Extrae el audio MP3 de cualquier vídeo con estos programas y webs

Extrae el audio MP3 de cualquier vídeo con estos programas y webs

David Onieva

Con el paso de los años los vídeos se han convertido en elementos tan extendidos en nuestros equipos como cualquier imagen o archivo de sonido. Estos los podemos tratar desde multitud de programas y plataformas, más ahora que disponemos de Internet y todas sus ventajas.

Aunque en un principio estos contenidos multimedia puedan parecer elementos independientes, que lo son en muchas ocasiones, no siempre es así. Sirva como ejemplo lo que sucede con los mencionados vídeos, ya que en su mayoría además están compuestos por una o varias pistas de audio. Debido a ello, se puede dar el caso de que en ocasiones tengamos la necesidad de extraer dicho audio de un archivo de vídeo para su posterior uso.

Esto es algo que se puede llevar a cabo contenidos grabados por nosotros mismos, desde vídeos de YouTube o de cualquier otra plataforma streaming, etc. Pues bien, lo que en un principio podría parecer una tarea un tanto compleja, no es tan difícil como parece. Cabe la posibilidad de que para muchos esta pueda parecer una práctica sumamente complicada para llevarla a cabo. Pero en realidad no es así, como os comentamos. Esto se debe a que en la actualidad podemos echar mano de varias soluciones específicas que nos ayudarán en todo ello.

Programas para extraer audio de un vídeo

Hay que tener en cuenta que existen carias herramientas que simplifican la tarea de extraer el sonido a un vídeo que tengamos. Como os podréis imaginar, esto nos va a permitir guardar ese contenido en un fichero propio para que lo podamos tratar por sí solo más adelante.

Moravi Video Converter, el conversor universal

Para empezar os vamos a hablar de una potente solución software que nos permite, entre otras cosas, extraer el audio de un vídeo concreto. Pero eso no es todo, sino que además podremos realizar tareas de conversión de vídeos, como su nombre nos indica. Esta es una solución que podremos descargar desde este enlace.

Moravi

Decir que para ello no tenemos más que cargar el vídeo como tal, e intentar convertirlo, como con el resto de proyectos. Sin embargo en este caso concreto tendremos que elegir un formato de audio de los que es compatible para lograr lo que buscamos aquí.

VLC, mucho más que un reproductor multimedia

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, VLC es uno de los reproductores multimedia más usados en todo el mundo, por no decir el que más. Pues bien, de manera adicional cuenta con una enorme cantidad de funciones adicionales, como hemos visto tantas veces. Pues bien, en el caso que nos ocupa aquí también nos va a ayudar. Y es que al mismo tiempo nos propone una función con la que podremos extraer el audio de los vídeos que carguemos en el programa.

VLC

Además esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla, en un principio desde el menú Medio / Convertir. Tras ello, a través del botón Añadir tenemos que cargar el vídeo en sí para volver a pulsar en Convertir, que se sitúa en la parte inferior de la pantalla. Entonces ya tendremos la posibilidad de abrir la lista desplegable que se presenta para elegir un formato de audio para extraer el de ese contenido de vídeo. Este es un reproductor que podréis descargar desde este enlace.

Free Video to Mp3 Converter, convierte cualquier vídeo a MP3

Esta es otra potente solución que como su propio nombre nos deja entrever, nos ayudará a extraer el audio de un vídeo. El programa destaca por ser muy sencillo de usar y es compatible con el extendido formato MP3 para lograr el fichero deseado. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de cargar cualquier tipo de vídeo y el proceso se lleva a cabo de manera rápida. Claro está, aquí también entra en juego el tamaño del vídeo como tal.

Free Video to Mp3 Converter

Además nos permite seleccionar la calidad de conversión y tiene compatibilidad con ciertos metadatos que podemos añadir al fichero resultante. Este es un programa que podréis descargar desde aquí.

MP4 to MP3 converter, convierte archivos a MP3 desde Chrome

Este es un caso un tanto especial, ya que aquí os proponemos una extensión para el popular navegador de Internet de Google, Chrome. La misma nos va a permitir acceder de manera directa al conversor de la plataforma que desarrolló esta extensión. Así, obtendremos un conversor gratuito de archivos en formato MP4 y poder disfrutar de su sonido de manera independiente.

MP4 to MP3 converter

Para ello no tenemos más que añadir la misma al navegador de Internet y usarla desde el nuevo enlace que se crea en este programa.

Freemake Audio Converter, extrae audio y vídeo de tus DVDs

A continuación os hablaremos de un programa que entre otras cosas nos permite extraer audio o el vídeo de cualquier DVD, todo ello gratis. Al mismo tiempo permite volcar el sonido en un fichero nuevo y tiene soporte con multitud de formatos de vídeo. Además si nos centramos en el audio, decir que podrás generar archivos MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, M4A, y OGG.

Freemake Audio Converter

Todo esto lo conseguís con tan solo descargar el programa desde este enlace.

Webs de Internet para extraer el audio de un vídeo

Esto es algo que igualmente podemos llevar a cabo sin la necesidad de instalar nada de manera local en el ordenador. Esto es algo que logramos usando aplicaciones web como las que os vamos a mostrar en estas mismas líneas. De ese modo ahorramos tiempo y además no gastamos espacio en las unidades de disco del PC. Para usar cualquiera de estas propuestas, basta con que accedamos a las mismas desde el propio navegador web que usamos normalmente.

123APPS Online Audio Conveter, conversor a audio multiformato

Lo primero que nos encontramos con esta propuesta, es una interfaz muy atractiva a la vez que intuitiva. Así, en la parte superior vemos un botón para cargar el correspondiente archivo de vídeo que vamos a tratar, algo que podemos hacer desde el PC, o desde la nube. A continuación no tenemos más que especificar el formato de salida, así como la calidad del archivo resultante.

123APPS Online Audio Conveter

Por defecto la aplicación web convierte el archivo que hayamos cargado a MP3 con calidad estándar. Pero con solo desplazar una barra, cambiamos la misma. Podréis aprovecharos de todo ello con tan solo acceder a este enlace.

Audio Extractor, sencillez en el uso ante todo

En un principio aquí encontramos una interfaz de usuario similar a la anteriormente expuesta. Pero hay algunas diferencias significativas en cuanto a su funcionamiento. Por ejemplo en este caso no tenemos la posibilidad de cargar contenidos de vídeo desde la nube. Esto por un lado, además y más importante, es que no podremos modificar la calidad del archivo de audio que obtendremos.

Audio Extractor

Con todo y con ello, lo que nos ofrece esta propuesta es sencillez de uso, perfecta para aquellos que no quieran complicaciones. Para acceder a la plataforma como tal, lo podréis hacer desde este enlace.

Apowersoft, consigue archivos de audio o de vídeo

Para empezar os diremos que esta otra propuesta online que os presentamos, la podréis usar desde aquí. Por tanto, en el supuesto de que necesites extraer audio desde archivos MP4 que tengas en el PC, esta es una solución rápida y efectiva. Esta es una solución de la firma Apowersoft que podremos usar de manera gratuita y sin limitación alguna.

Apowersoft

Cabe mencionar que en este caso no solo podremos convertir a ficheros de audio en MP3, sino que además es compatible con otros como WAV, WMA, FLAC y OGG.