Protege tu PC y todo su contenido con el antivirus Trend Micro

Protege tu PC y todo su contenido con el antivirus Trend Micro

7.3

David Onieva

Para la mayoría usuarios el precio de muchos de los datos con los que trabajan en sus dispositivos en estos momentos, es casi incalculable. Esto se debe en gran medida a que actualmente trabajamos con muchos datos personales y sensibles, ya sea de manera local en el equipo, o a través de Internet. Para protegernos de posibles ataques, usamos programas específicos como el que nos ofrece Trend Micro, soluciones de las que os hablaremos a continuación.

Cierto es que son varias las empresas centradas en la seguridad que nos ofrecen sus propias soluciones en este sentido. Aquí nos referimos a la protección de equipos domésticos, que nos los que nos interesan en este caso, a nivel global. Muchas de estas empresas llevan una buena cantidad de años entre nosotros, y Trend Micro es una de ellas. Como seguro que os pasa a muchos, al hablar de estas firmas de seguridad, nos referimos a marcas que con el paso de los años se han ganado la confianza y respeto de muchos.

Más tarde han salido a la luz otras soluciones, como sucede por ejemplo con el caso de Windows Defender de Microsoft. Este es el antivirus que por defecto se implementa en Windows 10. Sin embargo y a pesar de sus mejoras, todavía son muchos los que prefieren las marcas y software de “toda la vida”, como es el caso que nos ocupa.

Protege tus datos y equipos con las soluciones de Trend Micro

Dependiendo de las necesidades de cada caso, esta es una reconocida firma de seguridad que nos propone distintos tipos de software de protección. Así, al mismo tiempo en base a las funcionalidades de las que vamos a hacer uso y el dinero que pensamos invertir, disponemos de varios paquetes de software. Diremos que el más completo de todos es al que denominan como Trend Micro Maximum Security.

Evita el ransomware desde el principio

Pues bien, una vez hemos descargado e instalado esta completa suite de seguridad en nuestro equipo, lo primero que encontramos es una pantalla de bienvenida contra el ransomware. Esto lo que nos va a permitir desde el primer momento de la puesta en marcha del software, es protegernos contra el “secuestro” del PC.

Trend micro ransomware

Así tendremos la oportunidad de configurar y personalizar una serie de carpetas del equipo en las que deseamos aplicar esta protección especial. Es evidente que normalmente van a ser las que contengan todo tipo de archivos personales, o la información más sensible y privada.

Puesta en marcha de la suite de seguridad

Una vez configuremos esta opción contra el ransomware, o lo dejemos para más adelante, nos encontramos con la interfaz principal del programa. Lo cierto es que este antivirus nos presenta una interfaz de usuario bastante asequible a la vez que intuitiva. Todo ello, como no podía ser de otro modo, con el fin de aumentar la seguridad y privacidad de nuestros equipos.

Interfaz principal Trend micro

Lo primero que encontramos en la misma, es quizá una de las funciones de las que vamos a hacer uso de un modo más habitual. Esta no es otra que la de Explorar, botón que se sitúa en el centro de la ventana, para que lo vemos bien. A su vez, junto al mismo encontramos una lista desplegable para que podamos elegir el tipo de escaneado que deseamos llevar a cabo: rápido, completo o personalizado.

Opción Explorar

Cuida la privacidad de todos tus datos

Como era de esperar, esta es una solución de seguridad que al mismo tiempo integra funciones que se encargan de cuidar de nuestra privacidad. Para ello, en la misma interfaz inicial, encontramos un botón llamado precisamente Privacidad que nos permitirá configurar este apartado.

Y es que como muchos de vosotros sabréis de primera mano, hoy día llevamos a cabo todo tipo de trabajos y usos a través de Internet. Ya sea en ámbitos profesionales como más personales o de ocio, Internet se ha convertido en un elemento clave en el día a día. Es por ello que en lo que se refiere a nuestra privacidad, el antivirus de Trend Micro se centra en dos apartados. Para ellos podemos activar, o no, la protección en segundo plano que nos proporciona este software. Así, para que nos hagamos una idea, aquí se tratan ámbitos de la importancia de las redes sociales o las compras online.

Trend micro privacidad

En lo que se refiere a la sección de Datos que encontramos en la misma interfaz principal, decir que esto es la misma configuración contra el ransomware que vimos antes. Esto lo que nos permitirá será volver a personalizar las carpetas personales incluidas en un principio, o añadir otras nuevas para proteger contra “secuestros”.

Proteccion de carpetas

Protege a los más pequeños de la casa con este antivirus

Para terminar también merece la pena llamar la atención sobre la función de protección familiar que esta misma solución pone en nuestras manos. Con la misma lo que se trata es de proteger al resto de usuarios que hagan uso de este mismo equipo. Como no podía ser de otro modo, aquí se hace un especial hincapié en los más pequeños, que en ocasiones son los más expuestos.

Por tanto, para echar un vistazo a todo lo que podemos hacer en este sentido, lo que hacemos es pinchar en la opción de Familia. Esto nos dará paso a una nueva ventana desde la que podemos configurar diversos apartados importantes aquí. Así, merece la pena saber que tendremos la posibilidad de limitar el acceso a determinados sitios web para los menores. También podremos controlar lo que hacen o con quién interactúan a través de Internet, o incluso bloquear la aparición de imágenes poco adecuadas para su edad.

Control parental Trend

Versiones y cómo descargar los antivirus de Trend Micro

Como os comentamos al principio, esta es una firma de seguridad que nos propone varias propuestas en este sentido, todo dependiendo de nuestras necesidades. De este modo, en primer lugar nos encontramos con el software más básico que es Antivirus+ Security. Esta es una licencia para un año y un equipo que podremos conseguir por 19,95 euros para Windows.

Por otro lado, si queremos ir un paso más allá, nos decantaremos por la solución llamada Internet Security que además ya dispone de la protección familiar y de menores. Además cuida nuestra privacidad en redes sociales, todo ello por un precio de 49,95 euros por un año y un dispositivo.

Precios Trend Micro

Y para terminar nos encontramos con la propuesta de la firma más completa y potente. En concreto nos referimos a Trend Micro Maximum Security que ya incluye todas las funciones comentadas. Aquí podremos adquirir una licencia de un año para tres equipos por 69,95 euros compatible con Windows, macOS, Android e iOS.

Logo Trend Micro
Trend Micro
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux, iOS, Android
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 280 Mb
Precio A partir de 19,95 euros

Lo mejor

  • Todas las funciones las engloba en una sola interfaz
  • El control parental

Lo peor

  • No tiene versión gratuita
Seguridad
8.5
Precio
4.9
Compatibilidad
8.4

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0