5 funciones que no conoces de Gmail para que nadie pueda leer tu correo

5 funciones que no conoces de Gmail para que nadie pueda leer tu correo

David Onieva

Ya sea para un uso personal o más profesional, la mayoría de los usuarios disponen de una o varias cuentas de correo. Uno de los principales exponentes en este sentido nos lo ofrece Google con su Gmail, cuentas que por cierto deberíamos proteger de la mejor manera posible.

A veces a través del equipo de sobremesa o desde el teléfono móvil, muchos están atentos a su correo de Gmail casi de manera constante. Esto es algo que se hace especialmente patente en entornos más profesionales. Y si ya nos encontramos en la situación de que disponemos de varias cuentas de este tipo, el tiempo que empleamos a este servicio online se dispara.

Sea cual sea el uso que hagamos del servicio, no cabe duda de que no queremos que nadie más pueda acceder al mismo ni que sea víctima de ataques o vulnerabilidades. De ahí que la empresa responsable de todo ello, que no es otra que Google, nos ofrece una serie de funciones y configuraciones para proteger nuestro correo. Precisamente a continuación os vamos a hablar de algunas herramientas relacionadas con la seguridad de las que deberíais echar mano.

Es más, estas configuraciones de las que os vamos a hablar a continuación, se deberían poner en funcionamiento en el momento en el que demos de alta una nueva cuenta en Gmail.

Protege tu correo con estas funciones de Gmail

Debemos tener en consideración que las herramientas y funcionalidades de las que os hablaremos a continuación están integradas en el propio servicio de correo de Google. Esto significa que no tendremos que echar mano de software de terceros ni instalar nada más en el móvil o el PC.

Navegación Segura Mejorada. En este caso nos encontramos con una función reciente que el gigante de las búsquedas ha incluido en su servicio de correo. Se centra en detectar de manera inmediata los mensajes fraudulentos que lleguen a nuestra bandeja de entrada. Hace uso de su propia IA para analizar los enlaces y contenido adjunto. La activamos desde la página de nuestra cuenta de Google, en concreto en el apartado Seguridad / Navegación segura mejorada para tu cuenta.

Activa las alertas de inicio de sesión sospechoso. Este es un avanzado sistema de notificaciones encargado de proteger nuestro Gmail. Cuando activamos la función, recibimos una alerta cada vez que se inicie sesión desde un nuevo dispositivo. Esto también lo activamos desde nuestra página de configuración de Google.

notificaciones GmailVerificación en dos pasos. También conocido como 2FA, este es un sistema de protección existente en múltiples servicios y plataformas online. Añade un segundo método de verificación para acceder a nuestra cuenta de Gmail. Podemos configurarlo en forma de mensaje al móvil o a través de alguna aplicación de verificación.

2fa GmailRecuperación de cuenta. Esta es otra herramienta que podemos activar y configurar en nuestro correo de Gmail muy útil por si sufrimos una suplantación de identidad o robo de cuenta. Normalmente configuramos el número de móvil para recuperar la misma de una manera más rápida y sencilla.

Cambia la contraseña de forma periódica. Accedemos a todo nuestro correo de Google a través de una contraseña que establecemos a priori. En la mayoría de las ocasiones no modificamos la misma nunca, lo que aumenta el riesgo de filtraciones. Deberíamos cambiarla cada cierto tiempo para así proteger todo el contenido.

¡Sé el primero en comentar!