchos años, os vamos a hablar en estas líneas de uno de los más populares, el mencionado Transmission.

Características principales de Transmission

Tal y como os comentamos, este es un programa gratuito y de código abierto que con el tiempo no ha parado de mejorar gracias a la colaboración de los propios usuarios. Dicho esto, si algo caracteriza a este programa por delante del resto, es que se trata de una de las propuestas de este tipo más ligeras. Esto quiere decir que, en principio, apenas ocupa espacio una vez lo hemos descargado e instalado en nuestras unidades de disco.

Interfaz de Transmission

Al mismo tiempo, cuando lo ponemos en marcha, se podría decir que consume menos recursos del sistema que otros programas de este mismo tipo. Pero claro, todo lo comentado es algo que afecta de manera directa a las opciones personalizables que esta propuesta nos ofrece. Eso es algo que, dependiendo de cómo se mire, puede ser positivo o negativo. Por un lado, para aquellos usuarios avanzados que quieran un cliente torrent que puedan adaptar a sus necesidades, este software se les queda corto.

Pero claro, por el contrario podríamos decir que para todos aquellos que no quieran complicaciones en este sentido, Transmission es la solución perfecta. Con esto os queremos decir que si lo que buscáis es descargar y compartir torrents sin más, este es el cliente que buscáis.

Cómo poner en marcha y cargar torrents en este cliente

Una vez nos hemos descargado el programa como tal y lo instalamos en nuestro equipo, algo que no lleva más que unos segundos, lo ejecutamos como cualquier otra aplicación. Será entonces, cuando lo ejecutemos, que el propio Transmission nos preguntará si queremos llevar a cabo una sesión local o remota. Por tanto, en un principio nos decantamos por la primera de las opciones que nos llevará a la descarga convencional de torrents.

Por otro lado, en el caso de que queráis usar Transmission de manera remota, es decir desde cualquier navegador de Internet, aquí podréis configurar esa sesión remota. De este modo no tendremos más que especificar el puerto que usaremos para esa conexión, indicar un nombre del anfitrión, y añadir una contraseña, algo que os recomendamos en todos los casos, por seguridad.

Pantalla inicio Transmission

Arrastrar magnet link para empezar la descarga

Así, una vez tenemos la sencilla interfaz de usuario del programa en pantalla, en primer lugar veremos que tenemos la posibilidad de arrastrar magnet link directamente a la misma. Entonces se abrirá una nueva ventana que hace referencia a ese fichero que nos disponemos a descargar para especificar algunos parámetros.

Arrastrar Transmission

De este modo tendremos la posibilidad de especificar su prioridad, la carpeta donde deseamos guardar las descargas efectuadas, su fuente, o si queremos borrar el torrent de origen. Decir que esta alternativa nos será especialmente útil para los magnet link o las URLs directas.

Descargar torrents en Transmission desde el menú

Sin embargo igualmente podremos comenzar con el proceso de descarga de un modo más tradicional, es decir, a través de los menús si ya disponemos del fichero. Para ello en este caso nos situamos en la opción de menú Archivo / Abrir donde ya podremos seleccionar el correspondiente fichero de entre las unidades de disco locales. Una vez lo hayamos seleccionado, aparecerá en pantalla una nueva ventana de personalización de la descarga.

abrir torrent

Desde la misma tendremos la posibilidad de ver los elementos que componen internamente el torrent que vamos a cargar en el programa, para elegir aquellos que nos interesen. De igual modo podremos especificar la carpeta del disco conde deseamos guardar los elementos seleccionados una vez se hayan bajado.

Optimiza tus descargas desde las funciones del programa

Como os comentamos anteriormente, en este caso nos encontramos ante uno de los clientes torrent más ligeros y livianos, algo que afecta a las opciones de configuración. Cierto es que Transmission no dispone de tantas funciones personalizables como otras propuestas de este mismo tipo, pero dispone de algunas muy interesantes.

De hecho estas nos van a permitir optimizar un poco las descargas que desde aquí llevemos a cabo, además de manera sencilla. Y es que en la velocidad de descarga de torrents, además del propio programa que usamos como cliente, entran en juego otros factores. Aquí también debemos tener en cuenta la conexión de la que dispongamos, o el ancho de banda que vamos a asignar al programa. Por tanto, os recomendamos echar un vistazo a las opciones disponibles para configurar esto, todo desde el menú Editar / Preferencias.

Preferencias cliente torrent

De este modo, aquí tendremos acceso a parámetros que se refieren a las velocidades máximas de subida y bajada, comportamiento de los torrent cargados, o al modo de cifrado. Como vemos en la propia ventana de configuración, las opciones de personalización son más limitadas que en otros programas similares, pero suficientes para la mayoría.

Personaliza el modo de visualización de las descargas

Una de las ventajas que Transmission nos presenta en este sentido y desde la misma interfaz, son las amplias posibilidades que nos ofrece a la hora de visualizar aquello que estamos descargando. Y es que en muchas ocasiones nos podemos encontrar con que estamos bajando una buena cantidad de torrents, por lo que debemos especificar cómo verlos en pantalla.

Ver torrents

Por tanto, para todo ello os recomendamos que una vez los tengáis en marcha y descargan en el programa, os situéis en la opción de menú Ver. Aquí nos encontramos con una buena cantidad de modos de visualización que nos serán de gran ayuda en determinados casos.

Cómo descargar Transmission a nuestro ordenador

Tras todo lo que os hemos contado, es posible que queráis echar un vistazo de primera mano a este cliente para ficheros torrent. Por tanto, en el caso de que queráis descargar Transmission de manera segura desde su web oficial, lo podréis hacer desde este enlace.

Así, aquí veréis los correspondientes enlaces a la versión de 32 o 64 bits para Windows, la de macOS, para diferentes distribuciones de Linux, servidores, o el código fuente del propio software.

Logo transmission
Transmission
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Descargas torrent
Idiomas Multi
Tamaño 15 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Apenas ocupa espacio en disco
  • Uso intuitivo
  • Visualización personalizable de descargas

Lo peor

  • Pocas funciones de personalización
useness
8.9
Precio
10
Compatibilidad
9.5
Soporte
8

Puntuación global

9.1
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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