Protege tu equipo y todos sus datos con Panda Antivirus

Protege tu equipo y todos sus datos con Panda Antivirus

7.3

David Onieva

Todo lo relacionado con la seguridad en los entornos de PC, son temas que hoy en día están en boca de la mayoría de usuarios finales y empresas. Y es que los ataques de los que podemos ser víctimas a través de Internet, son cada vez más numerosos, a la vez que peligrosos. Es por ello que lo recomendable es echar mano de alguna solución de seguridad, como es el caso que nos ocupa ahora con Panda Antivirus.

Cierto es que son muchas las empresas especialmente dedicadas a la seguridad informática, que ahora y desde hace años, prestan sus servicios y productos a millones de usuarios. Una de ellas es Panda Security, precisamente la alternativa de la que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Con todo y con ello y a pesar de su veteranía en el sector, estas firmas están viviendo un momento un tanto delicado debido a la llegada, para quedarse, de Windows Defender.

Windows Defender

Como muchos ya sabréis de primera mano, esta es la solución que de entrada nos presenta el propio Windows 10 de forma predeterminada. Este antivirus forma parte del mismo sistema operativo y con el paso del tiempo no para de crecer y mejorar. Pero tampoco hay que negar que aún son muchos los usuarios que desconfían de Windows Defender y prefieren echar mano de las experimentadas soluciones de terceros. Este es el caso de la firma Panda Security y su antivirus.

Cómo protege Panda Antivirus nuestro PC y sus datos

Como veremos más adelante, esta es una potente solución de seguridad que nos presenta varias propuestas de pago con el fin de cubrir todos los tipos de uso. Al mismo tiempo disponemos de una versión gratuita que nos servirá para cubrir los requisitos mínimos en cuanto a seguridad. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de todo aquello que Panda pone a nuestra disposición, todo ello con el sano objetivo de proteger nuestro equipo y sus datos almacenados.

Decir que, una vez nos decantemos por esta propuesta en concreto y la instalemos en el equipo, por defecto se convierte en el antivirus del sistema para protegerlo. Así, de forma predeterminada, lo primero que hace una vez finaliza su instalación, es un escaneo del PC en busca de posibles códigos maliciosos.

Escaneo inicial Panda

Una vez haya finalizado el proceso como tal, algo que puede llevar algunos minutos, en pantalla veremos los resultados obtenidos. Aquí se muestra la cantidad de ficheros analizados de una sola vez, así como las posibles vulnerabilidades detectadas en los mismos. A continuación, el propio antivirus nos mostrará su interfaz principal, que nos da acceso al resto de funciones que nos ofrece.

Por tanto, en primer lugar, en la parte inferior de la pantalla nos encontramos con un botón de análisis, que es precisamente el que nos permite volver a escanear el PC.

Interfaz principal panda

Funciones que nos presenta Panda antivirus

Eso sí, a diferencia del proceso descrito anteriormente, en este caso, al pulsar sobre el botón de Análisis, tendremos la posibilidad de especificar su tipo. Con esto lo que os queremos decir es que en este caso podemos indicar a Panda Antivirus si deseamos llevar a cabo un análisis de áreas críticas, en profundidad, o personalizado. De este modo y como os podréis imaginar, tendremos un control casi absoluto de lo que deseamos analizar en cada momento.

Tipos análisis panda

Cambiando de tercio y con el fin de poder controlar igualmente el funcionamiento del antivirus como tal, también podremos configurarlo y personalizarlo. Esto es algo que logramos desde el botón de Antivirus que se encuentra a continuación. Decir que desde este apartado en concreto podremos programar los análisis que deseemos llevar a cabo en el futuro, ver los últimos resultados, además de los códigos maliciosos encontrados, por tipos. Pero eso no es todo, sino que desde esta misma ventana tendremos acceso a los contenidos que la solución de seguridad tiene en cuarentena en ese momento.

Cuarentena panda

Configurar y usar la VPN de Panda antivirus

Uno de los servicios adicionales de protección que esta misma propuesta nos presenta, es su propia VPN. Esta nos va a ayudar en gran medida a navegar de un modo anónimo, y por tanto más seguro. Eso sí, dependiendo de la modalidad de antivirus contratada, dispondremos de una mayor o menor cantidad de datos protegidos por esta red virtual.

VPN panda

Además también merece la pena saber que, como cualquier otro servicio VPN que se precie, nos ofrece una buena cantidad de servidores virtuales en varios países para que se pueda llevar a cabo la conexión como tal de forma segura. Antes de finalizar, hay que tener en cuenta que este mismo antivirus nos propone realizar una protección anti malware en otros tipos de dispositivos. Por ejemplo aquí podrían entrar en juego dispositivos móviles, tanto basados en un sistema iOS, como Android.

Versiones y cómo descargar Panda antivirus

Tal y como os comentamos con anterioridad, esta solución de seguridad de la que os hablamos, os propone varias propuestas de pago, además de una gratuita. Por un lado, en el caso de que deseemos decantarnos por la versión del antivirus sin coste alguno, os podréis hacer con la misma desde este enlace.

Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que esta es una versión un tanto limitada en cuanto a funcionalidades disponibles. Es por ello que hay muchos usuarios que prefieren soluciones más avanzadas y completas aunque tengan que desembolsar su coste y que podremos descargar desde aquí. Así, aquí encontramos Panda Dome Essential con un precio de 34,99 euros, mientras que la versión Advanced tiene un coste de 46,99 euros.

Precios panda

Al mismo tiempo, podemos decantarnos por Panda Dome Complete con un precio de 70,99 euros, o la más versión más avanzada, Premium, por 118,99. Para terminar os diremos que estos precios son válidos para una licencia anual renovable.

Panda Antivirus logo
Panda Antivirus
Sistema Operativo Windows, iOS y Android
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 15 Mb
Precio De gratis a 118,99 euros

Lo mejor

  • Las funciones adicionales de protección

Lo peor

  • Su elevado precio de suscripción
Seguridad
8.2
Facilidad de uso
7.9
Precio
4.7
Compatibilidad
8.5

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0