Protege tus equipos de malware, troyanos y virus con Sophos Home

Protege tus equipos de malware, troyanos y virus con Sophos Home

8.6
Fran Castañeda

La seguridad y privacidad son dos de los elementos que más nos preocupan a la hora de conectarnos a Internet. Y es cada vez es más propenso a que podamos ser víctimas de ataques de piratas informáticos o de vernos infectados por un virus o malware malicioso. Es por ello que resulta recomendable contar con alguna solución en materia de seguridad, como puede ser un antivirus. Aquí es donde entra en juego Sophos Home, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Sophos Home es un antivirus capaz de proteger nuestros ordenadores con Windows y macOS, así como dispositivos móviles con iOS y Android. Este software destaca por llevar el tema de la ciberseguridad mucho más allá que un antivirus tradicional. Cuenta con una combinación de detección de antimalware con su sistema de inteligencia artificial, una potente prevención de exploits y protección contra ransomware, de forma que podamos sentirnos seguros frente a cualquier tipo de amenaza.

Este potente antivirus cuenta con un sistema de escaneado y limpieza en profundidad de nuestro PC que permite erradicar cualquier tipo de malware, virus, troyanos, rootkits, spyware, y otros programas maliciosos que puedan estar escondidos en nuestro sistema, siendo capaz de protegernos incluso de aquellos que nadie conoce todavía. También permite proteger nuestros archivos y fotos personales contra el cifrado y secuestro para conseguir un rescate, bloqueando el ransomware y revirtiendo cualquier archivo afectado a su estado anterior.

Con Sophos Home podemos proteger todos nuestros dispositivos, ya que permite proteger hasta 10 ordenadores Windows y Mac, así como un número ilimitado de dispositivos con iOs y Android. Además, para que podamos navegar de forma segura, bloquea sitios webs malintencionados, añadiendo una capa de seguridad al navegador y escanea de forma simultánea todas nuestras descargas.

Controla la seguridad de tus dispositivos con Sophos Home

Una vez que ejecutamos el programa nos aparece su menú principal en español, con una interfaz de usuario minimalista. En la columna de la izquierda encontramos su panel de control con dos funciones interactivas como son el botón de «Escanear» y «Panel de control». Por lo tanto, este antivirus demuestra que puede ser completamente accesible para todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos informáticos.

Sophos Home interfaz

Si pulsamos sobre el botón de «Escanear» el antivirus comenzará a realizar un escaneado completo por todo nuestro sistema. Nos aparece una nueva ventana donde podemos observar el porcentaje transcurrido hasta que termine. En el panel nos irán apareciendo cualquier anomalía que vaya encontrando como cookies de seguimientos que pueden comprometer nuestra seguridad, amenazas encontradas etc. Una vez terminado nos dará la opción de limpiar lo encontrado o si lo considera peligroso, directamente procederá a su eliminación.

Sophos Home informe de escaneado

Si pulsamos en el botón de «Panel de control» podemos acceder al mismo mediante nuestro navegador web. Esto nos puede servir para personalizar algunos parámetros relacionados con la seguridad de nuestro equipo, como alternar módulos de protección, elegir entre permitir o limpiar amenazas, bloquear sitios webs según nuestro perfil y agregar excepciones. Además, nos permite ver un historial de amenazas detectadas en nuestro ordenador, así como una lista de acciones que realizamos desde que instalamos la aplicación.

Sophos Home Panel de control

Otra opción disponible es la posibilidad de controlar la seguridad de varios equipos de forma simultánea instalando Sophos Home en ellos, ya sea ordenadores o dispositivos móviles. Esto nos permitirá realizar un seguimiento de ciertos aspectos como el estado de seguridad y el número de alertas. Para añadir dispositivos es necesario estar registrado y realizar la operación mediante el panel de control en línea.

Descargar Sophos Home

Sophos Home es un antivirus que cuenta tanto con una versión gratuita como otra de pago, que podemos descargar desde su página web. Es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS para ordenador, así como Android y iOS para dispositivos móviles. Debemos descargar un archivo de instalación bastante pesado de 293 MB. Su instalación es bastante sencilla pues no requiere de ninguna configuración adicional mientras se configura

Diferencias entre la versión Free y la versión Premium

  • Free: con la versión gratuita de Sophos Home obtenemos características como la detección de amenazas con inteligencia artificial predictiva, antivirus en tiempo real, filtrado parental de sitios web, protección para bloquear sitios web peligrosos y administración remota para proteger hasta 3 equipos Windows y Mac desde una misma interfaz. Durante los 30 primeros días de esta versión también tendremos acceso a las funciones Premium para poder probarlas.
  • Premium: esta versión suma a las ventajas de la cuenta Free otras series de funcionalidades como una mayor protección contra malware y virus nuevos y en desarrollo. También ofrece seguridad contra el ransomware impidiendo que infecte y cifre nuestros archivos. Ofrece protección web avanzada, bloqueando sitios de phishing para que podamos navegar con seguridad. Cuenta con protección de dato bancarios y tarjetas de créditos, bloquea accesos no deseados a nuestra cámara web e impide al malware robar nombres de usuarios y contraseñas. Además. cuenta con soporte para proteger hasta 10 dispositivos. Se puede contratar por periodos de 1 año, 2 años y 3 años, a un precio de 37,46 euros, 67,46 euros y 86,21 euros respectivamente.

Como podemos comprobar con la cuenta gratuita podemos obtener una protección básica que puede ser suficiente para un usuario doméstico. La versión de pago puede ir destinada principalmente para empresas que deseen proteger al máximo su seguridad con todo tipo de opciones. Su principal desventaja es que no admite un pago único, sino que debemos de contratar el servicio por años.

Alternativas a Sophos Home

Si estamos buscando un antivirus para proteger nuestro ordenador, os proponemos algunas opciones como alternativas a Sophons Home:

Avast Free Antivirus

Se trata de uno de los antivirus más populares, basado en la nube, que ofrece protección gratuita y en tiempo real, analizando cualquier tipo de archivo desconocido que pudiera ser perjudicial. Lo podemos descargar desde aquí. También cuenta con una versión Ultimate que permite gestionar también dispositivos móviles y se puede adquirir desde 59.99 euros al año.

Kaspersky Anti-Virus

Otro antivirus muy conocido que permite bloquear todo tipo de spyware, ransomware y virus de nuestro equipo, consiguiendo simplificar la gestión en seguridad. Es posible descargar una versión de prueba gratuita desde este enlace. Lo podemos adquirir desde 29.95 euros al año.

Panda antivirus

Se trata de uno de los antivirus más longevos que ofrece posibilidad de protegernos de todo tipo de virus. Nos permite llevar a cabo un análisis de áreas críticas, en profundidad o personalizado en función de nuestras necesidades. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su web. Si buscamos soluciones más completa cuenta con versiones de pago que parten de los 26.24 euros al año.

Sophos Home logo
Sophos Home
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Antivirus
Idiomas Multi (español)
Precio Gratis/desde 37.46 euros

Lo mejor

  • Seguridad para ordenadores y dispositivos móviles
  • Elimina cualquier tipo de malware, virus, troyanos, rootkits, spyware
  • No requiere conocimientos avanzados para su utilización

Lo peor

  • Consume muchos recursos durante el escaneo
  • No cuenta con su propia VPN
Seguridad
8.8
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
8

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.