Descarga torrents en Chrome sin instalar nada en Windows

Descarga torrents en Chrome sin instalar nada en Windows

David Onieva

Esto es algo que nos viene acompañando desde hace muchos años, nos referimos a la descarga de ficheros en formato torrent. Aunque muchas veces se asocie todo ello con la piratería, estos archivos se usan en otros muchos entornos y tipos de uso. Además, generalmente para todo ello utilizamos determinados clientes que hacen uso de las redes P2P para este tipo de tareas relacionadas con las descargas. Sin embargo, al mismo tiempo tenemos la posibilidad de utilizar otros programas más populares y conocidos, como es el caso que nos ocupa.

Tal y como probablemente la mayoría de vosotros ya sepáis, los mismos se usan para intercambiar todo tipo de datos, especialmente archivos de gran tamaño. Para esto generalmente se utilizan las redes P2P y los correspondientes clientes tipo uTorrent o qBitTorrent, entre otros muchos clientes que podemos descargar e instalar. Eso, aunque es una práctica sencilla, esta descarga de torrents se puede convertir en un proceso un tanto molesto para los novatos en estas lides.

Todo ello a pesar de que la mayoría de los programas de estas características que os mencionamos, en principio vienen ya preconfigurados para que podamos empezar a utilizarlos prácticamente desde el primer momento.

Parte de estas molestias vienen dadas por el mencionado uso de clientes adicionales, programas que tienen que descargar, instalar y configurar. Es por ello que, llegados a este punto, muchos se plantean que sería mucho más fácil poder descargar un torrent directamente desde el navegador web. Esto es algo que facilitaría las cosas en gran medida para estos novatos, o para otros que no quieren usar software adicional.

Y es que no todo el mundo está en predisposición de instalar aplicaciones adicionales en su sistema operativo, más si andan un tanto escasos en cuanto a espacio disponible en las unidades de disco.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a solucionar esta encrucijada, ya que os mostraremos cómo podéis descargar torrents desde el propio navegador. De hecho, son varios los caminos que podemos tomar para ello, como vamos a ver. Tanto si hacemos uso de este tipo de prácticas de manera puntual, como más intensiva, es posible que prefiramos hacerlo desde el navegador. De hecho, con el paso del tiempo esto es algo que ha mejorado en gran medida.

Partamos de la base de que la gran mayoría de los usuarios, a la hora de elegir un navegador de internet para moverse por las diferentes páginas web, se decantan por Google Chrome. Es precisamente por ello por lo que quizá muchos de estos prefieran utilizar esta aplicación en concreto para descargar sus archivos Torrent en lugar de utilizar un cliente específico. Ahora os vamos a facilitar las cosas utilizando una serie de extensiones que podremos añadir al mencionado navegador de Google y así solventar el problema ante el que nos encontramos ahora.

Eso sí, cabe mencionar que estas mismas extensiones también las podemos utilizar en el navegador Edge de Microsoft gracias a la compatibilidad con estos añadidos del programa del gigante de las búsquedas. De manera paralela también vamos a encontrar algunas soluciones de este tipo para poder descargar estos ficheros directamente desde el igualmente popular Mozilla Firefox.

Descargar Torrent a través de extensiones

Para empezar, os diremos que las extensiones que normalmente usamos en programas tales como Chrome, Edge o Firefox, también nos serán de ayuda en este caso. Estos pequeños trozos de software los añadimos a estos navegadores para así aumentar su versatilidad. Pues bien, como cabía esperar, igualmente nos serán de ayuda en el sector de los torrents.

Sin embargo, no siempre es la mejor opción, ya que algunos navegadores consumen una gran cantidad de recursos, al igual que muchas aplicaciones torrent, por lo que la combinación de ambos puede llegar a ser una bomba de relojería en nuestro equipo, especialmente si se trata de un equipo con las prestaciones justas.

Torrent Control

De hecho y dependiendo del software para movernos por Internet que usemos habitualmente, disponemos de varias alternativas en este sentido. Por ejemplo este es el caso de Torrent Control para Firefox que podréis descargar desde aquí. Esta extensión nos permite tratar con torrents o con magnet links directamente desde el software de Mozilla.

Cabe mencionar que la cantidad de extensiones disponibles para este programa de Mozilla por ejemplo va a ser bastante inferior que las que podemos encontrar para Google Chrome. De ahí que deberíamos aprovechar las alternativas de este tipo en el caso de que busquemos algunas soluciones concretas, como es el caso que nos ocupa.

Torrent Control Firefox

JSTorrent

Algo similar sucede si nos referimos al navegador líder del mercado con es Google Chrome. Aquí encontramos igualmente extensiones especialmente indicadas para ello como es el caso de JSTorrent, propuesta a la que podéis acceder desde la tienda oficial y que se basa en JavaScript para convertir Chrome en un cliente torrent. Esto nos facilitará en gran medida las descargas torrent directamente desde el navegador de Google.

JSTorrent

uTorrent Easy Client

Al mismo tiempo os direms que esta no es la única propuesta en este sentido, sino que además podemos echar mano de uTorrent Easy Client, extensión que nos ofrece la propia tienda de Chrome. Así, tras una sencilla configuración de la extensión como tal, podremos acceder a nuestros torrent sin necesidad de clientes de terceros.

uTorrent easy client

uTorrent easy client Chrome

.torrent to Transmission

Pero eso no es todo, sino que además nos encontramos con el add-on .torrent to Transmission que podéis bajar en segundos. Esta propuesta está especialmente indicada para los habituales del cliente Transmission, que quieran descargar torrent directamente desde Chrome.

Los navegadores van más allá de Chrome o Firefox

Cuando nos referimos a los navegadores de Internet, generalmente nos vienen a la cabeza propuestas como Edge, Firefox o Chrome. Pero estos no son los únicos programas de este tipo de los que podemos echar mano. Otros muchos desarrolladores lanzan sus propios proyectos en este mismo sentido, algunos centrados en determinados temas, como la seguridad o la privacidad.

Navegador web Brave

Pues bien, este es el caso de Brave, una propuesta que tiene su mercado y que lleva un tiempo entre nosotros. Así, llegados a este punto, diremos que este es un programa que cuenta con soporte nativo para la descarga de archivos torrent. Por tanto, como os comentamos anteriormente, si usamos este navegador web, evitamos el tener que echar mano de soluciones de terceros.

Brave torrent

Torch

Torch es otro navegador que incluye soporte para la descarga de archivos torrent, sin necesidad de instalar una aplicación adicional en nuestro equipo. Nos permite, al igual que otras aplicaciones torrent, ver y gestionar la descargas directamente en nuestro navegador. Además, también incluye un reproductor de vídeo que nos permite previsualizar el contenido de los vídeos que descarguemos para confirmar si se trata del que estamos buscando o es un fake siempre y cuando hayamos descargado parte del archivo.

navegadores Torch

Torch divida las descargas en múltiples partes para acelerar el proceso de descarga. En cuanto al funcionamiento, poco o nada tenemos que enviar con respecto a las aplicaciones torrent dedicadas, ya que también es compatible con la función arrastrar y soltar en el navegador para iniciar una descarga. Al igual que Brave, se basa en Chromium, por lo que podemos instalar las mismas extensiones que ya utilizamos en Chrome.

De esta forma, si decidimos apostar por Torch como navegador principal, el cambio no será dramático. La descarga y el uso de Torch es completamente gratuito a través del siguiente enlace.

Citrio

Otra interesante opción a tener en cuenta junto a Brave y Torch si buscamos un navegador que también nos permite descargar archivos torrent es Citrio, un navegador menos conocido, pero evitará tener que instalar aplicaciones torrent para utilizar esta red de descargas. Podemos configurar la aplicación para que se convierta en la aplicación torrent predeterminada en nuestro equipo para descargar futuros archivos, nos permite seleccionar en que carpeta queremos descargar el contenido, la carpeta a utilizar mientras descargamos los archivos además de cancelar y pausar las descargas al igual que cualquier aplicación de este tipo.

Citrio

Si queremos ocultar nuestra identidad mientras descargamos este tipo de contenido, podemos configurar el proxy que incluye la aplicación. Además, incluye un widget que nos permite cambiar de IP rápidamente. Podemos descargar e instalar Citrio a través deu página web, a la que podemos acceder desde este enlace.

Usar las versiones web de los clientes torrent

uTorrent Web

Son muchas las propuestas en forma de clientes torrent de las que podemos echar mano desde hace mucho tiempo. Estos programas, como os comentamos con anterioridad, nos permiten configurarlos para tratar con redes P2P y descargar estos archivos de la mejor manera. Pero al mismo tiempo y con el paso de los años, los desarrolladores de los mismos se han dado cuenta de que muchos usuarios prefieren usar el navegador para estas tareas.

De ese modo lo que algunos han hecho ha sido llevar el cliente a su propia versión web para descargar desde el propio navegador. Por ejemplo este es el caso de uno de los clientes más populares, ya que hace un tiempo sus máximos responsables lanzaron uTorrent Web. De este modo y como os podréis imaginar, podemos descargar estos ficheros directamente desde nuestro navegador favorito, sea cual sea.

utorrent web

BitTorrent

Lo mismo sucede con el caso de BitTorrent, otro de los clientes P2P míticos del sector que igualmente cuentan con su propia versión web a la que accedemos desde aquí. Además en ambos casos merece la pena destacar que desde estas versiones web, igualmente tenemos la oportunidad de transmitir vídeos torrent de manera directa desde aquí.

WebTorrent

Decir que otra solución similar a estas dos que os acabamos de mencionar, la vemos en WebTorrent, alternativa que encontramos en esta URL. Esta se creó específicamente para integrar BitTorrent en el navegador, algo que sirvió como base a plataformas como Netflix y similares. Y lo mismo sucede con la propuesta llamada βTorrent, una alternativa web para torrents que además integra su propio buscador de estos archivos.

βTorrent web

Otras alternativas para descargar torrents en el navegador

Seedr

Estas propuestas de las que os hemos hablado hasta el momento, son quizá las más conocidas en este sentido, o al menos las más cómodas. Pero no son los únicas que vamos a encontrar en este mismo sentido. Es por ello que no queremos dejar pasar el servicio que nos ofrecen desde Seedr al que accedéis desde este enlace. Decir que esta es una plataforma web basada en el navegador en el que tenemos la posibilidad de añadir torrents. Posteriormente estos se descargarán a través de los propios servidores de Seedr.

Decir que esto se traduce en que el resto de usuarios no verán nuestra dirección IP, logrando que el proceso sea más anónimo y privado. Al mismo tiempo cuando una descarga termina en Seedr, podremos bajar los archivos al ordenador, transmitirlos directamente desde el navegador, o emitirlos a través de Chromecast, por ejemplo.

Servicio Seedr

Put.io

Y para terminar, también merece la pena conocer otras soluciones similares de este mismo tipo como sucede, por ejemplo, con Put.io. Este es un servicio de descargas que lleva mucho tiempo entre nosotros al que podéis acceder desde aquí . Eso sí, debemos tener en cuenta que además de la descarga de torrents, también soporta otro tipo de descargas online de otras plataformas.

Por tanto y como podemos comprobar, a la hora de trabajar con archivos en formato torrent, tanto en la subida como en la bajada, no nos tenemos que limitar a los clientes. Y es que como hemos podido ver, disponemos de otras muchas alternativas que nos permiten realizar estas tareas directamente desde nuestro navegador de Internet favorito.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.