Protege tu PC con Windows de virus y troyanos con ZoneAlarm Antivirus

Protege tu PC con Windows de virus y troyanos con ZoneAlarm Antivirus

8.4

Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador para navegar por Internet una de las principales preocupaciones que solemos tener está relacionada con la seguridad. Es por ello que la presencia de un antivirus suele ser un imprescindible en nuestro PC, para que se encargue de protegernos de posibles virus o ataques informáticos que puedan poner en peligro tanto nuestra seguridad como privacidad. Si no queremos gastarnos dinero a la hora de instalar un antivirus, podemos optar por alguna alternativa como ZoneAlarm Antivirus, del que os pasamos a hablar a continuación.

ZoneAlarm Antivirus, es una utilidad que nos ayudará resguarda nuestra privacidad y seguridad en Internet, protegiéndonos de virus, malware, troyanos, spyware y otro tipo de amenazas que pudiera surgir contra nuestro ordenador. También cuenta con un Firewall que nos ofrece una seguridad adicional sobre los hackers, permitiéndonos desactivar de forma instantánea cualquier programa malicioso con acceso a Internet. Además, incluye cinco servicios de seguridad: protección total, bloqueo de Internet, cortafuegos, así como niveles y zonas de seguridad asignadas de forma dinámica.

Este potente antivirus cuenta con diversas capas de seguridad avanzada adicionales para una mejor protección. Cuenta con protección de red inalámbrica para proteger de forma automática nuestras redes inalámbricas mediante el cortafuegos. Sus modos de análisis personalizables nos permiten controlar la configuración de seguridad, salvaguardando nuestro sistema operativo. También incorpora un modo de juego, mediante el cual podemos suspender temporalmente los análisis, actualizaciones y alertas mientras jugamos. Además, cuenta con actualizaciones en tiempo real para garantizar una completa protección.

Funciones con las que cuenta ZoneAlarm Antivirus

ZoneAlarm Antivirus en su versión gratuita nos presenta una interfaz que se encuentra en español y que nos resultará fácil de usar. Podremos realizar bastantes personalizaciones en la misma, de forma que podamos ajustar los parámetros de ejecución del software a nuestro gusto. En el panel central nos muestra tres grandes columnas para el «Antivirus», «Firewall» y «Movilidad», donde nos informará que tipo de protección nos aporta cada uno y una pestaña de Ver detalles para su configuración.

ZoneAlarm Antivirus interfaz

Antivirus

Dentro de este apartado nos informa si tenemos activada la protección en tiempo real y nos permite realizar escaneo de virus. Este escaneo se puede configurar para realizarlo al momento de tres formas diferentes: rápido, completo y completo con archivos comprimidos. Si elegimos el análisis rápido se realizará en solo unos minutos, mientras que los análisis completos llevan más tiempo, dependiendo del tamaño del disco y de la cantidad de archivos que tengamos almacenados. También nos muestra la fecha de la última actualización y la posibilidad de actualizar ahora.

ZoneAlarm apartado de Antivirus

A la hora de realizar los análisis es posible programados estos se realizan sobre todo el sistema. Funcionan como refuerzo del análisis al momento de acceso que supervisan siempre todos los archivos. Con ella podremos programar que día y hora queremos que se realicen los escaneos, así como por periodo de tiempos. Esta opción sólo está disponible en sus versiones de pago.

ZoneAlarm tareas programadas

Firewall

Dentro de este apartado nos encontramos con un «Firewall básico» que se encarga de bloquear invasiones y actividades de piratas informáticos, mostrándonos los intentos de acceso bloqueados. Si pulsamos sobre estos «intentos de accesos bloqueados» nos muestra el visor de registros con el tipo de intento, la fecha y el horario, la acción realizada y la IP de origen. También nos permite llevar un control de registro y eventos sobre los que recibir alertas.

También podemos encontrar un «Control de las aplicaciones», que se encarga de impedir los comportamientos peligrosos y la transmisión de datos por Internet sin autorización. En ella nos muestras los programas protegidos, la configuración del firewall del sistema operativo y un control de las aplicaciones.

ZoneAlarm Antivirus Configuración del control de aplicaciones

Movilidad

Aquí se incluye la «Protección de la identidad», que nos ayuda a proteger nuestra identidad mediante vigilancia y mensajes de alerta que podemos configurar ya que de forma predeterminada se encuentra desactivada, por lo que nuestros datos de identidad pueden llegar a filtrarse fuera de nuestro equipo sin que lo sepamos.

ZoneAlarm Antivirus Movilidad

Si situamos el nivel de protección en «Medio», el antivirus nos avisará cuando nuestra información de identidad esté a punto de enviarse a destinos no autorizados, pudiendo definir la información desde el botón de «Configuración My Vault». Con la configuración en «Alto», evitamos que nuestra información de identidad sea dirigida a destinos que no están autorizados, siendo recomendable usar en equipos compartidos.

Descarga gratis ZoneAlarm Antivirus

ZoneAlarm Antivirus es un software para proteger nuestro Pc que cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Puede ser utilizado en ordenadores con sistema operativo Windows 7, 8 y 10, ofreciendo compatibilidad con Windows Defender y no siendo compatible con ningún otro antivirus. Es por ello, que es importante que antes de instalarlo, procedamos a desinstalar cualquier otro software de antivirus que tengamos instalado. En caso contrario, podríamos tener problemas de estabilidad en el sistema operativo, así como en el rendimiento de nuestro PC.

Diferencias entre sus diferentes versiones

  • ZoneAlarm Free Antivirus: la versión gratuita nos ofrece antivirus y antispyware, firewall avanzado, firewall bidireccional, protección de identidad, modo de juego, Web Monitor, Antiphishing, extracción de amenazas y seguridad en la nube en tiempo real.
  • ZoneAlarm Pro + Firewall: esta versión suma a las características de la versión gratuita, Web Monitor, Antiphishing, extracción de amenazas y seguridad en la nube en tiempo real. Su precio es de 31,95 euros por un año, pudiéndose instalar hasta en 5 dispositivos.
  • ZoneAlarm Extreme Security: ofrece la protección más completa, sumándole a las características de la versión Pro la protección Anti-Ransomware, seguridad móvil, emulación de amenazas y Anti-Keylogger. Su precio es de 39,95 euros por un año y con instalación hasta en 5 dispositivos.

Requisitos del sistema

  • Windows 7 SP1, 8, 8.1, 10 (todas las versiones).
  • 32 o 64 bits, 2 GB de RAM.
  • Procesador de 2 GHz o superior.
  • 1.5 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Microsoft .NET framework 3.5 o superior (en caso de que no haya instalada una versión compatible se instalará con ZoneAlarm).

Antivirus como alternativas a ZoneAlarm

Si estamos buscando un antivirus para proteger nuestro ordenador os proponemos algunas alternativas a ZoneAlarm:

Kaspersky Anti-Virus

Se trata de uno de los antivirus más populares con el que podremos bloquear todo tipo de virus, ransomware, spyware de nuestro equipo. De esta forma conseguimos que nuestro PC funcione mejor de lo esperado simplificando nuestra gestión de la seguridad. Se puede adquirir desde 29.95 euros al año desde aquí.

Avast Free Antivirus

Otro conocido antivirus que se encarga de ofrecernos protección gratuita y en la nube contra virus. Realiza la protección en tiempo real analizando cuantos archivos desconocidos encuentre antes de que podamos utilizarlos. Lo podemos descargarla desde este enlace. También cuenta con una versión Premium con funciones adicionales que podemos adquirir desde 69.99 euros al año.

Adaware Antivirus

Este antivirus se encarga de detectar y eliminar cualquier tipo de virus, malware, troyano o spyware en tiempo real, ofreciendo a sus usuarios una experiencia de seguridad automatizada. Adaware Antivirus cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. También cuenta con dos versiones de pago que parten de los 36 euros.

ZoneAlarm logo
ZoneAlarm Antivirus
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 370 MB
Requisitos Microsoft .NET framework 3.5 o superior
Precio Gratis/31.95 euros/39.95 euros

Lo mejor

  • Antivirus con cortafuegos incorporado
  • Posibilidad de programar escaneos
  • La versión gratuita puede ser suficiente para un usuario doméstico

Lo peor

  • Requiere de una buena cantidad de recursos del sistema
Seguridad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.2

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0