Reproduce, graba y convierte archivos de audio con jetAudio

Reproduce, graba y convierte archivos de audio con jetAudio

7.8

Fran Castañeda

El apartado multimedia es un apartado de nuestro ordenador que es completamente fundamental si queremos usarlo para los ratos de ocio. Si nos gusta escuchar música o reproducir vídeos necesitamos un programa compatible, que cuente con un amplio soporte de códecs para que no tengamos problemas de reproducción. En el mercado encontramos una amplia variedad de reproductores entre los que se encuentra jetAudio, sobre el cual vamos a hablar a continuación.

JetAudio es uno de los reproductores multimedia más longevos que podemos encontrar para Windows y que con un aspecto más visual y una interfaz elegante, que puede ser personalizada mediante el uso de skins. También cuenta con nuevas funciones y prestaciones que lo convierten en un reproductor muy completo.

Este reproductor se caracteriza por disponer de un amplio soporte para todo para todo tipo de formatos de archivos multimedia y con un ecualizador que cuenta con diversos modos presintonizados como pop, rock, clásica, jazz, etc, por lo que la reproducción de audio y música es su punto más importante y principal.

Otra función a destacar es la posibilidad de realizar conversiones entre archivos de audio a formatos como MP3, WAV, mp3PRO, WMA, OGG, APE, RealMedia, etc. También cuenta con una herramienta para extraer pistas de CD de audio y convertirlos en formato de audio, así como la posibilidad de escuchar emisoras de radio por Internet.

Más allá de escuchar música o ver vídeos con jetAudio también podremos controlar la velocidad de reproducción y mejorar la calidad de audio añadiendo una serie de efectos como extra de bajos, reverberación y la posibilidad de mezclar una canción con el comienzo de la siguiente.

JetAudio, mucho más que un reproductor de música

Nada más arrancar la aplicación por primera vez nos aparecerá una ventana de ajustes desde donde podemos elegir el tipo de diseño de la aplicación, pudiendo elegir entre varios modelos para que podamos seleccionar el que mejor se adapte a nuestros gustos. Una vez seleccionada pasamos al menú principal del reproductor completamente en inglés.

jetAudio elegir diseño

Si bien la interfaz del programa puede resultar bonita y elegante, pero a su vez resulta algo complicada de utilizar. Cuenta con demasiadas funciones dentro de una pequeña ventana representada sólo por iconos, lo cual dificulta encontrar la función deseada en un primer momento, ya que el espacio se encuentra totalmente abarrotado. Tendremos que ir pasando por encima de cada icono para que aparezca su función.

jetAudio menú principal

Para poder localizar nuestra música de forma sencilla debemos de pulsar en el icono de «Show Hyde My computer». De esta forma nos aparece en la parte inferior izquierda todas las carpetas de nuestro disco duro para poder encontrar de forma cómoda toda nuestra lista de ficheros de audio y vídeo.

Convierte archivos entre formatos y graba tu propio audio

En la parte superior derecha encontramos las funciones de copiar, convertir, grabar o transmitir. Si pulsamos el botón de «Convert» o bien su atajo de teclado Ctrl + 2 y se nos abrirá una ventana desde donde podemos realizar conversiones entre diferentes formatos. Es tan sencillo como añadir los archivos que necesitamos convertir y seleccionar el formato de salida entre MP3, WAV, mp3PRO, WMA, OGG, APE, RealMedia, etc. También podemos elegir la carpeta de destino donde quedará alojada la conversión.

jetAudio convertir audio

Otra función interesante que encontramos en esa parte superior derecha es la de «Record» que nos permite realizar grabaciones. Si pulsamos sobre ella nos aparece una nueva ventana con diferentes opciones para seleccionar la entrada de audio, realizar ajustes con el ecualizador, seleccionar el formato en el que deseamos realizar la grabación, la carpeta de destino entre otras opciones de configuración. Se trata de una opción muy interesante para grabar nuestros propios podcast o incluso grabar nuestras propias canciones de forma sencilla.

jetAudio grabar audio

Descargar jetAudio

JetAudio es un programa que cuenta tanto con una versión gratuita denominada «Basic» como una versión «Plus VX» de pago. La podemos descargar directamente desde su página web. Su última versión disponible es la 8.1.8.20800 correspondiente al 6 de agosto de 2020, por lo que cuenta con una buena política de soporte y actualizaciones por parte de su desarrollador. Es compatible con Windows desde XP hasta Windows 10.

  • Basic: con la versión gratuita dispondremos de la posibilidad de extraer audio de un CD, convertir archivos, grabar desde varias fuentes analógicas como micrófono o entrada de línea, grabar CD de audio y convertir vídeo digital a otros formatos con una secuencia limitada a 30 segundos.
  • Plus VX: a las características de la versión gratis se le suma otras características como un paquete de codificación MP3, paquetes de efectos de sonido especiales (BBE), funciones de sonido mejoradas como salida de 32 bits, DRC y limitador dinámico, funciones de grabación especiales como detector de silencio, ecualizador, filtros de paso de banda, graves / agudos, así como herramientas especiales como Audio Trimmer, Audio Mixing Recorder provistas con jetAudio. Su precio es de 29 dólares.

Alternativas a jetAudio

Si buscas un reproductor de archivos multimedia y jetAudio no te termina de convencer debido a su compleja interfaz, os proponemos un par de alternativas a tener en cuenta.

VLC

Es uno de los reproductores multimedia más populares y usados en la actualidad. Cuenta con soporte para casi todos los archivos de audio y sobretodo, vídeo. También permite la reproducción de contenidos locales o vía streaming a través de Internet, o la integración de subtítulos. Además, permite el envío de la señal de vídeo a otros dispositivos mediante Chromecast. Todo esto le convierte en toda una garantía de calidad. VLC se puede descargar desde su página web y es completamente gratuita.

SMPlayer

Este programa es reproductor de todo tipo de archivos multimedia ya sea desde el disco duro o la unidad d CD/DVD. Es compatible con subtítulos y puedes enviar imágenes a la televisión mediante Chromecast. También cuenta con la posibilidad de realizar capturas de pantalla y dispone de un ecualizador de audio y vídeo para mejorar su calidad. Además, es compatible con la reproducción de vídeos de YouTube e incorpora varios skins y temas de iconos para cambiar el aspecto del reproductor. SMPlayer es un reproductor multimedia gratuito y open source, bajo la licencia GPL, que podemos descargar directamente desde su página web.

jetAudio logo
jetAudio
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Ingles
Tamaño 84 MB
Precio Gratis/ 29 dólares

Lo mejor

  • Muy completo lleno de opciones
  • Realiza funciones de grabación y conversión

Lo peor

  • Interfaz poco intuitiva y compleja
  • En inglés
Herramientas
8.8
Facilidad de uso
5.3
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9
interface
5

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0