Escucha música en cualquier equipo o formato con este conversor de audio

Escucha música en cualquier equipo o formato con este conversor de audio

7.5
Fran Castañeda

Para todos aquellos usuarios que descarguen música o trabajen con diferentes sistemas de audio, seguramente necesiten convertir archivos de audio a diferentes formatos. Por lo general los archivos de audio de nuestro ordenador solemos guardarlos en formato MP3, pero si necesitamos utilizar otro archivo con un formato no compatible deberemos usar con conversor de audio como Bigasoft Audio Converter, del cual vamos a hablar hoy.

Convierte archivos de audio con Bigasoft Audio Converter

Bigasoft Audio Converter es una completa aplicación con la que podremos convertir audio de forma fácil, proporcionando una rápida conversión de nuestros archivos de audio entre una gran cantidad de formatos compatibles. Además, este convertidor no sólo es capaz de convertir archivos de audio, sino que también nos permitirá extraer el sonido de archivos de vídeo.

Este programa cuenta con una serie de características principales que le hacen destacar sobre los demás. A grandes rasgos, todo lo que nos ofrece este programa para procesar y convertir nuestros archivos de audio es lo siguiente:

  • Permite convertir todo tipo de archivos de audio de forma que puedan ser compatible con todo tipo de reproductores como iPod, iPhone, PSP, PS4, reproductores de Mp4, etc.
  • Dispone de una herramienta de división de audio con la que podremos recortar de forma sencilla cualquier archivo de audio en numerosas pistas de sonido individuales.
  • Esta herramienta también nos permite la conversión por lotes, de forma que puede procesar múltiples conversiones al mismo tiempo, permitiéndonos establecer el punto de inicio y duración.
  • Durante la conversión es posible pausar, reanudar o detener la conversión cuando deseemos.
  • Nos permite escuchar clips de sonido antes de que se realice la conversión de audio.

Además, otra de sus principales virtudes es la compatibilidad con distintos formatos. De esta forma, podemos encontrarnos con que el programa es capaz de trabajar con los siguientes formatos, tanto de audio como de vídeo:

  • Formatos de audio soportados: MP3, M4A, AAC, WAV, WMA, AC3, OGG, ALAC, AIFF, FLAC, etc.
  • Formatos de vídeo soportados: AVI, MPEG, MP4, MPG, 3GP, DivX, Xvid, ASF, VOB, MKV, WMV, H.264, etc.

Si necesitamos procesar algún audio, o vídeo, que no es compatible con este programa no nos quedará otra que hacer un paso intermedio y, con otro programa, realizar una conversión previa.

Trabaja con diferentes formatos de audio fácilmente

Usar Bigasoft Audio Converter es bastante sencillo. Una vez lo ejecutamos nos aparecerá su menú principal, con una interfaz muy simple y llamativa, traducida en gran parte al español.

Bigasoft Audio Converter menú principal

Para comenzar a convertir sólo es necesario arrastrar cualquier archivo hacia el menú o bien desde la pestaña de “Archivo”, pulsamos en “Añadir archivo”. En la parte de abajo debemos seleccionar la dirección de la carpeta donde queremos guardar las conversiones que realicemos. En la pestaña de Perfil indicaremos a qué formato queremos convertir el archivo. Una vez hecho esto, tan sólo pulsaremos en el botón de “Convertir los ítems marcados” y la conversión se realizará en cuestión de segundos.

Bigasoft Audio Converter, convertir archivo de audio

Desde la pestaña de “Recortar” podemos recortar un fragmento del audio y guardarlo como archivo independiente. Sólo debemos seleccionar el punto de inicio y final del recorte. Por último, sólo necesitamos pulsar el botón de “Convertir los ítems marcados” que es de color naranja y en cuestión de segundos tendremos realizado el recorte.

Bigasoft Audio Converter recortar archivo

Si usamos la pestaña de “Efecto” podremos editar cualquier imagen que lleve incorporada el archivo de audio, pudiendo aplicar numerosos filtros como Negativo, Película vieja, Niebla, Sombra, Mosaico, entre otros.

Bigasoft Audio Converter opción de Efecto

Descarga y compra Bigasoft Audio Converter

Bigasoft Audio Converter es una aplicación de pago por lo que para usarlo debemos adquirir su licencia por 30.67 euros. También dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

La versión de prueba cuenta con algunas limitaciones. Sólo dispondremos de un máximo de 5 minutos de conversión para archivos mayores. En caso de archivos menores sólo podremos convertir la mitad. Por tanto, para probar el programa nos viene perfectamente, pero si realmente queremos usarlo no nos va a quedar otra que pasar por caja. Estas limitaciones hacen que su uso gratuito sea totalmente inútil.

Para poder usar este programa necesitaremos un ordenador sin nada especial. Según el desarrollador, es capaz de funcionar en cualquier equipo que cumpla los siguientes requisitos.

  • Microsoft Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 10.
  • Procesador Intel® / AMD de 1 GHz o superior 512 MB de RAM o más.
  • 30 MB de espacio libre en el disco duro para la instalación.
  • Resolución Súper VGA (800 x 600), tarjeta gráfica de 16 bits o superior.

Ahora bien, cuanto más potente sea el ordenador más rápido procesará los archivos y tendremos que esperar menos tiempo a que finalice el proceso.

Alternativas para convertir audio

Si estás buscando un convertidor de audio y Bigasoft Audio Converter no te acaba de convencer, aquí tienes algunas alternativas:

XRECODE3

Se trata de una aplicación para convertir audio, así como extraerlos de pistas de vídeo, siendo compatible con los formatos más populares como MP3, MP2, CDA, Ogg, FLA, MOV, MPG, etc. XRECODE permite convertir todos los archivos de audio a la vez de forma rápida y sencilla. El precio de su licencia es de 10 euros y también permite descargar una versión de prueba gratuita de 30 días.

Podemos descargar este programa de forma gratuita desde esta página web. Pero, una vez pasados los 30 días de prueba, tendremos que pasar por caja.

Freemake Audio Converter

Es una herramienta bastante conocida entre los convertidores de audio, siendo compatible con más de 50 formatos y también ofrece la posibilidad de extraer el audio de archivos de vídeos. Es compatible con formatos tan usados como MP3, WMA, WAV, M4A, AAC y FLAC.

Lo mejor de todo, es que Freemake Audio Converter es gratis, y lo puedes descargar desde su página web.

MediaHuman Convertidor de Audio

Esta aplicación es un convertidor de audio con el podremos convertir archivos de audio a diferentes formatos como AC3, AAC, ALAC, FLAC, M4R, MP3, OGG, WAV, WMA. Dispone de una interfaz muy simple y minimalista. Sólo será necesario arrastrar los archivos y elegir en que formato queremos convertirlo.

Podemos descargar MediaHuman Convertidor de Audio de forma gratuita desde su web oficial.

Bigasoft Audio Converter logo
Bigasoft Audio Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Convertidor de audio
Idiomas Español
Tamaño 50 MB
Precio 30.67 euros

Lo mejor

  • Compatible con formatos de audio y vídeo más populares
  • Permite extraer sonido de archivos de vídeo
  • Permite la conversión por lotes

Lo peor

  • La versión de prueba tiene limitaciones en el recorte
Herramientas
8
Facilidad de uso
8.8
Precio
5
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.2

Puntuación global

7.5
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Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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