Pasa tu música a cualquier formato con Helium Audio Converter

Los amantes de la música tienen en su ordenador un elemento fundamental con el que poder disfrutar de sus canciones favoritas mientras trabajan o se relajan.  Es posible que tengamos música guardada en diferentes formatos que no siempre puede que sea compatible con otro tipo de dispositivos, por lo que puede resultarnos interesante la posibilidad de realizar conversiones. Esto es algo que podemos hacer con un programa como Helium Audio Converter, del que os pasamos a hablar a continuación.

Los convertidores de audio son programas muy útiles que no van a permitir leer el archivo de origen y guardarlo en un nuevo formato a nuestra elección para que no tengamos ningún problema de compatibilidad con indiferencia del dispositivo donde lo vayamos a reproducir.

Helium Audio Converter, es una aplicación que nos permite realizar estas conversiones entre los formatos más utilizados como AAC, FLAC, M4A, M4B, MP3, MP4, MPC, Ogg Vorbis, Wave, WAVPack y WMA, sin que se produzca pérdida de calidad y manteniendo la información de los metadatos en los archivos convertidos.

A la hora de realizar las conversiones, la mayoría de los formatos de salida también admiten la normalización de volumen que podremos configurar desde el propio codificador. No obstante, como medida de seguridad, debemos de mencionar que este programa no permite que los archivos con DRM puedan ser convertidos.

Pasa archivos de un formato a otro en segundos

Una vez ejecutamos el programa nos encontramos con una interfaz elegante con fondo negro, mostrando claramente y en español todas sus opciones, sin necesidad de incorporar menús adicionales ni complicados de usar. Podemos agregar tanto archivos de forma individual como carpetas, pulsando en los botones de «Añadir carpetas» y «Añadir archivos» que encontramos situados en su barra de herramientas. Igualmente es compatible con la opción de arrastrar y soltar. Una vez agregado nos mostrará el nombre del archivo, artista, título, álbum, longitud, bitrate, tamaño y formato.

Helium Audio Converter añadir archivos

Opciones de salida

Antes de proceder a realizar la conversión debemos de realizar algunos ajustes en el apartado de «Opciones de salida» que encontramos en la parte inferior. Aquí estableceremos una ubicación de salida, donde se guardará el nuevo archivo convertido y que por defecto coincide con la misma carpeta de origen. También debemos de establecer el formato de conversión. En función del tipo de archivo que elijamos, la aplicación ofrece más o menos opciones de codificación, siendo el MP3 uno de los que más opciones cuenta en este apartado.

Helium Audio Converter salidas de formato

Al desplegar la pestaña encontraremos todos los formatos compatibles como MP3, MP4, Wabe, Ogg Vorbis, etc. Justo al lado, si el formato lo permite, encontramos el botón de «Opciones». Al pulsar sobre él nos aparece una nueva ventana donde poder configurar las opciones de codificación, como la calidad. También cuenta la posibilidad de marcar la casilla de «Utilizar normalización», tanto en la pista como del álbum.

Otros ajustes de configuración

En la barra de herramientas también encontramos el apartado de «Opciones» que nos puede resultar interesante de visualizar antes de realizar la conversión. Al pulsar sobre él nos aparece una ventana donde podremos elegir como manejar los nombres de archivos conflictivos. Así podremos elegir entre sobrescribir el archivo, omitir la conversión de ese archivo en particular o añadir un número al nombre del archivo.

También podemos indicar si deseamos eliminar los archivos de origen después de realizar la conversión y que nos avise a modo de advertencia cuando se vayan a realizar conversiones de peor a mejor formato de bitrate.

Realizar conversión

Una vez hayamos terminado de realizar los ajustes de configuración, que como hemos visto son bastante simples y rápidos de seleccionar, ya podemos iniciar el proceso de conversión. Para ello, pulsamos en el botón de «Convertir» que encontramos en la parte inferior derecha.

Helium Audio Converter convertir

El programa cuenta con un procesamiento de alta velocidad por lo que apenas tardará unos segundos en realizar su labor. Una vez terminado, nos aparecerá un cartel flotante informándonos de su finalización y dando la opción de abrir la carpeta donde ha quedado alojado el archivo.

Conclusiones: ¿es buena opción?

Como podemos comprobar, Helium Audio Converter es un buen programa para pasar nuestros archivos MP3 a otros formatos, por lo que hay ninguna razón de peso por la que no debamos considerar su uso. Es gratuito, apenas requiere de recursos del sistema y permite el procesamiento de archivos por lotes. Su uso es muy sencillo, por lo que puede ser utilizado por cualquier tipo de usuario, incluso aquellos con menos experiencia.

Prácticamente no tiene de puntos negativos especialmente relevantes, más allá de que no permite editar los metadatos, no permite realizar la conversión con archivos protegidos con DRM ni tampoco puede extraer el audio de los vídeos. Bien es cierto que cuenta con mucha competencia, pero todo aquel que busque un programa con el que convertir archivos de música, pudiendo elegir la calidad del formato y todo de manera sencilla, es una opción que debemos de tener en cuenta.

Descargar gratis Helium Audio Converter

Helium Audio Converter es una aplicación gratuita y completamente funcional para Windows que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Es compatible con los sistemas operativos Windows 10 (64 bits) y Windows 11. El programa se encuentra libre de virus y también de publicidad, algo muy a tener en cuenta, sobre todo al tratarse de una versión gratuita.

Una vez descargado su archivo heliumconverter.exe, lo ejecutamos y la instalación se realizará de forma sencilla a través de su asistente pues no tendremos que realizar ningún tipo de configuración previa para llevarla a cabo. Además, la aplicación se encuentra traducida al español para que no tengamos ningún problema a la hora de usarlo.

Otros conversores como alternativas

Si estamos buscando un programa con el que poder realizar conversiones de formatos de nuestras canciones, debemos de tener en cuenta otras aplicaciones alternativas igualmente interesantes como:

Pepsky Audio Converter

Con este programa podemos pasar nuestros archivos de música de un formato a otro, siendo compatible con MP3, WAV, WMA, AAC, AU, AIF, APE, VOC, FLAC, M4A, OGG, etc. Podremos configurar tanto el formato de salida, como la frecuencia, los canales, el ratio y el volumen de las canciones. Cuenta con varios perfiles de conversión y dispondremos de la posibilidad de ajustar de forma manual la configuración de cada formato. Podemos descargar Pepsky Audio Converter gratis pulsando en este enlace a su web oficial.

Freac

Hablamos de unos los conversores de audio más populares. Es compatible con formatos tan conocidos y usados como el MP3, AAC, FLAC, entre otros. También cuenta con extractor de CD, permite importar la información CDDB para poder consultar la información de una canción e incluye su propio reproductor integrado. Además, dispone de soporte completo para Unicode tanto en etiquetas como nombres de archivos. Si queremos usar Freac, lo podemos descargar gratis desde su página web.

Freemake Audio Converter

Este programa destaca por ser compatible con más de 50 formatos de audio entre los que se encuentran el MP3, WMA, WAV, M4A, FLAC, AAC, entre otros. De entre sus características cabe señalar que cuenta con la posibilidad de extraer el audio de los archivos de vídeos. Además, cuenta con varios perfiles de calidad de audio que podemos personalizar a nuestro gusto, así como la posibilidad de unir varias canciones en una sola. Freemake Audio Converter es gratis y lo podemos descargar desde este enlace a su página principal.

Helium Audio Converter logo
Helium Audio Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Conversor de audio
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Rápido y funcional
  • En español y gratuito
  • Permite la conversión por lote
  • Compatibilidad con los formatos más populares

Lo peor

  • No permite editar los metadatos de las canciones
Herramientas
6
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

7.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario