Copia tus CDs de audio y convierte tu música gratis con Freac

Copia tus CDs de audio y convierte tu música gratis con Freac

8.9
Fran Castañeda

Todos aquellos amantes de la música cuentan con una amplia colección de discos o CD que a buen seguro nos gustaría poder disponer de ellos en nuestro ordenador. Para ello necesitaremos un conversor de audio que nos permita disponer de nuestra música en digital, para disfrutarla en cualquier dispositivo. Para ello podemos usar un software gratuito como Freac, que nos permitirá digitalizar toda nuestra biblioteca musical, así como convertirla a diferentes formatos y sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

Convierte tus archivos de audio gratis con Freac

Freac (Free Audio Converter) es un conversor de audio y extractor de CD gratuito. Este software es compatible con los formatos de audio más populares como MP3, AAC, FLAC, WMA, WAV, entre otros. De esta forma podremos convertir el formato de nuestras canciones para poder escucharlo en todo tipo de reproductores. También cuenta con soporte para importar la información CDDB, para que podamos consultar automáticamente la información de la canción y escribirla en ID3v2 u otras etiquetas de información. Además, cuenta con una gran rapidez en la conversión e incluso incluye un reproductor integrado.

Por ello, este programa es ideal si queremos copiar fácilmente nuestros CD de audio y convertirlos en cualquier formato para que pueda ser reproducido en otros dispositivos, así como convertir bibliotecas enteras de música conservando siempre la estructura de las carpetas y el nombre de los archivos.

Principales características de Freac

  • Convierte audio en formato MP3, M4A / AAC, FLAC, WMA, Opus, Ogg, Vorbis, WAV, entre otros.
  • Extractor de CD con soporte para base de datos CDDB / GNUdb
  • Cuenta con versión de instalación y portable.
  • Al codificar aprovecha múltiples núcleos de la CPU para conversiones más rápidas.
  • Soporte completo para Unicode tanto en etiquetas como nombres de archivos.
  • Multisistema, siendo compatible con Windows, macOS y Linux.
  • Interfaz de usuario multilenguaje, disponible en 43 idiomas, incluido el español
  • Software de código abierto y gratuito.

Programa de conversión apto para todo tipo de usuarios

Una vez ejecutamos Freac por primera vez nos aparece su menú principal, con una interfaz que en un primer momento nos puede parecer demasiado cargada de elementos lo cual puede abrumar un poco a los usuarios más inexpertos. En la parte superior cuenta con la clásica disposición por pestañas, donde encontramos las opciones de «Archivo», «Base de datos», «Opciones», «Procesando» y «Comprimir». Aunque el menú se encuentra traducido al español para un mejor entendimiento de todas sus funciones. Justo debajo de las pestañas, encontramos una barra de herramientas con las funciones más útiles.

Freac menú principal

Para comenzar a convertir cualquier archivo de audio, lo primero que deberemos es de añadirlo al programa. Para ello podremos arrastrarlo hasta su interfaz o bien pulsar en el icono de «Añadir archivo» de la barra, o bien desde la pestaña de Opciones. Una vez lo hemos añadido, en la parte inferior podemos mostrar la información del archivo, donde podemos escribir el Artista, Título, Álbum, Pista, Año y Género.

Freac archivos añadidos

En la pestaña de «Compresor elegido», podemos optar por los diferentes formatos de audio en el que queremos convertir nuestro fichero. Posteriormente debemos de seleccionar la «Carpeta de salida», pudiendo elegir la ubicación donde queremos que se guarde el archivo resultante de la conversión, utilizando para ello el botón de «Buscar».

Freac selecciona formato

Con funciones avanzadas para los más exigentes

Esto sería más que suficiente para que los usuarios más inexpertos puedan realizar la conversión de sus archivos de música, sin embargo, programa cuenta con más opciones si accedemos a su «Configuración general». En ella podemos descubrir una impresionante variedad de funciones de personalización y opciones avanzadas, que la convierten también en una aplicación perfecta incluso para los usuarios más avanzados.

Una vez terminado de configurar cualquier parámetro del archivo de sonido, ya solo nos queda comenzar el proceso de conversión. Para ello podemos pulsar en la pestaña de «Comprimir» y posteriormente en «Comenzar compresión». El proceso es bastante rápido, aunque influye tanto el número de archivos que deseamos convertir, como el formato elegido y la potencia de nuestro ordenador. Una vez terminada, tendremos disponible el resultado en la carpeta de salida que hayamos seleccionado previamente.

Freac comenzar compresión

Conclusiones

Freac es una herramienta sencilla con la que poder extraer audio de nuestros CDs y realizar conversiones entre diferentes formatos de manera gratuita. Incluso podremos extraer el audio de archivos de vídeo en MP4. Es rápido y fácil de utilizar por lo que está dirigido a todo tipo de usuarios.

Descarga gratis Freac

Freac es una aplicación de código abierto y gratuita, que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Cuenta con una versión portable, lo cual quiere decir que no requiere de instalación y que podemos ejecutarla desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria.

Su última versión disponible hasta la fecha es la 1.1.3 que se lanzó el pasado 11 de octubre de 2020, lo que demuestra una política de soporte y actualizaciones por parte de su desarrollador. Además, no incorpora ningún tipo de malware o virus malicioso.

Alternativas a Freac para convertir audios

Si estamos buscando un programa con el que poder convertir archivos de audio a diferentes formatos, os contamos un par de alternativas a Freac a tener en cuenta:

XRECODE3

Con este programa podremos convertir audio, así como extraerlos de pistas desde los archivos de vídeo, siendo compatible con los formatos más populares como MP3, MP2, CDA, Ogg, FLA, MOV, MPG, etc. Con este software podremos convertir todos los archivos a la vez de forma rápida y sencilla. El precio de su licencia es de 10 euros y también permite descargar una versión de prueba gratuita de 30 días.

Freemake Audio Converter

Se trata de un software bastante conocido entre los convertidores de audio, no en vano destaca por ser compatible con más de 50 formatos y también ofrece la posibilidad de extraer el audio de archivos de vídeos. Es compatible con formatos tan usados como MP3, WMA, WAV, M4A, AAC y FLAC. Lo mejor de todo, es que Freemake Audio Converter es gratis, y lo puedes descargar desde su web oficial.

Fre:ac
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Convertidor de audio
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 39 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Pasa CDs y archivos de audio a diferentes formatos
  • Es gratuita y en español

Lo peor

  • Nada destacable
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
9.5

Puntuación global

8.9
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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