Protege tus equipos de malware, troyanos y virus con Sophos Home

La seguridad y privacidad son dos de los elementos que más nos preocupan a la hora de conectarnos a Internet. Y es cada vez es más propenso a que podamos ser víctimas de ataques de piratas informáticos o de vernos infectados por un virus o malware malicioso. Es por ello que resulta recomendable contar con alguna solución en materia de seguridad, como puede ser un antivirus. Aquí es donde entra en juego Sophos Home, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Sophos Home es un antivirus capaz de proteger nuestros ordenadores con Windows y macOS, así como dispositivos móviles con iOS y Android. Este software destaca por llevar el tema de la ciberseguridad mucho más allá que un antivirus tradicional. Cuenta con una combinación de detección de antimalware con su sistema de inteligencia artificial, una potente prevención de exploits y protección contra ransomware, de forma que podamos sentirnos seguros frente a cualquier tipo de amenaza.

Este potente antivirus cuenta con un sistema de escaneado y limpieza en profundidad de nuestro PC que permite erradicar cualquier tipo de malware, virus, troyanos, rootkits, spyware, y otros programas maliciosos que puedan estar escondidos en nuestro sistema, siendo capaz de protegernos incluso de aquellos que nadie conoce todavía. También permite proteger nuestros archivos y fotos personales contra el cifrado y secuestro para conseguir un rescate, bloqueando el ransomware y revirtiendo cualquier archivo afectado a su estado anterior.

Con Sophos Home podemos proteger todos nuestros dispositivos, ya que permite proteger hasta 10 ordenadores Windows y Mac, así como un número ilimitado de dispositivos con iOs y Android. Además, para que podamos navegar de forma segura, bloquea sitios webs malintencionados, añadiendo una capa de seguridad al navegador y escanea de forma simultánea todas nuestras descargas.

Controla la seguridad de tus dispositivos con Sophos Home

Una vez que ejecutamos el programa nos aparece su menú principal en español, con una interfaz de usuario minimalista. En la columna de la izquierda encontramos su panel de control con dos funciones interactivas como son el botón de «Escanear» y «Panel de control». Por lo tanto, este antivirus demuestra que puede ser completamente accesible para todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos informáticos.

Sophos Home interfaz

Si pulsamos sobre el botón de «Escanear» el antivirus comenzará a realizar un escaneado completo por todo nuestro sistema. Nos aparece una nueva ventana donde podemos observar el porcentaje transcurrido hasta que termine. En el panel nos irán apareciendo cualquier anomalía que vaya encontrando como cookies de seguimientos que pueden comprometer nuestra seguridad, amenazas encontradas etc. Una vez terminado nos dará la opción de limpiar lo encontrado o si lo considera peligroso, directamente procederá a su eliminación.

Sophos Home informe de escaneado

Si pulsamos en el botón de «Panel de control» podemos acceder al mismo mediante nuestro navegador web. Esto nos puede servir para personalizar algunos parámetros relacionados con la seguridad de nuestro equipo, como alternar módulos de protección, elegir entre permitir o limpiar amenazas, bloquear sitios webs según nuestro perfil y agregar excepciones. Además, nos permite ver un historial de amenazas detectadas en nuestro ordenador, así como una lista de acciones que realizamos desde que instalamos la aplicación.

Sophos Home Panel de control

Otra opción disponible es la posibilidad de controlar la seguridad de varios equipos de forma simultánea instalando Sophos Home en ellos, ya sea ordenadores o dispositivos móviles. Esto nos permitirá realizar un seguimiento de ciertos aspectos como el estado de seguridad y el número de alertas. Para añadir dispositivos es necesario estar registrado y realizar la operación mediante el panel de control en línea.

Descargar Sophos Home

Sophos Home es un antivirus que cuenta tanto con una versión gratuita como otra de pago, que podemos descargar desde su página web. Es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS para ordenador, así como Android y iOS para dispositivos móviles. Debemos descargar un archivo de instalación bastante pesado de 293 MB. Su instalación es bastante sencilla pues no requiere de ninguna configuración adicional mientras se configura

Diferencias entre la versión Free y la versión Premium

  • Free: con la versión gratuita de Sophos Home obtenemos características como la detección de amenazas con inteligencia artificial predictiva, antivirus en tiempo real, filtrado parental de sitios web, protección para bloquear sitios web peligrosos y administración remota para proteger hasta 3 equipos Windows y Mac desde una misma interfaz. Durante los 30 primeros días de esta versión también tendremos acceso a las funciones Premium para poder probarlas.
  • Premium: esta versión suma a las ventajas de la cuenta Free otras series de funcionalidades como una mayor protección contra malware y virus nuevos y en desarrollo. También ofrece seguridad contra el ransomware impidiendo que infecte y cifre nuestros archivos. Ofrece protección web avanzada, bloqueando sitios de phishing para que podamos navegar con seguridad. Cuenta con protección de dato bancarios y tarjetas de créditos, bloquea accesos no deseados a nuestra cámara web e impide al malware robar nombres de usuarios y contraseñas. Además. cuenta con soporte para proteger hasta 10 dispositivos. Se puede contratar por periodos de 1 año, 2 años y 3 años, a un precio de 37,46 euros, 67,46 euros y 86,21 euros respectivamente.

Como podemos comprobar con la cuenta gratuita podemos obtener una protección básica que puede ser suficiente para un usuario doméstico. La versión de pago puede ir destinada principalmente para empresas que deseen proteger al máximo su seguridad con todo tipo de opciones. Su principal desventaja es que no admite un pago único, sino que debemos de contratar el servicio por años.

Alternativas a Sophos Home

Si estamos buscando un antivirus para proteger nuestro ordenador, os proponemos algunas opciones como alternativas a Sophons Home:

Avast Free Antivirus

Se trata de uno de los antivirus más populares, basado en la nube, que ofrece protección gratuita y en tiempo real, analizando cualquier tipo de archivo desconocido que pudiera ser perjudicial. Lo podemos descargar desde aquí. También cuenta con una versión Ultimate que permite gestionar también dispositivos móviles y se puede adquirir desde 59.99 euros al año.

Kaspersky Anti-Virus

Otro antivirus muy conocido que permite bloquear todo tipo de spyware, ransomware y virus de nuestro equipo, consiguiendo simplificar la gestión en seguridad. Es posible descargar una versión de prueba gratuita desde este enlace. Lo podemos adquirir desde 29.95 euros al año.

Panda antivirus

Se trata de uno de los antivirus más longevos que ofrece posibilidad de protegernos de todo tipo de virus. Nos permite llevar a cabo un análisis de áreas críticas, en profundidad o personalizado en función de nuestras necesidades. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su web. Si buscamos soluciones más completa cuenta con versiones de pago que parten de los 26.24 euros al año.

Sophos Home logo
Sophos Home
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Antivirus
Idiomas Multi (español)
Precio Gratis/desde 37.46 euros

Lo mejor

  • Seguridad para ordenadores y dispositivos móviles
  • Elimina cualquier tipo de malware, virus, troyanos, rootkits, spyware
  • No requiere conocimientos avanzados para su utilización

Lo peor

  • Consume muchos recursos durante el escaneo
  • No cuenta con su propia VPN
Seguridad
8.8
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
8

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!