Pasa tu música a cualquier formato con Helium Audio Converter

Pasa tu música a cualquier formato con Helium Audio Converter

7.7
Fran Castañeda

Los amantes de la música tienen en su ordenador un elemento fundamental con el que poder disfrutar de sus canciones favoritas mientras trabajan o se relajan.  Es posible que tengamos música guardada en diferentes formatos que no siempre puede que sea compatible con otro tipo de dispositivos, por lo que puede resultarnos interesante la posibilidad de realizar conversiones. Esto es algo que podemos hacer con un programa como Helium Audio Converter, del que os pasamos a hablar a continuación.

Los convertidores de audio son programas muy útiles que no van a permitir leer el archivo de origen y guardarlo en un nuevo formato a nuestra elección para que no tengamos ningún problema de compatibilidad con indiferencia del dispositivo donde lo vayamos a reproducir.

Helium Audio Converter, es una aplicación que nos permite realizar estas conversiones entre los formatos más utilizados como AAC, FLAC, M4A, M4B, MP3, MP4, MPC, Ogg Vorbis, Wave, WAVPack y WMA, sin que se produzca pérdida de calidad y manteniendo la información de los metadatos en los archivos convertidos.

A la hora de realizar las conversiones, la mayoría de los formatos de salida también admiten la normalización de volumen que podremos configurar desde el propio codificador. No obstante, como medida de seguridad, debemos de mencionar que este programa no permite que los archivos con DRM puedan ser convertidos.

Pasa archivos de un formato a otro en segundos

Una vez ejecutamos el programa nos encontramos con una interfaz elegante con fondo negro, mostrando claramente y en español todas sus opciones, sin necesidad de incorporar menús adicionales ni complicados de usar. Podemos agregar tanto archivos de forma individual como carpetas, pulsando en los botones de «Añadir carpetas» y «Añadir archivos» que encontramos situados en su barra de herramientas. Igualmente es compatible con la opción de arrastrar y soltar. Una vez agregado nos mostrará el nombre del archivo, artista, título, álbum, longitud, bitrate, tamaño y formato.

Helium Audio Converter añadir archivos

Opciones de salida

Antes de proceder a realizar la conversión debemos de realizar algunos ajustes en el apartado de «Opciones de salida» que encontramos en la parte inferior. Aquí estableceremos una ubicación de salida, donde se guardará el nuevo archivo convertido y que por defecto coincide con la misma carpeta de origen. También debemos de establecer el formato de conversión. En función del tipo de archivo que elijamos, la aplicación ofrece más o menos opciones de codificación, siendo el MP3 uno de los que más opciones cuenta en este apartado.

Helium Audio Converter salidas de formato

Al desplegar la pestaña encontraremos todos los formatos compatibles como MP3, MP4, Wabe, Ogg Vorbis, etc. Justo al lado, si el formato lo permite, encontramos el botón de «Opciones». Al pulsar sobre él nos aparece una nueva ventana donde poder configurar las opciones de codificación, como la calidad. También cuenta la posibilidad de marcar la casilla de «Utilizar normalización», tanto en la pista como del álbum.

Otros ajustes de configuración

En la barra de herramientas también encontramos el apartado de «Opciones» que nos puede resultar interesante de visualizar antes de realizar la conversión. Al pulsar sobre él nos aparece una ventana donde podremos elegir como manejar los nombres de archivos conflictivos. Así podremos elegir entre sobrescribir el archivo, omitir la conversión de ese archivo en particular o añadir un número al nombre del archivo.

También podemos indicar si deseamos eliminar los archivos de origen después de realizar la conversión y que nos avise a modo de advertencia cuando se vayan a realizar conversiones de peor a mejor formato de bitrate.

Realizar conversión

Una vez hayamos terminado de realizar los ajustes de configuración, que como hemos visto son bastante simples y rápidos de seleccionar, ya podemos iniciar el proceso de conversión. Para ello, pulsamos en el botón de «Convertir» que encontramos en la parte inferior derecha.

Helium Audio Converter convertir

El programa cuenta con un procesamiento de alta velocidad por lo que apenas tardará unos segundos en realizar su labor. Una vez terminado, nos aparecerá un cartel flotante informándonos de su finalización y dando la opción de abrir la carpeta donde ha quedado alojado el archivo.

Conclusiones: ¿es buena opción?

Como podemos comprobar, Helium Audio Converter es un buen programa para pasar nuestros archivos MP3 a otros formatos, por lo que hay ninguna razón de peso por la que no debamos considerar su uso. Es gratuito, apenas requiere de recursos del sistema y permite el procesamiento de archivos por lotes. Su uso es muy sencillo, por lo que puede ser utilizado por cualquier tipo de usuario, incluso aquellos con menos experiencia.

Prácticamente no tiene de puntos negativos especialmente relevantes, más allá de que no permite editar los metadatos, no permite realizar la conversión con archivos protegidos con DRM ni tampoco puede extraer el audio de los vídeos. Bien es cierto que cuenta con mucha competencia, pero todo aquel que busque un programa con el que convertir archivos de música, pudiendo elegir la calidad del formato y todo de manera sencilla, es una opción que debemos de tener en cuenta.

Descargar gratis Helium Audio Converter

Helium Audio Converter es una aplicación gratuita y completamente funcional para Windows que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Es compatible con los sistemas operativos Windows 10 (64 bits) y Windows 11. El programa se encuentra libre de virus y también de publicidad, algo muy a tener en cuenta, sobre todo al tratarse de una versión gratuita.

Una vez descargado su archivo heliumconverter.exe, lo ejecutamos y la instalación se realizará de forma sencilla a través de su asistente pues no tendremos que realizar ningún tipo de configuración previa para llevarla a cabo. Además, la aplicación se encuentra traducida al español para que no tengamos ningún problema a la hora de usarlo.

Otros conversores como alternativas

Si estamos buscando un programa con el que poder realizar conversiones de formatos de nuestras canciones, debemos de tener en cuenta otras aplicaciones alternativas igualmente interesantes como:

Pepsky Audio Converter

Con este programa podemos pasar nuestros archivos de música de un formato a otro, siendo compatible con MP3, WAV, WMA, AAC, AU, AIF, APE, VOC, FLAC, M4A, OGG, etc.  Podremos configurar tanto el formato de salida, como la frecuencia, los canales, el ratio y el volumen de las canciones. Cuenta con varios perfiles de conversión y dispondremos de la posibilidad de ajustar de forma manual la configuración de cada formato. Podemos descargar Pepsky Audio Converter gratis pulsando en este enlace a su web oficial.

Freac

Hablamos de unos los conversores de audio más populares. Es compatible con formatos tan conocidos y usados como el MP3, AAC, FLAC, entre otros. También cuenta con extractor de CD, permite importar la información CDDB para poder consultar la información de una canción e incluye su propio reproductor integrado. Además, dispone de soporte completo para Unicode tanto en etiquetas como nombres de archivos. Si queremos usar Freac, lo podemos descargar gratis desde su página web.

Freemake Audio Converter

Este programa destaca por ser compatible con más de 50 formatos de audio entre los que se encuentran el MP3, WMA, WAV, M4A, FLAC, AAC, entre otros. De entre sus características cabe señalar que cuenta con la posibilidad de extraer el audio de los archivos de vídeos. Además, cuenta con varios perfiles de calidad de audio que podemos personalizar a nuestro gusto, así como la posibilidad de unir varias canciones en una sola. Freemake Audio Converter es gratis y lo podemos descargar desde este enlace a su página principal.

Helium Audio Converter logo
Helium Audio Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Conversor de audio
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Rápido y funcional
  • En español y gratuito
  • Permite la conversión por lote
  • Compatibilidad con los formatos más populares

Lo peor

  • No permite editar los metadatos de las canciones
Herramientas
6
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

7.7
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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