Copia tus CDs de audio y convierte tu música gratis con Freac

Copia tus CDs de audio y convierte tu música gratis con Freac

8.9

Fran Castañeda

Todos aquellos amantes de la música cuentan con una amplia colección de discos o CD que a buen seguro nos gustaría poder disponer de ellos en nuestro ordenador. Para ello necesitaremos un conversor de audio que nos permita disponer de nuestra música en digital, para disfrutarla en cualquier dispositivo. Para ello podemos usar un software gratuito como Freac, que nos permitirá digitalizar toda nuestra biblioteca musical, así como convertirla a diferentes formatos y sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

Convierte tus archivos de audio gratis con Freac

Freac (Free Audio Converter) es un conversor de audio y extractor de CD gratuito. Este software es compatible con los formatos de audio más populares como MP3, AAC, FLAC, WMA, WAV, entre otros. De esta forma podremos convertir el formato de nuestras canciones para poder escucharlo en todo tipo de reproductores. También cuenta con soporte para importar la información CDDB, para que podamos consultar automáticamente la información de la canción y escribirla en ID3v2 u otras etiquetas de información. Además, cuenta con una gran rapidez en la conversión e incluso incluye un reproductor integrado.

Por ello, este programa es ideal si queremos copiar fácilmente nuestros CD de audio y convertirlos en cualquier formato para que pueda ser reproducido en otros dispositivos, así como convertir bibliotecas enteras de música conservando siempre la estructura de las carpetas y el nombre de los archivos.

Principales características de Freac

  • Convierte audio en formato MP3, M4A / AAC, FLAC, WMA, Opus, Ogg, Vorbis, WAV, entre otros.
  • Extractor de CD con soporte para base de datos CDDB / GNUdb
  • Cuenta con versión de instalación y portable.
  • Al codificar aprovecha múltiples núcleos de la CPU para conversiones más rápidas.
  • Soporte completo para Unicode tanto en etiquetas como nombres de archivos.
  • Multisistema, siendo compatible con Windows, macOS y Linux.
  • Interfaz de usuario multilenguaje, disponible en 43 idiomas, incluido el español
  • Software de código abierto y gratuito.

Programa de conversión apto para todo tipo de usuarios

Una vez ejecutamos Freac por primera vez nos aparece su menú principal, con una interfaz que en un primer momento nos puede parecer demasiado cargada de elementos lo cual puede abrumar un poco a los usuarios más inexpertos. En la parte superior cuenta con la clásica disposición por pestañas, donde encontramos las opciones de «Archivo», «Base de datos», «Opciones», «Procesando» y «Comprimir». Aunque el menú se encuentra traducido al español para un mejor entendimiento de todas sus funciones. Justo debajo de las pestañas, encontramos una barra de herramientas con las funciones más útiles.

Freac menú principal

Para comenzar a convertir cualquier archivo de audio, lo primero que deberemos es de añadirlo al programa. Para ello podremos arrastrarlo hasta su interfaz o bien pulsar en el icono de «Añadir archivo» de la barra, o bien desde la pestaña de Opciones. Una vez lo hemos añadido, en la parte inferior podemos mostrar la información del archivo, donde podemos escribir el Artista, Título, Álbum, Pista, Año y Género.

Freac archivos añadidos

En la pestaña de «Compresor elegido», podemos optar por los diferentes formatos de audio en el que queremos convertir nuestro fichero. Posteriormente debemos de seleccionar la «Carpeta de salida», pudiendo elegir la ubicación donde queremos que se guarde el archivo resultante de la conversión, utilizando para ello el botón de «Buscar».

Freac selecciona formato

Con funciones avanzadas para los más exigentes

Esto sería más que suficiente para que los usuarios más inexpertos puedan realizar la conversión de sus archivos de música, sin embargo, programa cuenta con más opciones si accedemos a su «Configuración general». En ella podemos descubrir una impresionante variedad de funciones de personalización y opciones avanzadas, que la convierten también en una aplicación perfecta incluso para los usuarios más avanzados.

Una vez terminado de configurar cualquier parámetro del archivo de sonido, ya solo nos queda comenzar el proceso de conversión. Para ello podemos pulsar en la pestaña de «Comprimir» y posteriormente en «Comenzar compresión». El proceso es bastante rápido, aunque influye tanto el número de archivos que deseamos convertir, como el formato elegido y la potencia de nuestro ordenador. Una vez terminada, tendremos disponible el resultado en la carpeta de salida que hayamos seleccionado previamente.

Freac comenzar compresión

Conclusiones

Freac es una herramienta sencilla con la que poder extraer audio de nuestros CDs y realizar conversiones entre diferentes formatos de manera gratuita. Incluso podremos extraer el audio de archivos de vídeo en MP4. Es rápido y fácil de utilizar por lo que está dirigido a todo tipo de usuarios.

Descarga gratis Freac

Freac es una aplicación de código abierto y gratuita, que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Cuenta con una versión portable, lo cual quiere decir que no requiere de instalación y que podemos ejecutarla desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria.

Su última versión disponible hasta la fecha es la 1.1.3 que se lanzó el pasado 11 de octubre de 2020, lo que demuestra una política de soporte y actualizaciones por parte de su desarrollador. Además, no incorpora ningún tipo de malware o virus malicioso.

Alternativas a Freac para convertir audios

Si estamos buscando un programa con el que poder convertir archivos de audio a diferentes formatos, os contamos un par de alternativas a Freac a tener en cuenta:

XRECODE3

Con este programa podremos convertir audio, así como extraerlos de pistas desde los archivos de vídeo, siendo compatible con los formatos más populares como MP3, MP2, CDA, Ogg, FLA, MOV, MPG, etc. Con este software podremos convertir todos los archivos a la vez de forma rápida y sencilla. El precio de su licencia es de 10 euros y también permite descargar una versión de prueba gratuita de 30 días.

Freemake Audio Converter

Se trata de un software bastante conocido entre los convertidores de audio, no en vano destaca por ser compatible con más de 50 formatos y también ofrece la posibilidad de extraer el audio de archivos de vídeos. Es compatible con formatos tan usados como MP3, WMA, WAV, M4A, AAC y FLAC. Lo mejor de todo, es que Freemake Audio Converter es gratis, y lo puedes descargar desde su web oficial.

Fre:ac
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Convertidor de audio
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 39 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Pasa CDs y archivos de audio a diferentes formatos
  • Es gratuita y en español

Lo peor

  • Nada destacable
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
9.5

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0